Un proyecto
Tengo muchas
fotografías de gente trabajando y había pensado en hacer con ellas una versión
actualizada de aquel juego: Baraja de los oficios. Pero alguien me dijo que me
olvidara, que hoy los niños solo juegan a matar a alguien y ganar mas o menos
puntos según el grado de dificultad.
¿Y a qué le doy yo mas
puntos a cargarse a un albañil o a un coreógrafo?
Quién no ha querido
en un momento dado matar a un fontanero pero ¿le convierte eso en merecedor de
mas puntuación? No creo que los técnicos informáticos y su jerga provoquen
menos ansias asesinas.
Me he visto
incapaz. He desistido. Y he decidido convertir este material en una nueva
sección de este tu blog.
Pues habría quedado una baraja chulísima. Puedes reconvertirlo en un juego de los de ahora, tipo "Magic" con cartas con habilidades para poder decir: te ataco con mi fontanero mientras bloqueo tu ataque del inspector de hacienda con un político de comunidad... y lo apoyo con un carta de reforma laboral, a ver si eres capaz de pararlo :)
ResponderEliminarUn beso (carterista)
Sí, querido, los niños de ahora no juegan a esas barajas y les encanta matar...
ResponderEliminarLas fotos muy logradas, me gusta el fotógrafo...
Un beso!!
Ojjjj, yo estos días a quien pegaría dos tiros, o alguno mas, porque tampoco es que yo tenga buena puntería... es a algún teleoperador de vodafone, concretamente; luego sería una tristeza que no se pueda matar a quien no tiene oficio, ni ganas ni nada : (
ResponderEliminarActualize usted, señor uno, esa baraja.
besos
Pues yo espero el apartado de 'men at work', todo un clásico de la iconografía pornogay.
ResponderEliminarBesos.
me perdi, que es lo que hace el de la ultima foto??
ResponderEliminaroooooh hace años que no veia esas maquinas de tomar fotos!!
Supongo que esas fotos de gente trabajando, no son actuales, ya que trabajar en este país se ha convertido en algo extinguido (prácticamente)...
ResponderEliminarYo matar, matar, no he sentido deseos de matar a ningún gremio. Ahora bien, como entre alguien en mi casa, revise la avería y lo primero que me diga sea "hay que ver que chapuza que hicieron aquí", sale disparado por la puerta sin oportunidad de tocar nada porque siempre que me ha ocurrido eso el "profesional" me ha montado un chandrio del quince.
ResponderEliminarLo de la baraja sería buenísimo que lo hicieras, pero buenísimo, es una idea mundial.
PARMENIO, definitivamente TU si tienes un talento para estos juegos. Si vuelvo a la idea de la baraja espero contar con tu ayuda.
ResponderEliminarLAURA, muchas gracias. Tu también me gustas. ¡Ah, el fotógrafo callejero!... Estupendo, si
ANT, aniquilar teleoperadores debería puntuarse al máximo. Mas que nada porque como suelen llamar desde otro continente es mas dificil atinar.
RUNAGAY, ha habido algunos acercamientos al tema en este blog que no se si tu visitabas en aquel tiempo:
unoylosdemas.blogspot.com.es/2010/01/coolhunting3-clase-obrera.html
GARY, el señor de la última foto es un curtidor de pieles marroquí trabajando con métodos ancestrales. No me extraña que te pierdas.
CALAMARIN, también pensé que mi baraja sería muy instructiva para las nuevas generaciones que a penas conocen la antígua costumbre de trabajar.
RONRONIA, tendrás que buscar trabajadores mudos porque ese comentario es inevitable, una tradición que se pasan de padres a hijos.
yo conocía la baraja de las familias, pero no conocía la de los oficios. la tuya hubiera sido más imaginativa, fijo.
ResponderEliminarme he debido quedar colgao' del post del padre porque veo a una pareja tirando de carrito (parece que vacío) en la foto del medio.
más albañiles, menos coreógrafos...
Orgullo obrero de nuevo, me rechupeteo!
ResponderEliminarEn espera de su sección de trabajadores. No se olvide de los que van con uniforme de lana fría y camisa blanca, que me los tienen muy discriminaos en las fiestas fetish.
ResponderEliminarUn Jaaaaaaaa para Senses por su:
"más albañiles, menos coreógrafos...". Ese muxaxote del lapiz en la oreja es un exemplar de Berracus Salidissimus con pintas de que en cuanto se quite las botas se va a armar parda.
