Entrada
a la india
Sibilinamente
vuelvo a la India en bici con esta entrada. Dejé de publicar fotos de mi viaje
al Rajastán por no aburrir pero tengo muchísimas mas. Por ejemplo, de
ciclistas.
En
India, a menudo, la bici mas que un medio de transporte es un medio de vida. El tuning no es una moda, responde es una necesidad y da lugar a innumerables tipos de vehículos a pedales.
Yo, personalmente, si voy en bici con sandalias o se me caen o se me enredan en el pedal. Fijo.
ResponderEliminarNo son del ikea precisamente. Pero seguro que duran más.
ResponderEliminarSaludos.
Estos sí que son ciclistas de verdad y no el Armstrong ese, estos no se meten EPO para hacer maravillas en bicicleta.
ResponderEliminarbsote
Impresionantes... vaya tela, y lo que tiene que pesar (la tela). Como dice Alforte, estos si que son ciclistas de verdad. Los de Tour, unas blandas...
ResponderEliminarIncreíble... lo que nos espabila la necesidad.
ResponderEliminarBesos, niño!!
Tienen que drogarse para arrastrar tanto peso sobre dos ruedas de una bici.
ResponderEliminarPues es que la necesidad es la madre del ingenio dicen no.
ResponderEliminarPor aquí hay un chaval que va a recoger chatarra y ha soldado la parte de atrás de una bici a un carro de supermercado.
A mí me parece un vehículo futurista y no como el halcón milenario que es un trasto con forma de campurriana.
En fin, que todos saben montar en bicicleta menos yo, aunque por ahí hay algún triciclo, supongo que esos se me darían bien.
A mí los ciclistas, como tribu urbana madrileña que van de tirados cuando en realidad son unos hipsters, me parecen lo peor.
ResponderEliminarLos indios con bicis y muchas cosas sobre las bicis ya son otra cosa. Por lo menos son equilibristas. He visto a acróbatas hacer cosas mucho menos espectaculares en el Circo del Sol.
Me estoy leyendo "El caso de la sirvienta desaparecida" de Tarquin Hall.
ResponderEliminarEs un libro sobre un detective de la India, y tus fotos me vienen al pelo, porque retrata precisamente esa India caótica y excesiva en todo, y no la de postal y "sabiduría milenaria".
Me quedo muy impactada con el niño subido a semejante torre.
La de cosas que ves en India...nunca acabas.
ResponderEliminar2046
DEME, las sandalias como las bicicletas son para el verano asi que practica hasta que lo pilles.
ResponderEliminarJAAL, estos artefactos tienen un aspecto de lo mas robusto, si. Yo lo que me preguntaba viéndoles pedalear era si no eran también muy pesados en si mismos, además de las desmesuradas mercancías con que los cargan.
ALFORTE, no digo yo que no se tomen algun brebaje porque, con lo enquencles que son, les ves cargar con cosas enormes (mucho mas grandes que las que muestran estas fotos).
CALAMARIN, durísimos. Yo a veces les veía tan flaquitos y arrugados que me daban ganas de ponerme a pedalear en su lugar.
LAURA, a ver si es verdad y con las necesidades que nos acechan espabilamos también nosotros.
STULTIFER, seguramente. Ya le decía a Alforte que pensé, viéndoles hacer ese trabajo tan duro, que alguna ayudita se buscarían.
ARGAX, con todos esos carriles bici que os han puesto en Sevilla y todo lo que se ha peatonalizado el centro tienes que lanzarte: pilla un carro del Carrefour y que el chaval ese te haga un apaño.
LAESTI, los "acróbatas" de la bici madrileños a lo que se dedican es a subir a los bancos, deslizarse por barandillas y escaleras públicas y a todo aquello que pueda arruinar el mobiliario urbano. Los demás a darnos sustos por las aceras en una ciudad nada preparada para ir en bicicleta.
LOQUE, de esta India publiqué unas cuantas(etiqueta:India) y tienes algunas imágenes mas en un librito que he puesto aquí en el margen derecho. ¿No me digas que estás pensando que Edwina viaje a las colonias del Imperio?
ABRAZOS PARA TODOS
CHAMPY, me alegra verte por aquí. Lo de "nunca acabas" no lo dirás por mi, ¿eh?
ResponderEliminarUn abrazote.
Sí, sí, yo fui fiel seguidora de las fotos de tu viaje a la India.
ResponderEliminarDe hecho no he podido evitar volver a acordarme de aquellas motos donde viajaba la familia entera, y aquel comentario de que, aunque no hubieras pillado la foto, habías visto muchas veces SOLO al padre llevando casco.
Creo que ha quedado demostrado que soy tu fanS.
vuelve a la India siempre que quieras. no sé si nos hartaremos algún día, pero aburrirnos nunca. es como entrar a otro mundo. nos ayuda a entender conceptos como "paradoja".
ResponderEliminares evidente que la bici en India tiene una función social bien distinta a la que tiene en nuestras ciudades.
Siempre curioso asomarse a ese universo retratado con tu mirada, donde las bicis, los ciclistas, la vida en la calle cobra un sentido especial.... Besote.
ResponderEliminarLOQUE, quedas nombrada seguidora precilecta 2013.
ResponderEliminarSENSES, muchas gracias. Volveré irremediablemente con mas fotos de la India aunque lo que mas me gustaría es volver en persona.
MELVIN, gracias. La india es muy agradecida en ese sentido, todo es especial allí.
ABRAZOS
Pura ecología y recicleje, así que esto es la vanguardia de la vanguardia.
ResponderEliminarJAVIER, si ya está to inventao.
ResponderEliminarPues yo me he fijado más en los hombres. Y en que, la verdad, estos hombres son de los pocos que a mí no me llaman la atención. Parecen dátiles que uno aparta del pan de jamón : (
ResponderEliminarNo sé, supongo que si los pruebas.
pero así, a simple vista, no me entran
besos