18 de diciembre de 2009

La anunciación

La publicidad española estuvo entre las mejores del mundo. Solía ser de las mas premiadas en los festivales internacionales junto con la de USA y la publicidad británica. Si he de fiarme por lo que veo por ahí, no creo que siga tan bien considerada.
Este anuncio tan peculiar de la hostelería madrileña, debe de ser sin embargo muy eficaz a juzgar por como se nos ha puesto el centro de turistas.
Estos macro anuncios que llenan fachadas no ganarán premios pero les dejan una pasta a los propietarios de los inmuebles que naturalmente no tienen ninguna prisa en retirar los andamios para seguir ganando. Como el ayuntamiento también pilla, consiente. Resultado: 2 a 1. Pierden los peatones.

9 comentarios:

theodore dijo...

Los peatones siempre perdemos, dime una sola "acción" de -supuesta- mejora urbana que no nos fastidie...o ponga en peligro, directamente. De todos modos los tres ejemplos que has puesto son muy requetechulis (el de Suchard algo menos por lo obvio, pero no está mal). El de Estambul me encanta y el de Destinia es total!!

Lo que no tiene perdón es que no esperaras al momento maromo (siempre lo hay) para echar las fotos, hombrepordios.

Al golpito dijo...

Por suerte, por éstos lares, somos más "discretitos" en lo que a vallas publicitarias se trata, pero reconozco que para ser la capital del reino ... tampoco son tan grandes :) Quizás la Espe se esté planteando ponerlas del tamaño de varias manzanas, que una fachada sóla se les debe estar quedando pequeñas ...
Un beso

thefirstsquirrel dijo...

Que gracia, yo tambien escribo hoy sobre anuncios. Los de aqui me encantan, son lo mejor/peor.

Y de acuerdo total con Theodore sobre el "momento maromo", con lo bien que se te da.

Justo dijo...

Pierden los peatones y los inquilinos de los inmuebles, agobiados por la falta de luz y la claustrofobia. Estos chanchulleos asquean un poco.

Uno dijo...

Theodore, eres insaciable. Te pogo un anuncio con maromo futbolista fustigado por dominatrix, maromo recién casado cabalgado por la novia y otro montón de maromos mas y ¿echas de menos el momento maromo?

Thefirstsquirrel,gracias pero yo no hago maromo hunting.
Pasaré a ver lo tuyo de la publicidad americana. Es verdad que en eso, como en tantas cosas, los gringos son lo mejor y lo peor.

al golpito, como ves no os perdéis nada, mas bien, también vosotros, salís ganando.

Justo, tienes razón me olvidé de mencionar a los sufridos inquilinos que son, sin duda, los que llevan la peor parte. Gracias por recordárnoslo.

Abrazos para todos

pe-jota dijo...

A veces uno llega cuando añadir algo sería una mera redundancia.

Uno dijo...

pe-jota, de cualquier forma es bueno verte por aquí.
Un saludo.

Adrianos dijo...

suscribo a pe-jota... y solo dejo constancia que he pasado por aqui... :-)

Uno dijo...

Adrianos, pues yo me suscribo a mi mismo en mi contestación a pe-jota.

Y, para hacerlo un poco mas personal, te mando un abrazo.