11 de diciembre de 2009

los mercaderes expulsados

El mercado de Barceló, en Madrid, van a tirarlo para construir uno nuevo. Por supuesto, con un montón de apartamentos encima. Mientras perpetran la obra, han construido un nuevo mercado provisional para realojar a los comerciantes.
Aunque provisional, no creas, tiene su diseño. Se distribuye en módulos pentagonales. Las clientas, en su mayoría ancianas, se pierden. Al verme tomar fotos me creyeron de la prensa y me gritaban : ¡Una birría!, ¡Esto es un lío!, ¡Lo han hecho fatal!
La calle que comunica entre si los pentágonos es amplia, los puestos muy pequeños.
Ni tengo el teléfono del maromo ni se si está en el mercado.

















19 comentarios:

calamarin dijo...

Esta muy bien que aclares que no sabes nada del maromo, así nadie te pedirá referencias...(que esto no es gaydar). Como me gustan esas ancianas que protestan por todo... las entiendo perfectamente pues yo también protesto por todo y más y que conste que todavía no formo parte de la tercera edad...

Vivian dijo...

Vale, lo confieso, esta vez de todas las fotos me quedo con el maromo, una pena que no le pidieras el teléfono con la excusa del “reportaje periodístico”, que están muy bien las reivindicaciones de las señoras, pero en esta ocasión mi orden de prioridades es distinto jeje…

Respecto a lo del diseño, me parece muy bien que se apueste por el diseño, pero siempre que ello no vaya en detrimento de la funcionalidad, que un mercado es un mercado, vender, comprar y tal... Sí, una perogrullada, pero parece que algunos no lo terminan de entender…

Besitos

Xim dijo...

No lo conozco pero me encantan los mercados y el bullicio que hay en ellos...

Besotes

Xim

Al golpito dijo...

Jajaja sencillamente genial la aclaración del teléfono.

Uno dijo...

Calamarin, gracias por ayudarme a poner las cosas en su sitio que quieren convertirme esto en un blog de contactos.

Vivian, ¿tu también? En qué hora puse la maromofoto.
Respecto al diseño en arquitectura si no es funcional no tiene razón de ser. En este caso se necesitaba una solución esencialmente práctica pues se trata de una obra efímera y esa debió mas que nunca la prioridad, creo yo.

Xim, tu siempre pendiente de la banda sonora.

Al golpito, gracias. Uno ya se cura en salud. No se que les hace pensar que yo voy por ahí pidiendo el teléfono a todos. Y sobre todo qué les hace pensar que, si ese fuera el caso, lo iba a compartir con ellos.

Abrazos para todos.

Justo dijo...

Me gusta mucho ese mercado, antes vivía cerca... y tenía fichados a varios fruteros guapetones, claro.
Me da pena que vayan desapareciendo los mercados tradicionales, pero hay que reconocer que tienen que adaptarse.. yo ahora vivo cerca del mercado Maravillas, que cierra a las dos del mediodía... así pasa, que sólo van las marujicas, que lo queramos o no son especie en extinción. Al final, acabo en el Carrefour y me gusta mucho menos.

Las fotos estupendas, as usual.

Adrianos dijo...

tiempos de cambios para todos los mercados... el de chueca tb está por abrir no?... aver que hacen.
Los mercados y sus marromos siempre tienen algo de especial dede que ví el Hada Ignorante :-)

Uno dijo...

Justo, gracias, conozco bien el mercado de Maravillas, enorme, todo un mundo. Ignoraba que tuviera ese horario. Es difícil para el pequeño comerciante alargar los horarios (a no ser que sean chinos) pero deben adaptarse a los nuevos modos de vida o no podrán subsistir.
Respecto al mundo de la fruta, creo que en la sección pescados hay mejor género.

Adrianos, del nuevo mercado de Chueca no se que decir porque no se ha terminado pero ya el volumen del edificio y el aspecto de la fachada me están chocando.
Si, como apuntas, el Hada ignorante indaga en el mundo del maromo de mercado corro a alquilármela.

Abrazos, chicos.

pe-jota dijo...

Como estabas tan bíblico, últimamente, pensaba que iba de los mercaderes expulsados del templo, pero veo que va de cosas más serias. No hay nada como un buen mercado, pero no un laberinto, a mi es que tanto design me agota.

Adrianos dijo...

ja ja.. pues si el prota del Hada ignorante, es un marromo de mercado...

Uno dijo...

pe-jota, menos mal que tu has pillado mi sutil referencia bíblica.
Respecto al diseño, del que soy gran defensor, lo detesto cuando,lejos de cumplir una labor, solo sirve para su propio desprestigio.

Adrianos, me da a mi que ese hada de ignorante no tiene un pelo.

theodore dijo...

Al menos sabemos que el maromo "está en el mercado". ¿Será ecológico?

Uno dijo...

Theodore, ya he dicho que no se si está en el mercado. Con y sin comillas. Pero si te pone pensar que está en el mercado (con y sin comillas), tu mismo.
No se tampoco si es un maromo ecológico. Desde luego, colorantes, no llevaba. Yo le vi muy sano, que quieres que te diga.

senses or nonsenses dijo...

¡cómo nos gustan los mercados! los fruteros, los pescateros, (los carniceros menos), los papás, los deportistas que hacen una compra rápida, los maromos con jersey de rombos. en fin, que muy bonitos los mercaos... y un placer para los sentidos.

un abrazo.

Uno dijo...

senses, yo creo que el maromo en general es la única salida para el mercado madrileño donde ya no nos quedan aquellos tan bonitos como el de Valencia o la Boquería. Te propongo desde aquí para seleccionador regional.

El Deme dijo...

El mercado de Barceló,
el mercado de Chueca,
el mercado de San Miguel....
¡señor, danos hoy nuestro pan de cada día y NO baguettes de leña de a 2 euros la barra!

Uno dijo...

Deme, me apunto a ese padrenuestro.
Pasamos de Málaga a Malagón.

El Deme dijo...

Querido Uno: inspirado por tu comentario de Noviembre "Setas en Chueca", no me lo pensé dos veces y me fui corriendo....al Cisne Azul maravilloso. La experiencia fue ideal. Gracias.

Uno dijo...

No sabes, Deme, lo que me alegra saber que te ha gustado. Y también ver que todo esto que me traigo aquí, por una vez, ha servido de algo.
Un abrazo.