Me encanta el comentario de Cal, con su humor negro.
ResponderEliminarYo como ya sabes que soy muy oxoniense, tienes que postear a un profesor con chaqueta de cheviot y coderas de cuero, la cartera, alto, delgado con gafas ( de pasta no por favor)y con un aire de agobiado
intelectualmente.Es decir estilo Jeremy Irons
SENSES, ese espiritu contestatario te está sorbiendo el sexo (si con x). Ese "mas albañiles, menos coreógrafos" tiene rima y medida de cantinela de mani.
ResponderEliminarNAN, me alegro de levantar la moral de tu yo proletario
SHYS, en mi fiesta no faltará el ejecuta, no te preocupes.
No sabía un lapiz en la oreja pudiera decir tanto del comportamiento sexual del portador. Lo mas curioso es que el de mi foto es extranjero. O sea que lo del lapiz no es autóctono.
SUSAN, tantos detsalles de vestuario me lo ponen un poco dificil pero lo intentaré. ¿Valdría si es de Cambridge?
ABRAZOS PARA TODOS
Hombre matar, matar, lo que se dice matar... si. No voy a enumerar por que habría para horas pero sinceramente las fotos me parecen impresionantes, especialmente la tercera. Lo de la baraja no deberías abandonarlo, tendría enjundia. Eso sí, para adultos, deja a los niños que se entretengan con cosas para menores como Gran Hermano o ¿Quien quiere casarse con mi hijo? y se vayan preparando para la vida.
ResponderEliminarUn abrazo
Hay oficios muy bonitos. En algunos te manchas mucho y entonces te dan un mono o un guardapolvos. Si eres carnicero o pescadero tienes un delantal a rallas de distinto color (verdes o rojas). Si eres médico o terapeuta te ponen una bata blanca (normalmente con bolsillos). Si eres de un oficio para impresionar no te queda más remedio que llevar gorra (militar, policía, samur, bombero). Algunas gorras son raras, como la de guardia civil, pero la tienes que llevar. Si eres enfermero te dejan llevar unos zuecos blancos muy graciosos. Si
ResponderEliminareres camarero tienes que llevar pajarita y si eres cocinero, un gorro blanco. Lo mejor de los oficios es como te visten, sin duda alguna.
JOAQUINITO, todavía me acuerdo de esa época romántica en que se retiraron las pistolas y los tanques de las jugueterías para no incitar a la violencia. Hoy los videojuegos cambian el decorado pero todos son violentos. Y de la televisión... tus ejemplos hablan por si solos. Tendré que incluir contertulio de la tele entre los oficios.
ResponderEliminarDEME, lo mejor para cuestiones de vestuario es ser actor o papa. Ahí las posibilidades son infinitas y las del Papa en concreto infalibles.
DOS ABRAZOTES
Me valdría de Cambridge incluso...
ResponderEliminarde cualquier Universidad Inglesa, jejejeje.
Mañana hay guelga, así que yo los prefiero todos , sin trabajar. En la cama
ResponderEliminarSUSAN, me vas a obligar a viajar a Inglaterra pero todo sea por el cliente.
ResponderEliminarIXILIK, no veo mejor forma de mezclar el deber con el placer.
ABRAZOS
Conserva bien este material, quién sabe lo que nos deaparará este futuro tan oscuro y poco alentador... Lo mismo el 2012 es una fecha fatídica como anuncian algunas culturas y bueno... se convierten en cotizadas piezas de museo, los resquicios de lo que fue un mundo civilizado... Un abrazo, querido.
ResponderEliminarMELVIN, no me asustes. Me acabo de cruzar con Punset por la calle. Si lo se le pregunto.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo tenía la de las familias, esa de la que hablas no tenía ni idea, aunque en los tiempos que corren el modelo tipos de cesantes, sería más apropiado.
ResponderEliminar¿Matar a un fontanero has dicho? Pero si son los que tienen más sex-appeal.. acuérdate de El fontanero, su mujer y otras cosas de meter...
ResponderEliminar¡Yo quiero esa baraja! Y no te olvides de los maderos, que están últimamente para mojar pan.
JAVIER, se acepta cesante como eufemismo.
ResponderEliminarJUSTO, las de los maderos esos de mojar pan no me atrevo a publicarlas. Cómo decía Serrat: quién me presta una escalera para subir al madero...
ABRAZOS, CHICOS.