31 de diciembre de 2010

Relojes

Chicago  

No eran las 12. Ni siquiera era de noche. Ni sonaron las campanas, ni nadie me besó.

Feliz noche. Feliz año.



29 de diciembre de 2010

2010. Resumiendo 4

Hemos ido para atrás. Lo que los chinos llaman el año del cangrejo.




27 de diciembre de 2010

2010. Resumiendo 3

Crisis  A río revuelto ganancia de pescadores.

 

 

 

2010. Resumiendo 2

La crisis nos pilló hablando de los toros.

 

 

 



2010. Resumiendo 1

La crisis nos pilló jugando al futbol.

 

 

 

25 de diciembre de 2010

Fumadero 3

Menos humos
El 2 de Enero de 2011 entra en vigor la nueva ley antitabaco.
Espero que
el gobierno que tantos humos se gasta con la nueva ley, haya pensado en algún tipo de medida para hacer que se cumpla. ¿ O va a ser como siempre?
Como exfumador recalcitrante tengo el alma dividida. No puedo dejar de mirar a los fumadores con envidi
a. ¿Tendré que recurrir al cine para verlos?


Y también: Fumadero y Fumadero 2

 

 

 

23 de diciembre de 2010

Posturas

Otro que tal baila.
Si observas con atención las últimas fotografías publicadas en este blog, podrías facilmente deducir que el varón español en edad de merecer no es precisamente muy imaginativo con las posturas. Que ya son ganas de deducir.

La pedrea

El gordo ha vuelto a pasar de mi.

Se ha ido con unos de Barcelona, Alcorcón o por ahí. Peor para él.
A mi me ha tocado otro. No es tan gordo pero no sabes lo contento que me ha puesto. ¡Qué numerazo!

22 de diciembre de 2010

El gordo

A mi el gordo me pone. Pero no me toca.
Ya me gustaría a mi que me hubiera tocado alguna vez pero nada. Yo creo que el gordo me tiene manía. Pero no soy rencoroso. A mi hoy me toca el gordo y yo me olvido de todo. Qué ilusión me haría que me tocara el gordo. Pero eso si, de tocarme, que me toque bien que yo no soy de los que se conforman con un pellizquito. Una cosa si tengo asumida: lo mas probable es que tenga que compartirlo con el frutero.

20 de diciembre de 2010

¡Vaya tela!

Quiero felicitarte. 

Una vez fui capaz de inventar ingeniosos christmas, muy celebrados año tras año, para la empresa donde trabajaba (lo que hace el hambre). Ya no me salen. Pero vamos que si eres de los que disfrutan con el belén, la zambomba, el cuñao y el cotillón que lo pases muy bien. Me das mucha envidia. Yo desgraciadamente me he vuelto alérgico al espumillón. Navidad, ¡vaya tela!

19 de diciembre de 2010

Adivina la película

El director: Un día se subió a lo mas alto del edificio Carrión de La Gran Vía. El muy bestia se encaramó a las torres exKio incluso antes de que estuvieran terminadas. Sin salir de la Comunidad, en la calle de Alcalá, cabalgó sobre las cuádrigas que culminan el edificio del Banco de Bilbao. Ahora en Madrid le hemos hecho 4 torres mas pero yo creo que no le gustan porque en la última peli se ha ido a escalar por la sierra de Guadarrama a un valle muy triste. 



17 de diciembre de 2010

Ángeles sin alas

Que los hay.  Vi uno en Florencia, junto a la Galeria degli Uffizi, recién llegado del Renacimiento. Otro en México. Era un ángel en blanco y negro salido de una película de aquellas del Indio Fernández. En Madrid, vi uno negro en la calle y otro en el metro. Precisamente este, que tenía alas, resultó ser falso.  







Ángeles de La 2

Sin anuncios. A mi los ángeles se me aparecen mucho pero no me anuncian nada. Menos mal porque ya sabemos como se las gastan. El que no te anuncia una plaga te anuncia un embarazo. Por cierto llega la Navidad. 


 

 

 

 

15 de diciembre de 2010

Qué lugares 5

Oído cocina.  
Barcelona, barrio chino. Desde el mismo instante que entré en el bar tuve la certeza de que era allí donde se cocía todo.
Barcelona, parte alta. Otro nivel.

Madrid, Chamberi. No pude haber estado en ese bar. Aún no había nacido. ¿Quién disparó entonces, Hopper
?

14 de diciembre de 2010

Mis Renoir

Lo mío es impresionante:
Llevo un mes intentando ir a ver la exposición para publicar estas fotos. Asi que finalmente me he dicho: ¿qué puede uno aportar sobre la obra de Renoir? Nada. ¿Y sobre esta exposición en concreto? Nada que no haya contado Joaquinitopez (Entre ruinas) cuyo criterio en estas lides es infinitamente mas recomendable que el mío.
Pues eso.




