Unión Europea
Bruselas como Madrid y otras sedes de gobiernos, arrastran una lectura paralela
de burocracia y politiqueo que las hace antipáticas. Se dice Madrid para decir
Rajoy, se dice Bruselas para referirse a la Unión Europea, últimamente a sus
aspectos mas negativos.
A mí realmente lo que me gustaría saber es lo que pasa dentro de el taller de costura donde se realizan los modelitos del Manneken Pis... Intuyo un baile de sillas, y gran pelea por hacerse con la dirección de el mismo.
ResponderEliminarCAL, en ese taller hay tiros. Son muy exigentes. Al que no acierta con el tiro del pantalón del meón, lo castigan con vestir a la reina Matilde.
ResponderEliminarLas capitales tienen ese lado feo, la burocracia y la mala fama que conlleva. Pese a ello también suelen ser ciudades con mucho movimiento de población y, con suerte, culturalmente interesantes. Por eso vamos quienes odiamos la burocracia y el politiqueo ¿no?
ResponderEliminarMe fastidia que pinten encima de murales que tienen su interés, pero entiendo que el arte urbano ha de ser así, dinámico. Cuando los han fundido, otro mural...
Un abrazo!!
U-TOPÍA, no se si es dinamismo o ganas de dar por saco que parece ser algo implícito en el arte urbano. El caos y la acumulación me han parecido una buena metáfora de esta doliente Europa.
ResponderEliminarUn abrazo
Lo cierto es que Bruselas (como capital de la UE) vive sus horas más bajas, entre los que se van y lo que creen que el chiringuito nunca tendrá fin, estamos apañados. Es cierto que el sentirse capital hace que se vean las cosas diferentes. Cuando en Madrid nieva, nieva en toda España (según los medios), aunque haya provincias enterradas en nieve desde hace meses...
ResponderEliminarUn abrazo.
MOISÉS, me ha gustado mucho leer lo de que en Madrid nieva en estos momentos de dramática canícula. Premio al comentario mas refrescante.
ResponderEliminarUn abrazo
Cerveza, bombones y cazuelas de mejillones, ¡Viva Bruselas!
ResponderEliminarDEME, qué pedazo de poeta estás hecho.
ResponderEliminarAl menos nos muestras que incluso en la capital del capital. Existe vida más allá de las monedas. Estupendas imágenes. Un abrazo.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminarCARLOS todo arbusto esconde a un grafitero dispuesto a imponer su arte.
ResponderEliminarUn abrazo