Concha
Velasco
No soy
fan de Concha aunque guardo en mi memoria algunos momentos impagables de su
cine y otro par de ellos de su trabajo teatral. Ahora voy a sumarles el momento
que, casualmente, viví ayer en la Cineteca.
Después
de la proyección de un documental sobre su vida para el programa
Imprescindibles de la 2, Cocha se plantó en escena para contestar a lo que fuera.
No respondió exactamente pero hizo de Concha como nadie. Con gracia, saber
estar y eso tan escaso: profesionalidad. Bien es cierto que jugaba en casa. El
público de incondicionales estaba ganado de antemano. Pero yo no y lo que yo vi fue el entretenidísimo solo de
una grande.
Imprescindibles
se emite esta noche.
No veo la tele por precaución, que la neurona es muy sensible, pero recuerdo su voz tan característica y su perfecta dicción durante algunas obras de teatro. Pon Concha, que se te ha caído una N del cartél. Decían que tenía las piernas más bonitas de la escena. Se ve que las conserva. Un abrazo.
ResponderEliminarEs una grande, morirá con las botas puestas como las estrellas que no saben ser otra cosa. Y ha hecho grandes papeles, y sobre todo hace muy bien de ella misma.
ResponderEliminarUn abrazo.
La Velasco ha hecho de todo en cine teatro y televisió. Y nunca ha hecho el ridículo. La Rosalia de Bringas en Tormento, la Santa Teresa, la protagonista de aquella estremecedora película Pin Pan Pun Fuego, desmuestran su cualidad c amaleoninca. Y si no ha hecho más no ha sido por fallo suyo. Fuera de escena su desparpajo la ayuda, pero en el trabajo, dudo mucho que desde Tormanto, su descubrimiento como actriz "seria en cine" tenga anda que ver. Quizás no sea una actriz de primera magnitud, que yo creo que sí, pero jamás fallará en ningún papel. Además siendo La Velasfco que se suba a un escenario con esos zapatos demuestra su carisma.
ResponderEliminarCARLOS, sigue teniendo unas estupendas piernas pese a su edad.
ResponderEliminarMOISÉS, me gusta ver a estas viejas estrellas que asumen su papel con todas las consecuencias y ejercen. No puedo soportar las jóvenes actrices disculpandose por vestirse para la alfombra roja. No vayas o cállate.
JOAQUINITO, ella contó que, por fin, había aceptado que era una señora mayor. Por eso se había dejado el pelo blanco y se había bajado del tacón. Yo no me lo creo.
ABRAZOS PARA TODOS
Es una excelente actriz, la vi no hace mucho en el teatro y hay que levantarse el sombrero.
ResponderEliminarUn abrazo!!
U-TOPÍA, envidio su energía y el amor por su trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo
Yo también me declaro fan de Concha la actriz y Concha, el personaje. Recuerdo una anécdota que vivió en sus carnes un amigo. Era la fiesta de una productora, mi amigo, Concha y dos más habían llegado puntuales y en el bar no había ni Dios. Concha se acerca a la barra y suelta al camarero: "niño, ¿qué se bebe ahora?, que yo hace mucho que no salgo".
ResponderEliminarOtras grandes frases de Concha: "a mí es que los señores de mi edad no me gustan" o "lo malo es que tú me preguntas qué tal estoy y yo voy, y te lo cuento todo".
Más momentazos de Concha, aquí: http://nuestroprimercortochispas.blogspot.com.es/2009/05/gente-molona-ii-concha-velasco-la-diva.html
Muy de acuerdo con la reflexión final de el documental, donde afirma no ser militante en política, por estar totalmente decepcionada...
ResponderEliminarYo prefiero la Concha de teatro a la del cine y por supuesto muy fan de la persona, casi más que de la artista.
ESTI, gracias,luego miro esos momentazos. En la presentación del documental Cocha dijo que ella iba a clases de declamación, canto y ballet a La Sección Femenina. Una del público aprovechó para decir bien alto lo maravillosa que era la tan denostada SF y ya iba enfilada al Cara al sol, cuando Cocha la cortó con un "bueno, bueno, también insistían mucho en lo de la vainica doble". Todo el mundo rió y la cortaron el rollo a la otra. Concha le recordó que allí se iba a hablar de ella.
ResponderEliminarCAL, espera que no le tire los tejos Errejón que Conchita e mobile.
ABRAZOS PARA TODOS