28 de junio de 2011

Orgullo contra orgullo

¡Fiesta!

Que no hay nadie como los homosexuales para montar un fiestón es algo conocido por la Humanidad desde el siglo XXI antes de Cristo.

Pero eso no arregló nunca nada.

27 de junio de 2011

Indignados y decepcionados

Begoña es de una familia acomodada. Y es roja de libro.

De jóven, clandestinamente, militó en todo lo militable e hizo su master de cortar caña un verano en Cuba.

Profesional de prestigio, ocupó algún cargo de importancia en el gobierno de Felipe Gonzalez.

Tiene un marido de curriculum sorprendentemente similar al suyo y dos hijos:

Un okupa internacional (okupa en londres y Berlín) y un okupa interno que ya con 35 años sigue instalado en el hogar paterno ante la imposibilidad de pagarse un piso con sus colaboraciones solidarias en oenegés. Solo dejó el domicilio familiar durante 15 días de mayo en que se sintió indignado.

Begoña y su marido estan decepcionados.


26 de junio de 2011

La decisión de Julia

Se casa la niña

No es que Julia y su marido estuvieran muy felices con la elección de su hija pero respetaban su decisión y el amor que sentía.

Otra cosa era explicar eso en León.

El novio, ex perroflauta reconvertido en cuentacuentos, no encajaba muy bien en los esquemas de una familia bien de toda la vida.

Un fin de semana, aprovechando una reunión familiar Julia se acercó a León. Y les dijo:

Tengo una buena noticia que daros: Julita no es lesbiana.


24 de junio de 2011

Orgullo y prejuicio


Ramón no ha vuelto a su tierra desde que dejó su casa.

Lleva tres años en Madrid pero Badajoz no se le va de la cabeza:

-Este año si que me sacan en La Crónica. Y que se joda mi padre.

21 de junio de 2011

Que viene el Corpus

Dios nos coja confesaos.

19 de junio de 2011

A las 6 en el Comercial

Este rincón en la Glorieta de Bilbao es el lugar idóneo para una cita.

Lo tiene todo: una salida del Metro, un viejo café con terraza, un quiosco de prensa y unos cuantos bancos para esperar.

He llegado con mucha antelación a mi cita, asi que me tomo un café en la terraza mientras cojo algunos apuntes y hago fotos.

Un niño rumano ha estado a punto de dejarme sin ellas. Cuando he interceptado sus intenciones hacia mi cámara me ha dicho:

- Hola señora.

Ya te digo. Al ratito aparecieron dos polis municipales (existen). Uno de ellos exhibe una actitud y un look propio de peli porno. Le he hecho un par de fotos que no me atreveré a publicar. Llegan monjas, pasa un colegio, personas que se encuentran y se besan y muchos que aún esperan... Ya cuando me iba veo pasar a un popular y jóven actor, ¿sabes quien es?

Luego, en casa, he descubierto que la señora que tenía al lado en la terraza y que, involuntariamente, he sacado en muchas de mis fotos era Inés Sabanés.

Pero no la he sacado en MI PELI.





16 de junio de 2011

Fuego

 
Un clásico del verano
No recuerdo que antes (no sabría decir cuanto antes) hubiera siempre incendios en verano. ¿O es que no nos lo contaban? No creo que pudieran ocultarse tragedias como las que ahora vivimos cada verano.

Pero si se, con toda seguridad, que con el verano llegaran como siempre los helados, las vacaciones, los flotadores y un incendio. Ojalá solo sea uno.


Foto tomada en la estación de autobuses de Santa Clara (Cuba)

15 de junio de 2011

Buscar pareja

Nacemos con un zapato y nos pasamos la vida buscando el otro.
Si vienes con un modelo standar no tardarás nada en encontrar el otro. Es muy cómodo.

Si vienes con un modelo especial te costará mas buscar la pareja.

También es posible que vengas con el modelo equivocado. Cámbialo. Si no estás cómodo con el tuyo no lo estarás con el otro.


No te empeñes en ponerte zapatos que no te entran ni con calzador. Ni mas centímetros de tacón de los que aguantas o un zapato de caballero y otro de señora. Te pasarás la vida renqueando.


Foto tomada en el mercadillo de Brick lane (Londres)

13 de junio de 2011

París

La última película de Woody Allen me ha traido muchos recuerdos.