11 de diciembre de 2010

Sombras nada mas

Mucho ji-ji, ja-ja pero noto en los comentarios críticas veladas a mi labor de documentación fotográfica sobre tipos humanos. Sobre todo si se les ve la cara.

Claro que, por otro lado, un eminente bloguero (El Deme) ya alguna vez definió Uno y los demás como el blog que tenía mas fotos de gente de espaldas en toda la blogosfera. Que lo llevo aquí clavadito.
Total que esto se ha convertido en un sinvivir. Trueba hijo ha estrenado una nueva peli. Lo mejor, el título: Todas las canciones hablan de mi.

 


10 de diciembre de 2010

Felicidades Theodore

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reunión en la redacción del desprestigioso blog Teodoro y amigos.

Uno: -Parece mentira que no se os haya ocurrido preparar nada en un día tan señalado.  

Zío: -La culpa la tiene la bossa por llevar tan en secreto lo de los años.  

Theodore: - Quién fue a hablar, que no cumple años desde que la expulsaron del ejército.  

Zío:- ¿Echada yooooo? Objeté bonita. ¿Quieres crer Doro que no me aceptaron unos leggins caqui Toscana como parte del uniforme?  

Doroteo: Dejaos de estupideces y vamos al grano. Tengo una idea infalible: Nos montamos una coreografía de las Lennon Sisters. 

Zío: -Pero Mari, si somos tres. 

Doroteo: Tres mas Uno. ¡Y no me llames Mari! 

http://www.youtube.com/watch?v=2Qiz_LEjKMo  

Al jefe de todo esto con un besazo.

8 de diciembre de 2010

Querida esposa:

Es grande el pesar cuando estamos lejos…. Y le habla de su paisito hermoso, el paraiso en el que envejecerán juntos. María Leidy también quiere mucho a su esposo pero ahorita no es ese el paraiso que tiene en la cabeza.

6 de diciembre de 2010

Disparar a matar

¿Quién no tiene un mal día? Todos tenemos un lado bueno y un mal gesto. Un día con el guapo subido y un grano inoportuno. Por eso hay fotos que enmarcamos o regalamos al novio y fotos que hacemos añicos para que no quede la mas mínima constancia de que uno es capaz de componer ese gesto. No todos las rompemos.

4 de diciembre de 2010

Menos es mas

Mas es menos.

Lo que en una mujer es un buen culo en un hombre es un desastre. Incluso un culo gordo puede ser atractivo. A no ser que seas un hombre. Se ha cantado a la negra culona pero no recuerdo ninguna canción alabando al macho culón. Mies van der Rohe me lo dijo clarito: Menos es mas, tío. 

 He engordado 3 kilos. 

 

 

1 de diciembre de 2010

A propósito de Barbie

No se si sabrás que la semana pasada fui a una exposición de Barbies
A veces las muñecas que reproducían actrices estaban muy logradas pero otras no tanto. Yo creo que está clarísimo quien es quien pero en fin, si tienes alguna duda te la aclaro. Para eso está uno. Y, si, ya he terminado con el temita.  


A propósito de Ken

La semana pasada fui a una exposición de Barbies y algún que otro Ken En esta exposición se ha aplicado la discriminación positiva a lo bestia. Aquí mandan ellas. Para que luego digan.  

Sinatra. Estos días en los comentarios de Café Olé, aprendí que el cantante había regalado un perro a Marilyn Monroe: Maf (de mafia). Se ve que Frank tenía mas que asumida su relación con el hampa. Un tipo listo y escocés, Andrew O´Hagan ha escrito una novela con el título de La vida y opiniones de Maf, el perro, sobre su amiga Marilyn Monroe (aquí mas).

Clark Gable. Como la mayoría de ellos, de mero comparsa. Aquí en el papel de Red Butler acompañando a Vivien - Scarlet - Leigh en Lo que el viento se llevó.  

Desi Arnaz (Bush también le llamaba Ansar). Fue un exiliado cubano en los USA que tuvo cierto éxito como músico. La fama le llegó de la mano de su esposa Lucille Ball y su serie I love Lucy donde interpretaba el papel de marido de la estrella.

 

 

A propósito de Audrey


La semana pasada vi a Audrey Hepburn en un exposición de Barbies.
 

Como la han convertido en icono hortera de modernos y otras especies afines me negaba a publicar su Barbie.  

Esta masificación de todo es una lata, sinceramente. Estoy seguro que en algún piso de diseño de algún barrio periférico hay una Audrey en el salón con dos metros de pamela que ha comprado alguien que sabe aproximadamente como se llama, que no ha visto ninguna de sus películas y, lo que es peor, ni siquiera es gay. Pero qué coño, me gusta mucho Audrey. Y Eliza Doolitle y Sabrina y Holly y aquella de Dos en la carretera.