Siempre se habla de que son guapos pero nunca de lo que trabajan. Pues aquí el de la corbata se colocaba cada día el solito los 3 millones de sillas de las procesiones de Málaga, ¡ea!
Como venía de Sevilla no pude evitar las comparaciones. En Málaga todo es mas grande (en lo procesional, quiero decir). En Sevilla como las calles son mas estrechas los tronos son mas pequeños y los costaleros se ocultan bajo las imágenes. En Málaga no. Aquí te muestro algunos portadores. Tu mismo.
En Málaga los nazarenos se ponen el capirote lo justito y no como en Sevilla que lo llevan desde el ascensor de su casa.
En estas procesiones he visto músicos, curas, buena peluquería, militares y paisanos, muchos paisanos vestidos de las cosas mas extrañas.
También magníficas tallas e imponentes tronos pero para no hacer de menos a ninguno te muestro el de la tienda Kartell, muy cerca de la Catedral.
Que me gustan las fotos!!
ResponderEliminarLa verdad es que yo tengo ganas de conocer la semana santa andaluza.
Ut me propuso ir a Málaga, pero al final ná de ná.
Me han invitado a conocer la sevillana al año que viene, pero viendo estas peazo fotos yo creo que me voy a Málaga. Además tenemos que llevar a theo en su trono no?
Más besotes
Ay pero qué monas las trs maris de peluquería, gafas y pipas jajaja, Y los chicos de negro, ays; hummm, ya me sospechaba yo que las sillas no se colocan solas; y si no lo consiguió Angel Cristo, dudo que ya entren en vereda
ResponderEliminarBesos de tienes que pasarte por la Laguna, que también secuestran la ciudad con sus historias, santos, vírgenes y demás cosas de cierta ficción
Muy bueno el reportaje fotográfico!! Ya me voy haciendo una idea de lo que es Semana Santa en Málaga.
ResponderEliminarUt
Querido Uno, yo no suelo pisar la semana santa malagueña porque me aterran los mogollones, pero con tu estupendo reportaje fotográfico, ni falta que me hizo!!!!...en la comodidad de mi casa me siento imbuido por la belleza de mi tierra y sus "maromos", sin duda lo mejor de la semana santa.
ResponderEliminarGracias por compartirlo con nosotros. Me sentí "penitonto" por un segundo
Nazareno Kisses
me encanta el trono de juguete con sus muñequitos costaleros, es genial... Pero lo de los militares en las procesiones a mi me da muy mal rollo... pero mucho... (y morbo ninguno)
ResponderEliminarUffff
ResponderEliminarSe me hace que me mudo a Málaga!!!!
Y allí me puedo casar?
2046
Evidentemente tenía mucha curiosidad por ver cómo sería tu reportaje y... estupendo, como siempre. No sé por qué me sorprendo a estas alturas de cómo captas los detalles...y los detalles te captan a tí ;-)
ResponderEliminarEs que, entre otras cosas, mira que se practica buen maroming en esta tierra...
Aplausos y abrazos!
Bimbi, hay que organizarse bien que en eso de los tronos hay una competencia feroz. El año que viene en Málaga.
ResponderEliminarAnt, me encantaría pasar unos días en esa preciosa ciudad que conocí bien cuando viví en El Puerto de la Cruz. Pero mejor sin procesiones si no te importa.
Gracias Ut, supongo que cada uno la verá de una forma diferente.
Alforte, ya se que andas contando que te has ido a Paris pero te descubrí debajo de tu cucurucho. No te preocupes que soy una tumba.
Calamarin, los legionarios son la gran atracción. Reunen a muchísima gente en sus ires y venires. Yo creo que es por la música. El novio de la muerte se la saben todos. Prueba a ponerla en tu próxima lista del spotify, verás que éxito.
Champy, Málaga es una ciudad muy recomendable. ¿Y por qué no te vas a poder casar?
Ah! ¿que si te puedes casar con un tío? Si, si. A mi es que no me lo han pedido.
Gracias Theodore, estaba muy preocupado con esta entrada por el altísimo porcentaje de malagueños que por aquí pasan. No sabes lo feliz que me hace, en este caso especialmente, que te haya gustado.
¿Maroming, yo?
Un abrazo
mira que soy ateo pero para que puedas seguir haciendo fotos, reportajes y maroming de este tipo me convierto en defensor de la semana santa como bien de interes cultural o lo que sea :-)
ResponderEliminarme niego...
ResponderEliminarUnas fotos muy chulas... ¿y va n corbata a poner las sillas? pobre.. lo del capirote es normal, porque debe ser anónima la persona que salga de nazareno, y por eso se debe ir tapao.
ResponderEliminarUn beso cielo
Adrianos, muchas gracias. Se podría decir de nosotros aquello de que somos ateos, gracias a Dios.
ResponderEliminarCalamarin, no seas rebeldes, no cierres las puertas al marketing y quién sabe si al éxito internacional.
alex, muchas gracias, yo creo que la corbata no es una opción personal, es el uniforme.
En cuanto a lo del capirote, muchas gracias por aclarar a este pobre ateo los detalles de la liturgia.
Muchos abrazos para todos
Que de Barbies y de Kents chulísimos.
ResponderEliminarTampoco me gustan los legionarios pero nada de nada, pobrecica la cabra.
Besitos sin trompeta
Evita, ya decía no se qué vieja música: "militares tampoco me gustan que a veces me asustan con el espadín"...
ResponderEliminarLo tuyo viene de lejos. Y ahora que lo dices, no vi a la cabra. Jo!
AHHHH !!!!, o sea, ejem, así que en Málaga todo es más, más grande, ummmmmm, estoy, pensando ??? ¡¡¡¡!!!!
ResponderEliminarHe aclarado que en lo concerniente a procesiones, pe-jota. Desgraciadamente no he podido hacer un estudio mas en profundidad sobre el tema pesos y medidas malacitanas.
ResponderEliminarUn abrazo
Ves siempre queda algo pendiente, una buena escusa no??
ResponderEliminarNo me tires de la lengua, no me tires de la lengua.
ResponderEliminarNo sé si me quedo con los legionarios o con las chonis comiendo pipas...
ResponderEliminarThefirst,no quería romper el caracter cultural de esta entrada, pero los que procedían eran los paracas. Ya buscaré un pretexto para sacarlos.
ResponderEliminar