Ni los pasos, ni los nazarenos, ni los cirios, yo me quedo con las sillas que son lo único de la semana santa que tiene sentido.
Para vivirla plenamente, dicen los que saben de esto, nada como vestirse de monja con un tío por delante y otro por detrás.
La ceguera
No hay mas ciego que el que no quiere ver.
La banda
Aunque van vestidos de generales, son músicos. Si te fijas bien hay uno con su instrumento.
No hay indulgencia sin arrepentimiento y, mas de una, a la media horita de precesión ya está arrepentida.
Entre el público hay de todo. Estas mas que de botas erán de zapas.
Me gustan estas fotos del otro lado de la liturgia procesional.
ResponderEliminarSobre todo.. el músico que busca o percibe que su instrumento "ya está afinado"......
Los uniformes y galones.. me pueden....
Besos
Debe de ser una gozada estar rodeado de hombres arrepentidos y dispuestos a caer en el consuelo fácil de otros hombres :)
ResponderEliminarMe encantó tu comentario "tener relaciones sexuales no es volver pero ver el Resplandor sí" jejej
Un abrazo,
Romek
jaj Cari, las has desmitificado...!. que las suspendan y que dejen salir ya a la Procesión Atea...
ResponderEliminarBezos.
Cuanto dinero tirado absurdamente... con la miseria que hay en este país.
ResponderEliminarBonita tribuna de los pobres. Desconozco el motivo por el cual no han instalado centrales nucleares en algunas ciudades del sur. Por otro lado veo necesario todo este circo para levantar económicamente el negocio de unos pocos.
ResponderEliminarYo confieso: me gustan las procesiones, me gusta la Semana Santa, ya se sabe que la precesión va por dentro.
ResponderEliminarUn beso.
Me siento en las sillas.
ResponderEliminarMirar es gratis, participar cuesta un ojo
FLORESTÁN, yo, por supuesto, me refería a la trompetilla del gordo, claro.
ResponderEliminarROMEK, los polacos sabeis un rato de catolicismos de estos.
THIAGO, Mejor una procesión de skaters.
CALAMARIN, reconozcamos que al menos la hostelería y otros le sacan provecho.
STULTIFER, eso le comentaba a Calamarin. La hostelería no son unos pocos es uno de los pilares de nuestra maltrecha economía. Por aquello del modelo productivo que dicen que hay que cambiar desde que tengo uso de razón.
NAN, yo he disfrutado de algunos momentos muy bellos de la liturgia, aunque ya sea dificil encontrarlos, como espectáculo teatral. Y también de muchos sainetes cómicos que propicia todo este circo: egipcios tomando cañas o esa especie de Ben Hur que es la SS de Lorca por poner solo un par de ejemplos.
La fiesta es buena. Para mi lo malo de todo esto es que hay gente que se lo cree.
ROBERTIER, toma asiento que esto dura lo suyo. Y lo que seguirá durando.
A TODOS UN ABRAZO
El instrumento, el instrumento, que caló más mala me ha entrado.
ResponderEliminarSemana Santa en el sur, y parece que la ciudad entera sufre y que la religión es principio de vida durante todo el año, pero no, es como en navidad cuando nos dicen que tenemos que ser buenos con el prójimo, sólo en unas fechas. Esto es una fiesta señores, en cuanto dejemos de creer en el trasfondo religioso desaparecerá, como los monstruos.
Pobretico el del donú, con lo que pesan los palios y en sin reservas de azúcar para poder reponer energías.
todo esto tiene más sentido del que la iglesia católica nos quiere dar a entender. Estos ritos solares, de renovación, de fecundidad... estaban aquí antes de que ellos llegasen y se aprovechasen de la devoción, de la emoción popular. Con unos retoques te queda una festividad de lo más pagana que es lo que mola
ResponderEliminarSarkozy (¿se escribe así?), aparte de prohibir el velo, con lo que todas esas monjas costaleras azules tendrían que pagar multa, ha prohibido las plegarias en la calle. Si fuera aquí, se habría cargado la semana santa ¿no?. A mí me encantaría personalmente, no que la prohibieran, pero sí que como los conciertos la trasladaran a las afueras, a la feria de muestras, p.ej., de forma que no tuviera que sufrir los paros de tráfico y para no encontrarme de sopetón con una exaltación en escayola de la tortura mientras paseo descuidadamente por la calle. O eso pensaba, porque el otro día un amigo me hizo notar que la semana santa era fuente de pingües beneficios para el sector turístico, y tal como anda la crisis no es cuestión de cargarse una fuente de ingresos. Qué buenas las fotos y qué geniales los comentarios.
