La forma de este dificio de Tokio no es el
resultado del seismo.
Tampoco este lío de cables que forma parte del paisaje
habitual del Japón.
En los templos del Japón la gente hace sus peticiones de diferentes
maneras: escribiéndolas en papelitos, en tablillas, en cintas y un sin fin de
modalidades de votos que depositan en la entrada de los templos.
A veces no son peticiones, son agradecimientos. O sea que parece que la
cosa funciona. Yo hoy, voy, y me lo creo y pongo una vela a quien corresponda
para que los japoneses salgan de esto lo mejor posible.
Y me pregunto ¿qué va a ser lo próximo?
Y es que después de unos años de seguimientos muy exhaustivos de estas catastrofes uno no sabe si es que el mundo se ha despertado y se está sacudiendo o si simplemente ahora es que podemos verlo.
ResponderEliminarAterrador, lo de Japón ha sido una pasada que te lleva a pensar que pasaría si pasara aquí.
Querido Uno, hemos pensado en lo mismo, yo también acabo de hacer mi pequeño homenaje a ese gran pueblo.
ResponderEliminarSiguiendo la reflexión de Argax, si esta catástrofe hubiera ocurrido en cualquier otro país del mundo hubiera sido el final para ese pueblo.
Besos
ante el horror no sé nunca qué decir...
ResponderEliminarDesde ayer, evito esas duras imágenes, que han hecho daño a un pueblo muy querido.
ResponderEliminarSaldrán adelante, seguro.. mientras una vela ilumina mi Buda....
Besos a todos.
Habrá que leerse el Apocalipsis?
ResponderEliminarQue miedo todo... y que terrible. Lo próximo será el mediterráneo, ya sabes que es zona altamente sísmica, el día menos pensado a la mierda calamarin y todas las maricas con camiseta de lycra alicantinas... por cierto que diferencia ver a las japonesas corriendo por las calles con sus bolsos de Louis Vuitton a las de Haití que huían apenas con un trozo de sabana...
ResponderEliminarJapón es un país altamente preparado para los terremotos personal y estructuralmente. Que es un desastre es cierto pero que saben mejor que nadie qué hacer y que tienen medios para hacerlo también. No había más que ver la relativa calma con que actuaban en todo momento ayer. Si todos los daños fueran los del terremoto no significaría gran cosa para ellos, pero lo peor ha sido el Tsunami. Aun así, Japón no es Haiti, Chile ni China y, a menos que la cosa se repita continuadamente o la fuga nuclear sea incontrolable, saldrá pronto del bache.
ResponderEliminarNo hace falta leerse el Apocalipsis sólo ver 2012 jejejeje
Un abrazo
confiemos en que salgan adelante (que lo de los reactores nucleares en preocupante) la tierra y sus pueblos tenemos una capacidad sorprendente de bloquear estas catástrofes de nuestras memorias con una rapidez sorprendente...
ResponderEliminarEspero pronto poder visitar Japon... y confirmar que así será
Besos
la tierra está cabreada, motivos no le faltan, pero siempre pagan los inocentes.
ResponderEliminarBuen finde.
Tantas ofrendas, peticiones, deseos ... para qué? En menos de dos horas han muerto mas de 1600 personas(?)... no es injusto?
ResponderEliminarUn beso
UT
Detrás de cada cifra, cada ola, cada sacudida, cada recuperación económica, detrás de cada imagen, de cada explosión nuclear o fuga radiactiva en Japón, y por muy preparados que estén, hay personas. Familias rotas, miles de desaparecidos, tierra que no se podrá cultivar por la sal del mar, contaminación radiactiva que quemará la tierra y provocará malformaciones y cánceres, personas que se han quedado sin nada de nada, sin casa ni trabajo ni familia.........hay personas. Para algo así, y por muchos manuales que leas, nadie está preparado.
ResponderEliminarEs terrible, y las consecuencias aún no se saben.
Me dan ganas de llorar viendo los vídeos... me alegro de que la gente se haga eco de esto
ResponderEliminarOjalá y no haya un próximo, al menos de momento; pero si lo hay, ¡seguro que tú tienes fotos de la ciudad!
ResponderEliminar(Te he comentado más abajo, al final de la página creo, que ayer me topé con los carteles gigantescos del honbre objeto, me llevé un susto tremendo, pues no pensé que fueran de Madrid.. tuve una sensación rara, como si me hubiera metido dentro de tu página..)
Un beso
Lo die muy bien pon. Se recuperarán todo lo que haga falta, pero lo que han perdido en vidas y recursos es insustituible. Ya he dicho algo parecido en Alforte's, pero es lo único que se me ocurre ante el horror.
ResponderEliminarUn besote.
Mi respuesta valga PARA TODOS porque no tengo mucho mas que añadir.
ResponderEliminarHemos visto tantas desgracias, tantas catástrofes descomunales en los últimos tiempos (por no hablar de masacres) que lejos de curarme de espanto cada vez me alarman mas. Tenía ganas de compartirlo. Gracias por vuestros comentarios.
Un abrazo
Me uno a tu vela porque al desastre natural se une ahora el efecto de las centrales nucleares dañadas......... hmmmm.....
ResponderEliminarUn abrazo.
Hace una semana que publiqué esta entrada y la cosa no ha hecho sino empeorar desde entonces. No se si es que me pilla bajo en lo personal pero me está afectando mas de lo que quisiera.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo próximo Libia.
ResponderEliminarImpactante lo de Japón, e impresionante el civismo de sus ciudadanos, un ejemplo para todos.
No recuerdo nunca que hubiera tantos acontecimientos tan grandes tan importantes en tan poco tiempo. Me sobrepasa todo esto.
ResponderEliminar