India mística.
La India es el alma del mundo. Su filosofía es la madre de todas las filosofías asiáticas y el único camino viable para la humanidad.
Esto lo aprendí en un delirante show en el templo de Askhardam en Delhi a mayor gloria de un niño yogui del siglo XVIII, Neelkanth Varni.
No es solo un templo, es mucho mas: una especie de Disneyworld de la fe Swaminarayan, una moderna secta del hinduismo.
Me habían dicho que este templo era un buen lugar para desengancharse de la fotografía. Al entrar te despojan de las cámaras y el móvil.
No conseguí vencer mi adicción del todo como demuestran estas fotos de otro templo, el de Ranakpur. Eso no quita para que estas visitas a lugares con alta carga espiritual cambiaran totalmente mi visión del mundo para siempre. Después de todo, ¿para qué se paga uno si no un viaje hasta la India?
Dedicado a Justo y a Senses and no senses.
Valió la pena, Uno. No te desenganches de la fotografía o habremos salido perdiendo todos.
ResponderEliminarHmmm...... me dejas pensativa.
ResponderEliminar¿De verdad te ha cambiado la visión del mundo?
Hermosas fotos, no dejes de hacerlas pliss!!
Un beso!!
Cambiando de tema y sin querer yo provocar, que ya sabes no es mi estilo... ¿ para cuando las vacas? ¿son animal sagrado no?...
ResponderEliminarPues eso digo yo. A la India se va a lo que se va... como a Las Vegas.
ResponderEliminarEspero que con el año nuevo no hagas del misticismo tu filosofía de vida, ya sé que es el fin del mundo, pero hace un par de entradas que echo de menos al Uno más mundano y terrenal; tú ya me entiendes ;-)
ResponderEliminarBsote
Me imagino un parque temático místico-bhangra.
ResponderEliminarpd. El niño ese del siglo no sé qué ya estará mayorcito, no? (si no digo alguna chorrada, no me quedo tranquila)
En serio han cambiado esos lugares con carga espiritual tu visión del mundo para siempre? En qué sentido?
ResponderEliminarFíjate que esa misma frase la he pensado yo muchas veces mientras observaba de cerca la capacidad del ser humano de crear obras de arte preciosas y/o monumentales.
Sin embargo, en cuanto me concentro en mi rutina diaria y veo las capacidades para las mayores bajezas de otros seres humanos a mi alrededor, misteriosamente se me pasa ese efecto y vuelvo a mi estado de escepticismo habitual.
Soy una descreída sin remedio!
Me encanta la escultura del Saludo al sol.
ResponderEliminarla India mística y de postal, con título irónico, y tono escéptico, eso nos pasa por pedir peras al olmo, (;)
ResponderEliminar...pues yo te encuentro más Uno que nunca.
TECLA, es que para que estas cosas funciones hay que tener fe.
ResponderEliminarLAURA, muchas gracias. Si miras el link de Askhardam verás que ese circo no puede cambiar ningún espíritu con dos dedos de frente.
CALAMARIN, veré que tengo en vacas.
RAUL, naturalmente. Es que hay que informarse antes de viajar para saber qué cuentas a la vuelta.
ALFORTE, tu lo que quieres es que me coma el tigre. Bueno, todo se andará
LOQUE, no, no te lo imaginas. ¿Te imaginas una ceremonia con juegos de agua luz y sonido frente a la gigantesca estatua del niño yogui fundador?
CAFÉOLÉ, cai en ese Templo por ignorancia, échale un vistazo al link y verás que es una broma que no puede tocar ningún espítitu medio sensato. O quizá si, porque la secta en cuestión va como un tiro a juzgar por la pasta que han invertido en ese parque temático.
No me arrepiento sin embargo de la experiencia que es un poco el contrapunto de la India mística que nos venden.
NAN, la escultura está en el aeropuerto de Delhi.
SENSES, yo no tengo la culpa de que cuando quiero ahondar en el alma de la India me lleven a un parque temático. Aún así volvi a intentarlo con un masaje aiurvédico pero el donante hacía imposible cualquier pensamiento elevado.
Tengo que reconocer qué es bonito
ResponderEliminarmuy trabajado, muy artistico, de repente me he acordado de La Alhambra de Granada, lo que pasa es que yo soy más de Art Deco, cómo
el Chrysler y el Empire State de New York.
FELIZ AÑO 2012.
Vale..... jajajaja... ejem, lo siento!!! Ya me parecía a mi.
ResponderEliminarBesitos, niño!!
SUSAN, es trabajo de mucho mérito pero tampoco es la arquitectura que yo prefiero.
ResponderEliminarFeliz año.
LAURA, estaba bromeando, si pero yo creo que un poquitito si te cambia cada viaje si vas despierto y te fijas.
DOS ABRAZOTES CHICAS
Con la de cosas impresionantes que hay en la India y te llevan a un parque temático que imita a la... ¡India! Es como si en Madrid te llevasen a un parque temático donde reproducen La Latina jajaja
ResponderEliminarMenos mal que luego te pasaste por Ranakpur que es otra cosa. Yo tiré miles de fotos. Por suerte ahora son digitales, que si no me arruino :)
Un beso (de animatronic)
PARMENIO, yo como Piaf, no regreto rien. Y en aquel parque temático donde yo parecía ser el único turista extranjero, vi otra India, otros indios y el mismo y descarado escándalo de la religión.
ResponderEliminarUn abrazo