Antes de viajar por primera vez a esta ciudad, leí París era una fiesta donde Hemmingway describe su juventud en ese París lleno de americanos, que como el mismo serían célebres, con Gertrude Stein a la cabeza.

En Paris, recorrí los lugares que ellos frecuentaron como el protagonista de la película de Woody Allen solo que sin magia. Pero yo no eché de menos aquellos años dorados de París. ¡Qué iba a echar de menos! Yo tenía 18 años. Eso si que era la edad de oro.

Después de aquella primera vez, durante algunos años volvería a Paris tan pronto como conseguía dinero para un charter pero nunca logré mi sueño: vivir en Paris.

Quizá fué mejor así porque si hacemos caso a John Ashbery, después de vivir en Paris uno queda incapacitado para vivir en cualquier sitio, incluido Paris.


Foto tomada en un anticuario de londres.

11 de junio de 2011

Haylas

Y haylas.

No todas las brujas son iguales. Algunas pueden permitirse esta escoba limousine.

La de la foto en concreto perteneció a una bruja ostentosa tipo jequesa marbellí. Hoy se alquila para despedidas de solteras.

¿Que si hay despedidas de soltera de brujas?

Por supuesto. Fueron ellas las que empezaron a celebrarlas allá por el siglo XVI. Claro que, por aquel entonces, las pollas que lucían en la cabeza no eran de plástico sino auténticos trofeos de una noche desenfrenada de sexo y potingues. Eso si, los alaridos del aquelarre no se diferenciaban mucho de los que se oyen hoy en cualquier Boy´s.

9 de junio de 2011

Lugar

Luis Salaberría en Carrascal

Conozco un lugar muy especial en Segovia. Y no dan corderito. Ni siquiera es un restaurante. Es un taller de cerámica artística con piezas únicas firmadas.

Está en Carrascal de la Cuesta al final de la carretera que arranca en Sotosalbos desde la N-110. No tiene pérdida: está pegado a la iglesia del pueblo.

Al autor, también uno de mis pintores favoritos, lo encuentras allí los fines de semana. Si dices que vas de mi parte lo mismo te cobra menos. O mas, que ya sabes que el arte contemporáneo es impredecible.






5 de junio de 2011

Paisaje para una novela 10

Cariátide de un edificio de la Gran Vía. Madrid

Ella era mi única compañía en aquella cornisa. Nadie mas parecía darse cuenta de que me disponía a saltar al vacío. No es así en las películas, no señor.

(Adiós. Senén del Foro)*





(*) Título y autor fictícios

Paisaje para una novela 9

Playa del Montepío. México

Amanecí sudando en su cuartucho. Un sucio cuchitril que no se merecía aquella vista de la playa. Claro que no vi volar gaviotas. Solo un par de pinches cuervos, negros como mi suerte.

(Gachupa. Ricardo Alberto Alonzo)*





(*) Título y autor fictícios

Paisaje para una novela 8

Edificio en Miami.

Jugar a ser rico. ¿Por qué no?, es mas divertido que vender aire acondicionado. Además la chica se lo merecía. Y yo también, qué demonios.

(Weekend. Oswaldo Zunzunegui)*





(*) Título y autor fictícios

Paisaje para una novela 7

Casita del hameau de la reine. Versalles


Nada en el salón de Marie Louise Bachet de Montmorency delataba el desorden que reinaba en su cabeza y en su cama.

(Salope. Marie L. Bourdelle)*





(*) Título y autor fictícios

1 de junio de 2011

Black Swan

Una entrada de éxito


Según las estadísticas de este blog, las entradas mas visitadas (no necesariamente las mas comentadas) son aquellas cuyo título coincide con el de una película. Aunque sean películas sin estrenar pues yo suelo escribir sobre películas que se están rodando en mi barrio.

Por esta regla de tres, esta entrada con título de peli de Oscar supongo que va a salirse del cuadro de las visitas.

De todas formas, lo que mas me ha llamado la atención de estas estadísticas es que las principales palabras claves de búsqueda, muy por delante del nombre del blog, son: tíos buenos 2011.

¿Te lo puedes creer? ¿Tanto se habla de tíos buenos en este espacio de concordia y reflexión?

Total, que he decidido añadir también un maromo. Ahora si que arraso en la blogosfera.