29 de noviembre de 2009

El año de Chicago 2

No soy inmortal. Ni tan mayor como para haber estado en Chicago en la época que sugieren las fotos. Estaban rodando una de gangsters el año aquel que no recuerdo.





26 de noviembre de 2009

It´s raining men.

Ando liadín. Sin tiempo para buscar fotos. Mientras tanto os dejo aquí esta que yo encuentro muy sugerente. El título se lo puso una amiga.

 

 

22 de noviembre de 2009

El año de Chicago

La giralda del chicle: el edificio Wrigley. No recuerdo cuándo visité Chicago. En la calle había este desfile/celebración, por lo que imagino que sería antes del 11 S de 2001. Quizá el zapatófono del marinero y la ropa del chico que mira la ciudad desde lo alto de la Sears Tower nos ayuden a fijar una fecha aproximada. Esos pantalones tan cortos, tan altos en la cintura… ¿En qué año visité Chicago? 























Tendencias

El hecho de ser cool hunter le lleva a Uno por caminos insospechados. Últimas tendencias en Alcorcón, Euskadi, Nápoles y Oporto.

  



















18 de noviembre de 2009

Setas de Chueca.

No es una nueva especialidad de seta gay que crezca en el barrio, no. El título hace referencia a una vieja tasca especializada en setas que hoy quiero recomendaros. Está muy cerca de la plaza de Chueca ( in Madrid, yes ). El local es mas feo que pegar a un padre, pero tienen una gran variedad de setas que preparan de muy diferentes maneras. Todas exquisitas. El Cisne Azul, en la calle Gravina, 19. Desde aquí les regalo un slogan: Sin setas no hay paraíso.




17 de noviembre de 2009

Fanáticos

Egipcios, griegos, chinos, incas,
mayas o vikingos hicieron del Sol su dios. Sus adoradores se han mantenido fieles a su fé a través de los siglos y hoy aún podemos verlos en nuestras ciudades y nuestras costas. Cualquier momento y lugar es bueno para ofrecerse a su dios al que adoran sin recato. Nada les detiene. Miedo me dan. 















13 de noviembre de 2009

Beach wear

Lo bueno de ser cool hunter es que hay que moverse mucho:1/2/4.Cuba, 3.Menorca, 5.Portugal.  



Cool hunting

Me han dicho que el cool hunting es lo mas. Que me deje de bobadas y dedique el blog a cazar tendencias.
  


















Hasta fin de existencias

Con este título se publicaron en el 2003/4.dos libros de fotografía que mostraban los comercios tradicionales madrileños en vías de extinción. No Lhardy o Loewe. La mercería, el cutre bar con su terrazo, sus neones, sus azulejos, sus skays.  

1.Fajas Ruiz. Su tipo como ninguno en Espoz y Mina ,1. 

2. Santander, tasca del Chueca pre Chueca.  

Las fotos no pertenecen a estos libros, son mías.


9 de noviembre de 2009

20 años no es nada.

Berlin. Acababan de derribar el muro. Aún quedaban algunas partes del mismo. Junto a estas, en un descampado cerca de lo que es hoy Postdamer Platz, habían montado un chiringuito de madera que llamaban Café 9 November. Estos eran sus letreros.
 


7 de noviembre de 2009

Qué lugares 3


El bar basurilla 
Se ha puesto de moda en todo el mundo.
Se coge cualquier espacio y, sin cambiar mucho su aspecto, se llena de mesas y sillas viejas, a ser posible, todas diferentes. Se añade un sofá sobado de la abuela del dueño, una butaca del contenedor de enfrente y tres o cuatro lámparas bastante perjudicadas. Si hay espacio suficiente, te permites una rareza: una cómoda estilo Conchita Velasco, una reproducción de la Victoria de Samotracia o una moto, como en este bar del Sofo de Estocolmo.


5 de noviembre de 2009

Movidas

Me miró y me puse nervioso. La foto salió movida. 

Con los peces no fué mi culpa. Se movieron ellos. 

La foto del puente de Brookling es como ese hijo tonto. Me salió movida pero es, de mis fotos de Nueva York, la favorita













2 de noviembre de 2009

El chico que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina

Seguidores de las selecciones nacionales de fútbol sueca y noruega antes del partido. Copenhague estaba tomada por las hinchadas. Imposible ir a ningún sitio. Soñé con una
cerilla y un bidón de gasolina. 















Los hombres que no amaban a las mujeres

También podía haberlo titulado las reinas en el palacio de las corrientes de aire y completar la trilogía. Sinceramente uno tenía una idea muy diferente de lo que era una sueca.