31 de enero de 2013

Adivina adivinanza

 

Y¿quién es él?
A menudo me topo con famosos que vienen a hacerse los encontradizos conmigo para que les saque en el blog. Tanto es así que he decidido tomar cartas en el asunto. No voy a entrar mas al trapo. No pienso hablar de él. Ni de sus películas. Ya está bien, que ni en el 3 va a poder uno descansar...

Vale, va, te pongo otra foto:

27 de enero de 2013

Paisaje para una novela 32

 
Nueva Zelanda. Algún lugar de la isla del sur.
-Olía a oveja pero me quería. Y puedes creerme, era el mejor trasquilador de todo Suffolk. No le di su nombre a nuestro hijo. Preferí darle el dinero de mi marido.
Nuestro Tommy huele mejor que olía su padre aquella tarde bajo el depósito de Tom Laughty.

(Under the tank. Priscilla Shearer)*



*Título y autor ficticios

Paisaje para una novela 31

 
Estocolmo.
Jan no es solo su coartada de esa noche, es el hombre con el que Alexander va a compartir su vida, la fortuna familiar y, ahora, un secreto. 
Esperando la pesca, todavía le parece oir a su padre: Mi dinero o él.

(La casa Lundgren. Lars Bergström)*


 *Título y autor ficticios

26 de enero de 2013

Abajo el deporte


No-sport
Bajo este título, el blog de HLO, una malagueña que ama tanto la literatura como detesta el deporte, despotrica con muy buen humor sobre la manía  que nos ha entrado con el ejercicio deportivo y, sobre todo, contra el futbol como deporte rey de todos los males, Instrumento de enajenación y arma de control.
Imposible no acordarme de ella cuando vi este café de Sevilla. ¿Sabrán leer los del Marca? 

24 de enero de 2013

54 fotógrafos fotografiados

 
No vengo a hablar de mi libro
Las fotos de fotógrafos son un género al que recurro una y otra vez sin piedad. Hasta puse un libro aquí a la derecha (Instantáneas) con algunas fotos de este tipo. Pero no vengo a hablar de mi libro. Quiero recomendarte  una exposición de fotografía. Enrique Cano ha fotografiado a los fotógrafos mas famosos de este país y muestra sus retratos en Espacio Telefónica. 


Es interesante ver los distintos retratos que Cano realiza en cada caso, sin duda en función de la luz, el entorno, las circunstancias e incluso algún imprevisto. Me interesó también lo que la exposición tiene de documento tanto por los fotografiados como por su trabajo( hay una pequeña reproducción de una obra de cada fotógrafo junto a su retrato) a veces auténticos iconos de nuestra historia reciente.También me reconfortó comprobar que no soy el único con esta manía.

22 de enero de 2013

Ciclistas 3


Entrada a la india
Sibilinamente vuelvo a la India en bici con esta entrada. Dejé de publicar fotos de mi viaje al Rajastán por no aburrir pero tengo muchísimas mas. Por ejemplo, de ciclistas.
En India, a menudo, la bici mas que un medio de transporte es un medio de vida. El tuning no es una moda, responde es una necesidad y da lugar a innumerables tipos de vehículos a pedales.







21 de enero de 2013

Ciclistas 2


Que no ciclistos
¿Deberíamos reclamar a la RAE electricistos, terapeutos, déspotos, excursionistos, motoristos  mariquitos, ilusionistos, futbolistos, sibaritos, bañistos, rentistos, maletillos,  especialistos, deportistos, reclutos, autistos, masajistos, astronautos, oculistos, idólatros, sátrapos o piratos?

No siempre el español es machisto. Digo, machista.





18 de enero de 2013

Ciclistas 1


Las señoras primero
Esta es la primera entrada de una serie de tres y, como soy muy antiguo, he dejado que las mujeres pasen primero como en los tiempos del Titanic (espero chicas, que no me lo tengáis en cuenta)

Yo diría que la bici les sienta muy bien a  ellas. Mejor que el bolso con todo lo que crean. 







17 de enero de 2013

Madrid lanuí

 
Qué demodé está el francés.
Ellos que aportaron al lenguaje global el glamour, lo chic, el deyavú y el yenesecuá, por poner solo algunos ejemplos. Y al español en concreto, otros términos como el suti (soutien-gorge)  el  meublé y la madame. Palabras todas en desuso: suti ha sido sustituido por sujetador,  los meublés por love hotels y las madames por unos cafres mafiosos.

15 de enero de 2013

Madrid bainait


Se habla espanglish
Hoy publicaba un diario que el español es el segundo idioma en Twitter. Y digo yo que un español que cada vez se parece mas al inglés.
La Real Academia de la Lengua Española (RAE) introdujo en 2012 en su diccionario (DRAE) la palabra USB. También SMS, chat, blog, friki y camp. Claro, después de todo esto, no ha tenido mas remedio que admitir también espanglish.

14 de enero de 2013

Mas de 100 mentiras

 
Un buen título para estos tiempos
El sábado pasado era la última representación en Madrid de este musical con canciones de Sabina. Y allí estaba yo. También vi entre el público a Santiago Segura, Raúl Arevalo y Caco Rodriguez (el Barajas). Un musical simpático y bien hecho. Me gustó especialmente ver a Guadalupe Lancho a quien conocía de los cortos de Vicente Vilanueva. Un público entregadísimo aplaudió y jaleó a los actores durante toda la representación.

En abril, dicen, se estrena en Buenos Aires. Eso yo no lo veo muy claro. Como la señora de Kirchner, esa maga de las estadísticas, se de por aludida con el título, que ni lo sueñen.

Aquí, Mariano y sus secuaces ya deben ir por las 175, aproximadamente. 

11 de enero de 2013

Desayuno con diamantes


Perra vida
No es Holly Golightly.  En el vaso no lleva café, si acaso, alguna moneda. ¿Qué quieres? Esto no es la 5ª avenida, es la calle Ortega y Gasset en Madrid y los pobres no visten de fiesta.

9 de enero de 2013

Animal print


Rizar el rizo
Si quieres que te haga juego con el bolso, cómprate una cebra pero no me humilles al animal. ¿Existe un defensor del perro? ¿Se puede considerar la Teoría de los Complementos Coordinados un eximente? Que la detengan.

6 de enero de 2013

La gente está que echa humo

Un fenómeno extraordinario.
A nada que mires a tu alrededor verás gente echando humo que no ha fumado en su vida. Lo que no consigan los políticos...






2 de enero de 2013

Los reyes son los concejales


No te lo creas
Esos reyes que verás en la cabalgata tan lujosamente vestidos son todos del ayuntamiento. Los de verdad este año no están para séquitos ni camellos. Aunque tirarán del carro para que no falten los regalos.