29 de agosto de 2009

Tres

3
. Estos tres cubos estaban junto a una casa en Tokio. Yo les atribuí un significado esotérico pero nadie nunca me lo confirmó. Seguro que eran para regar la calle.
No dicen mucho de Tokio. Para ver la ciudad, mejor la película de Isabel Coixet. La fotografía y la música son excelentes. Eso si, ahí se acaban, para mi, todos sus méritos. Mapa de los sonidos de Tokio es una película fallida. Ni los personajes, ni el guión, ni los actores, ni el texto funcionan. Los diálogos, cuando no son intrascendentes, son ridículos o pretenciosos. Las escenas de sexo son patéticas. Sergi López rodó hace tiempo Une liaison pornographique donde, como en esta película, una pareja se cita con regularidad en un hotel para hacer sexo. Aquello lo lanzó a la fama en Francia, esto de Tokio puede que arruine su vida sexual en Vilanova. Y en la Geltrú. 

Dos

2.Esta foto la hice en Kioto. Me acerqué allí desde Tokio porque es esta una ciudad más antígüa, mas tradicional, llena de templos y barrios típicos. Como veis, acabé fotografiando autopistas y puertas industriales. También hice mis fotos-postal con un otoño espectacular, su pagoda y su laguito pero esas
las dejo para otro día.
 21 Toji. El 21 de cada mes, en el templo Toji de Kioto, hay un mercado de artesanía, antigüedades, comida, etc. Merece la pena hacer coincidir este día con la visita a la ciudad.

28 de agosto de 2009

One

Esta primera entrada pronto pasará a ser la última. En cuanto publique la siguiente. Y lo será para siempre. Por eso he querido que sea un bonito final. El mejor.