ResponderEliminar¡Amén!
ResponderEliminarDemoledora lectura gráfica de la Semana Santa. A mí personalmente me gusta la riqueza antropológica y pasional que supone. Por otro lado siempre insisto en lo mismo: si a la gente le ayuda a soportar la vida creer en esto o aquello, muy bien siempre que dejen en paz a los demás. Lo que es innegable es que hay una inmensa riqueza artística y emocional en ella. Ah, y gastronómica, no nos olvidemos. Sería una pena perderla. ¿No te parece?
ResponderEliminarUn abrazo
Jajaja estupenda crónica fotografica, aunque de procesiones este año poco
ResponderEliminarBsot
Buenas fotos Uno, mirando el otro lado del evento...
ResponderEliminarOdio las procesiones, el olor, el sonido, el montaje... Creo que este año podré lograr no ver ninguna...
Un abrazo.
Las sillas más que tener sentido lo que tienen es sentado. Sobre todo cuando ves que el marido a asentido al precio de la silla cuando su mujer se ha asentado. Y doy por sentado que su bolsillo lo ha sentido.
ResponderEliminarUn beso (al contado)
ARGAX, los músicos y sus instrumentos son de tu pueblo. Qué bien se toca por ahí abajo.
ResponderEliminarSRO, Bienvenida sea siempre la fiesta.
RONRONIA, gracias. Sarko lo que no quiere es que se pasen el modelo laico republicano por el Arc de Triomphe.
En cuanto a las restricciones yo veo que al contrario cada vez crecen mas y se aumenta la parafernalia. Si es por el turismo, sea pero que no tomen el pelo a la gente.
RAUL, et cum espiritu tuo.
JOAQUINITOPEZ,si te refieres a las torrijas estoy muy de acuerdo. Yo por una torrija si tengo que hincarme me hinco. Estoy muy triste porque mis proveedoras de torrijas, mis tías, ya no están aquí y los bares y cafeterías ya no las hacen de vino.
ALFORTE, no se dan cuenta de que las prsistentes lluvias en Semana Santa son un mensaje del cielo.
LAURA, gracias. Yo voy a las procesiones por la antropología de Joaquinitopez. Se ve cada cosa... Me hago cruces.
PARMENIO, después de este comentario si no te dan el sillón de la Academia es que no hay dios.
A TODOS UN ABRAZO
No sé nunca entendí muy bien , toda
ResponderEliminaresta farsa y beaterío, me educaron
en una cultura laica y lo veo, como
algo ancestral, incluso atrasado y
con un punto terrorifico.
Un abrazo.
me encanta el de sufrir, el de penar, el de llorar como perras, el de procesionar, el de recuperarse dándole al tintorro con torrijas después, el de penitenciar pa tol año.....todo este teatro colectivo es fascinante. Esperpéntico, fascinante y surrealista. Qué haríamos sin él??? ser protestantes??? con esas iglesias blancas y peladas??? ni de coña!!! yo quiero procesiones!!!! cuanto más sangrantes, mejor!!!!
ResponderEliminarAnte las procesiones uno puede sentir muchas cosas, pero jamás hubiera pensado que tuviera estos efectos. !!!!!!
ResponderEliminarel mejor análisis semiótico de la Semana Santa.
ResponderEliminarpara mí, lo mejor de la SS es Quo Vadis ....y La túnica sagrada
SUSAN, imposible con mi edad en este país no ser educado en el catolicismo y la beatería. Afortunadamente en mi casa eran ateos. Yo sin embargo he salido flolklórico y desde ese punto de vista me divierte este circo. Me molesta sin embargo los que mas allá del folklore se tragan toda esa tontuna. Y me enfada que la gente no encuentre otra forma de unirse para hacer cosas juntos que engalanar muñecos y pasearlos.
ResponderEliminarPON, te digo como a Susan: me quedo con el circo.
No tenemos por qué ser protestantes. Ya puestos podriamos adorar a Huitzilopochtli y hacer la semana santa azteca con sacrificios humanos que esos si que eran sangrantes.
PE-JOTA, los caminos del señor son infinitos (o como sea eso)
SENSES, pues entonces tienes que ir a la SS de Lorca que es una mezcla de Quo vadis, La túnica sagrada y Cleopatra.
MUCHOS ABRAZOS PARA TODOS