31 de diciembre de 2014

2015


A mi no me dan otro añito
Me dispongo a entrar en el nuevo año pisando fuerte, a lo mío, sin que me distraiga el ruido colateral de derechas ni de izquierdas. Avanzo inmune a esas nuevas canciones que hace ya mucho que me cantaron. Quiero otra música, otra letra y, a ser posible, un pelazo. 


28 de diciembre de 2014

Las que no publiqué

Otra mirada elocuente, bicis y artefactos
Algunas fotos se me escapan, se me olvidan o no aparecen cuando deben. Como esta, por ejemplo, que hubiera querido incluir entre otras miradas elocuentes.
Son muchas las imágenes que, por una u otra razón, no he publicado. Aquí te dejo algunas antes de que se pase el año.
 



26 de diciembre de 2014

Ande, ande, ande...

Sube la bici. Baja el tráfico
Ande, ande, ande...¿Es la Marimorena publicidad subliminal o es pura coincidencia que suene tanto en los medios?  En cualquier caso ha funcionado y las estadísticas dicen que acabamos el año con menos coches, mas bicis y sobre todo mucha mas gente que camina.  

Baja el autobús. Suben los jubilados
Con la crisis en Madrid se ha recortado el servicio de autobuses un 5,8%. Una estupenda idea de nuestros regidores que ha bajado el número de usuarios un 4%. Dicen que ahora, además, los que mas viajan en bus son los que menos pagan: los jubilados. Oye, y yo que no los veo…





24 de diciembre de 2014

Repoblación en Chamberí

Feliz Navidad



21 de diciembre de 2014

Caramba


No se en qué momento de la evolución humana a las chicas empezó a sudarles la polla.
O eso dicen. Ante esta afirmación las chicas de mis fotos hubieran exclamado ¡caramba!...Bueno quizá las madres de las chicas de mis fotos. Ellas ya dirían: Estas están gilipollas.
No deja de sorprenderme el lenguaje de cuerpo de guardia que usan las mas jóvenes pero claro, es que yo solo veo realities en el metro y de vez en cuando.
La semana pasada en la línea 3 una chica joven y embarazada hacía mil arrumacos a su chico mientras discutían en alto sobre el nombre de su futuro bebé:
-Si es niña manda mi chocho, si es niño eligen tus huevos morenos.
Con decirte que me pasé de estación.


18 de diciembre de 2014

El taxista


Ese ser humano
El taxistas madrileño esa especie implacable que impone su música, su estación de radio y sus conversaciones personales por el manos libres. Ese ser que exhibe su incomprensible ideología con la misma desfachatez que la funda de ganchillo, nos ha sorprendido con un gesto humano sin precedentes: ha bajado el precio de los trayectos interurbanos. ¿Será el espíritu de la Navidad o es que estamos volviéndonos todos locos?

16 de diciembre de 2014

Lo llaman amor

A nada que mejora la economía, aumentan los divorcios.
El amor puede hacerte dependiente temporalmente y el sexo ni te cuento. La dependencia económica sin embargo puede crear y mantener relaciones indeseadas durante toda una vida.
Leo que la mínima mejoría económica que parece ser que tenemos ha aumentado el número de divorcios en un 12,5 %.
 

15 de diciembre de 2014

Me duele España


Especialmente me duele por la parte de la Gran Vía.
El primer dolor lo sentí cuando me extirparon el templete del ascensor del metro de la Red de San Luis. Seguramente lo pidió Mc Donalds para ganar vistas cuando se instaló en frente, en el local de la joyería Alexander. H&M lo haría en el edificio del cine Avenida y la Sala Pasapoga, Benetton en la mítica cafetería Manila…
Los pocos comercios tradicionales que quedan van cerrando, ya fuera de lugar en ese centro comercial de extrarradio en que se está convirtiendo la avenida.
Dicen que una nueva ley va a acabar con muchos de los establecimientos históricos en toda España. Y yo digo que todo no puede ser Bershka.





10 de diciembre de 2014

Qué lugares 9


El primer bar que encuentras
A veces las necesidades mas básicas y perentorias te llevan a adentrarte en el primer bar que sale a tu paso. Si, ese que te hace cerrar los ojos al abrir la puerta de Caballeros. Resultado: no te das cuenta de que no hay papel higiénico. Bien, ya es tarde ¿y ahora, qué?
Aquí hay distintas reacciones en las que no voy a entrar para no herir sensibilidades que, en diferido, somos todos muy finos.
Tan pronto como tu cabecita atribulada aparece por el hueco de la escalera que sube del sótano, el dueño del bar, acariciando el cuchillo jamonero, te indica con su mirada inquisidora el camino de la barra no te vayas a perder hacia la salida y te hace la gran pregunta:¿Qué va a ser?
Que sea lo que dios quiera, te dices al ver el aspecto que tiene todo.


7 de diciembre de 2014

Manipulación



 
Para variar, hoy publico una foto manipulada.
Ya sabes, manipular, eso que hacen los políticos, los medios, los religiosos, tu jefe, algunos directores de cine y mas de un novio. ¿Y por qué yo no?

4 de diciembre de 2014

Gastro moto


Me rindo
Hoy el banco de Santander me ha enviado unas recetas de cocina por si me quiero apuntar a su gastro y tal. Hoy he comprendido que no puedo vivir de espaldas al universo gastro en que estamos inmersos: gastrobares, gastro turismo, gastro experiences, gastro radio, gastro costura, gastro night, gastro realities, gastrotecas, granjas gourmet y  chefs, millones de chefs. Te presento la gastro moto, que no la tiene nadie. ¡Hala!, queda inaugurada esta sección.

A laesti, mi inspiración




1 de diciembre de 2014

Afroamericanos

Os recibimos con alegría
¡Un negro, un negro!, grité para advertir a los otros niños del barrio que, como yo, no habían visto negros mas que en las películas.
El primero que yo vi en mi vida era americano. Algunos de ellos habían venido a vivir muy cerca. A la parte nueva y noble de mi barrio.
Se les recibió muy bien y se les trataba con especial respeto. No porque fueran negros ni porque fueran americanos sino porque eran entonces, para nosotros, ricos.
Me he acordado de aquello esta tarde leyendo sobre los disturbios en Ferguson.