28 de febrero de 2015

Arqueología underground


 
Acabo de descubrir importantes vestigios de los años 80  
Al final de la década, en aquel momento en que Harry encontró a Sally, a Daniel Day-Lewis le dio por pintar con el pié izquierdo. Freddy Krueger ya había estado por aquí porque, no se si como aviso o petición, alguien escribe Fredy vuelve.
Hay quien jalea a Euskadi en vasco: normal en la estación de Bilbao. También descubro vivas a la Econometría de algún visionario al que clarísimamente nadie hizo caso.
Corrupsoe, escribe otro, y eso que aún no había saltado ni lo de Roldán. Veinticinco años mas tarde nos llevaríamos las manos a la cabeza al descubrir, ¡OH!, que había corrupción.
Otra reveladora inscripción: Matar es un delito pero es mi jobi favorito. O sea que el inglés andaba muy mal y ya se escribía cualquier barbaridad si necesidad de que se inventara Twitter.



25 de febrero de 2015

Entrada con buen pie


Sin pie ni cabeza
¿Tu sabes lo que son las juntillas? ¿Conoces Polvorosa? ¿Has seguido el pie de alguna letra o has visto alguna página con pie?. ¿No crees que adjudicar pies a calles, cañones y guerras es absurdo? 
Este asunto daría pie a muchas mas expresiones que la gente de a pie utiliza comunmente pero hay que ir con pies de plomo. No quiero yo perderme en profundidades, prefiero moverme donde haga pie, que ya se de qué pie cojeas y eres muy capaz de sacar los pies del tiesto. Y del plato.



22 de febrero de 2015

Feliz Año Nuevo


Los chinos toman la Plaza de España
No se han conformado con quedarse con el Edificio España, van a por la plaza entera. Con el pretexto del Año Nuevo Chino han mandado una avanzadilla cultural para disimular antes de la toma definitiva. Ya en los últimos años han ido rodeando la plaza de tiendas, restaurantes y pelus. Desde el exterior, cuentan con el apoyo de Pe y de El Corte Inglés que, con la muerte de Isidoro, era de suponer que no tardaría también en caer. Estamos perdidos. Mejor te vas poniendo mirando para Pekin. Y feliz entrada y  salida.
























20 de febrero de 2015

Seguimos avanzando

 
¿Será maricón o llevará billete?
Los revisores del Metro de Madrid se enfrentan a un gran dilema:

-Yo creo que antes de ponernos a pedir el billete a tontas y a locas deberían darnos un cursillo para detectar gays. Por ejemplo, hay estudios que aseguran que los gays tienen el hipotálamo mas grande. Claro que también los hay que aseguran que son un grupo de alto poder adquisitivo y ahora resulta que no tienen ni para el metro. Aunque quizá se cuelen por vicio... Lo suyo sería que les obliguen a llevar un triangulo rosa de mal pagador.
No se quejarán: antes estaban en el grupo vagos y maleantes y ahora ya están con mendigos y músicos.

16 de febrero de 2015

Propósito de enmienda


La última bici
El marco era atractivo, extraño. No pude evitarlo. Me había dicho a mi mismo que iba a dejar de hacer fotos de bicis y ciclistas por algún tiempo pero la verdad es que nunca se me dio bien el propósito de enmienda.
Me recuerdo, ya de niño, despachándomelo con un Qué mas quisiera yo que ser bue no. Qué poquito cambiamos.

11 de febrero de 2015

Señora con abrigo de pieles


Especie en extinción
Dame la bestia, me dijo aquella anciana del avión cuyo abrigo de pieles me impedía sacar mi bolso del portaequipajes. Acto seguido se lo echó sobre los hombros a lo gran diva y posó para mi, esperando que yo solito concluyera: la bella y la bestia.
Siempre la recuerdo cuando me cruzo con alguna anciana que lleva su abrigo de pieles sin complejos o quizá ignorante de que ya no está bien visto. O, lo que es peor, sin saber que puede cruzarse con Brigitte Bardot y tener un disgusto. Sola ante el peligro.



8 de febrero de 2015

50 sombras de gris

Matices
Acentos, tonos y grados hacen posibles infinitas variaciones que enriquecen nuestra existencia.
Presentes en todos los órdenes de la vida, hay quien no ve los matices. O no quiere verlos. Solo ven el blanco o el negro según en qué lado estén y desconfían de todo lo que se tiñe de otro color que no sea el suyo.


4 de febrero de 2015

Familia


Va por ti
Hace tiempo que buscaba yo un pretexto para homenajear a la familia y mira por donde la semana pasada me salió al paso. Algo bueno tiene que tener la falta de servicios públicos, que te echas a andar buscando donde y te sales del mapa. Total que ahí, en pleno territorio comanche, fue aliviarme y ¡zas! surge ella como una aparición. Para mi la familia siempre está asociada a los momentos felices.



1 de febrero de 2015

Me sentí nominado


Gran hermano
Las ciudades o los grandes barrios construidos por un solo arquitecto como un todo, siempre tienen para mi algo de pesadilla totalitarista. Lo he sentido en nuevas ciudades de alguna republica ex soviética o en el centro de El Havre, construido después de la guerra.
Me gusta la ciudad empresarial que ha hecho Rafael de la Hoz para Telefónica pero, a pesar de los jardines, los lagos y las fuentes no pude, al visitarla, evitar sentirme en una sociedad del futuro orwelliano. Aunque es muy probable que todo fuera a causa de los slogans corporativos que se repiten en las fachadas.