¿Flor de un día?
Nació en mi terraza
una noche de este verano y duró un solo día.
Me recordó a Goldie
Hawn, que desde luego no ha sido flor de un día, y a quien descubrí en Cactus Flower con Walter Mathau e Ingrid
Bergman. Mi Goldie se llevó un oscar como actriz de reparto.
En teatro, vi la
obra (una comedia francesa, Fleur de cactus) con María José Goyanes, Alberto
Closas y Julia Gutierrez Caba. Un gran éxito que se mantuvo en cartel en el
Lara muchísimo tiempo. También tenía un pequeño papel José Sacristan. Otro que
ha durado lo suyo.
Yo una vez compré un cactus en flor. Cuando seis meses después me extrañó que durasen tanto las flores arranqué una y resultó que era de papel clavada con un alfiler. Desde entonces no me fío de las plantas.
ResponderEliminarUn abrazo
Se puede ser efímero y hermoso, no está reñido,; al igual que duradero y petardo, efímero y petardo o duradero y hermoso, o todos a su vez, según se mire... La cuestión es ¿Quién decide por qué esto es así? ¿Qué opina el cactus al respecto? Vaya mi pésame por delante.Besote.
ResponderEliminarwow! que bonito! a mi me dejo pensado! en lo efimero de la belleza y el perfume!
ResponderEliminarQue hay otras cualidades mas duraderas que la sutil y volatil belleza!
me dejaste pensando!
Un abrazote!!
Yo también tengo el cactus que da esta flor tan efímera y delicada, una maravilla!
ResponderEliminarSí que Goldie Hawn ha durado lo suyo, hasta su horrible hija (qué asco la tengo) parece que se ha instalado en esas horribles películas (qué asco las tengo) con el infame Mathew McCómosellame (qué mal actor, y qué buenos abdominales).
ResponderEliminarTu como siempre ahí para poner el ojo en el momento preciso.
ResponderEliminarEste mundo que convierte cosas en efímeras con una facilidad pasmosa y a otra cosa, necesita aun así de flores de cactus.
Como llevo un verano de retraso me dispongo a darme mi atracón de imágenes servidas por tu persona.
Un beso
Algo tan arisco como un cactus y que den unas flores tan delicadas ¿verdad?
ResponderEliminarDe Goldie Hawn yo quiero el pelo. ¿Quién se lo cortaría?
Te podría haber recordado a "El hombre que mato a Liberty Valance", película donde un jardín de cactus tiene una importancia de lo más metafórica.
ResponderEliminarJOAQUINITO, de quien no te tienes que fiar es de los vendedores de plantas.
ResponderEliminarMELVIN, las variaciones son infinitas. Yo creo que el que mas o el que menos hemos sido hermosos para alguien aunque solo sea un momento.
GARY, hay cosas mas importantes que la belleza, a menudo efímera, pero todo el mundo quiere ser bello.
NAN, y yo mas: en realidad esa noche se abrieron en mi terraza dos flores de dos cactus diferentes a la vez. Había una luna espléndida. Me pregunté si eso influyó en la coincidencia.
LOQUE, la niña ha sacado el lado gamberro de la madre pero nada mas.
A mi Goldie de todas formas me empezó a hacer gracia de mayor. También te diré que siendo Goldie aún mas o menos jóven la vi una noche en Ibiza y la encontré espectacular.
ARGAX, es cierto que nada dura demasiado hoy en día. Ni los matrimonios ni los soportes musicales.
RONRONIA, hasta que no se abre, la flor es una especie de brazo desproporcionado que le crece a la planta como un alien. Da un poco de miedo. Es demasiado feo hasta para un cactus. Y de pronto se abre y se transforma en esa maravilla.
RAUL, hace unos días la pusieron en la tele pero me dió un poco de pereza y no la vi. No recuerdo el jardin de cactus y a penas la peli pero el título siempre me encantó.
ABRAZOS PARA TODOS
Goldie Hawn podía haber sido flor de un día (no he visto la película, imperdonable), y a pesar de tener unas películas espantosas, suele salir airosa más o menos. ahora me viene a la cabeza La recluta Benjamín.
