31 de mayo de 2012

Chicas que fuman















Las jóvenes fuman mas que los hombres.
Las viejas fumaban con mas estilo. También las chinas si nos guiamos por las que salen en las películas de Wong Kar Wai.
Yo una vez vi fumar a Silvana Mangano. Si llego a tener una cámara nos dan un oscar.



28 de mayo de 2012

Antes y después


Yo iba a ver lo dePiranesi.
Tu no deberías perdértelo por nada del mundo.
El caso es que al entrar los vi sentados frente a CaixaForum. Al salir, yo era mas feliz y ellos habían envejecido muy bien. Seguían embobados.




25 de mayo de 2012

Tendencias Madrid

 
Mas coolhunting de balcón
Se impone la toalla de baño de regalo. Lo llaman branding pero es por lo de la crisis (la toalla de Mercadona no es tendencia). La braga 15M viene acolchada para sentadas y arrastre policial. La desfachatez imperante saca al pirata que llevas dentro. No hay ni para cuerdas.








21 de mayo de 2012

Chamberí

 
Una entrada gay*
Entre mis mas recientes fotos de carteles, descubro el metro de Chamberí.  Mi barrio debió ser en otro tiempo territorio castizo a juzgar por el número de chotis en que se le menciona. Hoy es un barrio bastante burgués y nada pinturero. Cuando mi padre venía a visitarme decía que aquí solo había perros y monjas.
La verdad es que lo que llaman ahora Chamberí es tan grande que no tiene una personalidad definida.
El barrio japonés de Madrid, proclamaba un diario la semana pasada en referencia a la concentración de restaurantes japoneses que se da aquí.
Ese lugar lleno de mercerías, lo definió un día una amiga mía, sugiriendo que es un lugar pasado de moda y aburrido. Claro que ella vive en Chueca. Lo que ella no sabe que en Chamberí tenemos una estación de metro fantasma donde los trenes no paran y que a juzgar por esta foto tiene un ambiente bárbaro.

*Me he dado cuenta que entre las etiquetas de este blog no existe gay. ¡Qué cosas! Será que no me gustan las etiquetas.

16 de mayo de 2012

Mas espacio para la cultura

Unos 6700 m2 mas
Telefónica ha reordenado las salas de exposiciones en su emblemático edificio de la Gran Vía madrileña con una importante intervención arquitectónica.
Lo llaman ESPACIO Fundación Telefónica y se ha inaugurado con 3 exposiciones:
Su COLECCION CUBISTA. Aquí destaca un buen número de estupendas obras de Juan Gris. Otra exposición con algunos de los premios de su concurso ARTE Y VIDA ARTIFICIAL con obras que mezclan el arte conceptual y la tecnología. Y por último, una exposición que imagino será permanente sobre la HISTORIA DE LAS TELECOMUNICACIONES. Con viejas máquinas y modernos vídeos interactivos sobre este tema.
Hay salas de proyección, salas para conferencias, salas de estudio y, cómo no, una tienda de recuerdos muy graciosa.




14 de mayo de 2012

Isidros


Aplícase en Madrid a los aldeanos incautos que acuden a la capital con motivo de las fiestas de San Isidro 
Lo de incautos lleva implícito que les vamos a liar, aplicarles un tocomocho, el timo de la estampita y darles gato por liebre. Todo ello, eso si, con la gracia retrechera que nos caracteriza.
Te lo digo por si te animas

11 de mayo de 2012

Cartelera madrileña3


Arte efímero
Visto y no visto. Hoy estás, mañana no eres nadie.







10 de mayo de 2012

Cartelera madrileña2

Estrellas fugaces
En unos minutos otros carteles taparán estos. Casi tan deprisa como nuevas estrellas sustituyen a las figuras del momento.
 









7 de mayo de 2012

Señoras y caballeros

 















2x1. En lo que tarda en orinar una china, mean dos chinos y pico.
Las colas en los servicios de señoras son por eso el doble de largas, asi es que las chinas se han rebelado exigiendo dos aseos de señoras por cada aseo de caballeros.
Entre pitos y flautas una china (sin faja pantalón, supongo) tarda en orinar 89 segundos mientras que un chino (con la próstata impoluta) solo 39.
Las chinas se están movilizando y ocupan servicios de caballeros. Hacen esperar a los chinos 3 minutos antes de orinar para que sepan lo que es bueno. No les perdonan que tengan la cola tan corta.

Parece mentira que una cultura tan milenaria no haya resuelto esta cuestión. Las españolas hace siglos que lo solucionaron: van a orinar de dos en dos.

Foto de servicios del aeropuerto de Delhi
 

6 de mayo de 2012

Ventana 16

 
Pintura antiplagas.
Marcadas con sangre azul para que el ángel de la muerte no se lleve al primogénito.

Ventana 15

   
Ella siempre en los extremos.
Virgen o puta. Málaga o Malagón.














3 de mayo de 2012

Paisaje para una novela 23


Estocolmo
Aquel cajón de muertos no era la idea que ella se había hecho cuando Björn le dijo que iría a buscarla en un Chevy. Ingrid se sintió ridícula vestida de Peggy Sue.
A veces, la edad juega malas pasadas.

(Drove the Chevy yo the levy. Liv Bergman)*

*Título y autor ficticios.
 















Paisaje para una novela 22














Nueva Zelanda. Isla del Sur
Se acerca un automóvil. Parece un viejo Holden de los 40 y se dirige a la playa. Juraría que al volante va la señora Kidman. ¡Dios! Jefe, ordéneme que la detenga.

(Abon beach. Russel Gibson)*

*Título y autor ficticios.


Quizá te interesen otros paisajes