ResponderEliminartpc recuerdo ninguna flor de cactus en El hombre que mató a Liberty Valance, y eso que la vi en pantalla grande. he de volver a verla, y tú tb. que es estupenda.
un abrazo.
Aunque yo no sea amante de cactus aún siendo "un plantero empedernido", me sorprende que de una planta, no demasiada bella, nazca una flor tan espectacular..... como el patito feo...
ResponderEliminarBesos
Aunque yo no sea amante de cactus aún siendo "un plantero empedernido", me sorprende que de una planta, no demasiada bella, nazca una flor tan espectacular..... como el patito feo...
ResponderEliminarBesos
SENSES, a mi El recluta Benjamin que la lanzó a la fama no me interesó nada pero con los años y a base de reirse de si misma ha construido un personaje que me divierte mucho. Me recuerda a Lucille Ball.
ResponderEliminarFLORESTAN, a mi tampoco me gustan especialmente los cactus pero tengo una amiga que ya no sabe donde meterlos en su casa y con sus regalos ha conseguido que tenga mi propio rincón cactáceo. Ahora ya les he cogido cariño. Pero lo de esta flor es un espectáculo
ABRAZOS
Las plantas no son lo mío, no las entiendo, no me transmiten ninguna emoción. Prefiero a Julia Gutierrez Cava, esa si que me emociona...
ResponderEliminar¿Y por qué te crees que en todos estos años nunca te mandé un ramo de flores, tonto?
ResponderEliminarConsigues milagros, es difícil lograr que florezcan, así que algo tendrás de especial.
ResponderEliminarGracias Javier pero no tengo eso que se llama mano con las plantas. Los cactus son de las pocas que aguantan mi torpeza. Alguien me contó una vez que las plantas florecen mas cuando se ven en peligro por aquello de perpetuar la especie. Eso será.
ResponderEliminarHay cosas que duran poco, pero mientras existen, transmiten una insultante belleza. Como el Centro Avilés o el aeropuerto de Ciudad Real o el Auditorio de Cartagena o el Centro de Arte de Alcobendas o el Centro de Interpretación de los Bosques Perdidos en el Culo del Mundo. Qué bellos paneles informativos. Qué hermosa es la nada explicada.
ResponderEliminarDEME, para para que te vas a quedar sin ironía. Yo creí que eras mas de bellezas que han sobrevivido al paso del tiempo.
ResponderEliminarMe parece que hay un problema en el blog, al pinchar la entrada de los camiones me sale la foto de los camiones pero el texto de la flor de cactus. A lo mejor el problema es de mi ordenador.
ResponderEliminarUn abrazo
Me parece que hay un problema en el blog, al pinchar la entrada de los camiones me sale la foto de los camiones pero el texto de la flor de cactus. A lo mejor el problema es de mi ordenador.
ResponderEliminarUn abrazo
Bonita cabecera...
ResponderEliminarTu Goldie se llevó el Oscar a actriz de reparto y muy bien llevado...aunque mira ahora que lo dices tendré que revisar esta peli, quizá también por la Bergman.
La obra de teatro no he tenido la ocasión de verla.
Los camiones vamos qué quieres que te diga...y los camioneros...ainsss.
Uno, me pasa lo mismo que a Joaquinitopez.
ResponderEliminar¿O es uno de tus experimentos? Creo que no, porque en el blogroll leí otro texto para los camiones..
JOAQUINITO, JUSTO, no tengo ni idea de por qué os ocurre esto. No es ningún experimento por mi parte.
ResponderEliminarSUSAN, espero que a ti no te haya ocurrido como a ellos pero no digas nada porque piensas que se me ha ido la pelota.
¿Habrás visto mi flor de cactus o solo camiones? ¿No creerás que lo del camión es una alusió a Goldie? Olvídalo con ese pedazo de marido... estaría loca.
Enfin que estoy hecho un lío.
Un abrazo