Soy de la muy discutible opinión de que después de Sevilla, Sitges es la población española que mas celebraciones tiene.
Es admirable como después de tantos años de tantísimo turismo, los sitgetanos han sabido mantener sus tradiciones.
Hace muchos años que visito esporádicamente Sitges y todavía sigo descubriendo cada tanto una nueva tadición o celebración que no conocía.
Sus alfombras de flores o sus carnavales son muy famosos pero hay mucho mas. Aquí hay de todo: castellers, trovades, geants, coblas, procesiones, jornadas gastronómicas, veladas musicales, bailes. Se celebra todo: la noche de San Joan el domingo de ramos o el festival de cine fantástico.
Es sorprendente ver, cuando hay una de estas celebraciones, como el pueblo sitgetano surge entre la enorme masa de turistas en bañador y ocupa de nuevo su lugar para protagonizar la fiesta.
El domingo descubrí la Travesía a nado de Sitges. Ya se ha celebrado 60 veces. Y yo sin enterarme.
¿El ganador? O ganó el nadador de la foto o no hay justicia.
Buenísima la foto del gentío y mejor la del tío, que yo también lo veo como ganador, claro.
ResponderEliminarBesotes.
¿Estás en Sitges? Qué envidia. Es uno de mis lugares favoritos.
ResponderEliminarY es verdad lo que dices de Sevilla: cuando estuve en primavera, flipé con la vida cultural (en el sentido amplio de la palabra) de la ciudad. Mucho más que en Bilbao, aunque nos creamos el centro del mundo.
Y qué cuerpos más bonitos se les ponen a los nadadores. Y a los remeros.
Pues si tenía ganas de conocer Sitges y sus sitgeanos ahora mucho más. Donde haya una fiesta popular que se quiten las discos y si encima nos podemos deleitar con cuerpos como el de la foto, no tengo más dudas... El próximo verano iré a Sitges, ea!!!!!
ResponderEliminarUn beso
UT
Nunca he estado en Sitges pero después de leer lo que cuentas me lo apunto en la lista de destinos pendientes.
ResponderEliminarEn el pueblo en el que vivo celebran la vida a base de bien: casi todos los fines de semana montan algo (a pequeña escala, claro) Los eventos estrella del verano son las carreras ciclistas, castillos hinchables, música y actividades para niños, feria agrícola, fiestas populares... pero en invierno, cayendo chuzos de punta, tampoco se cortan un pelo: si hay que organizar algo, se organiza.
No sé si tu nadador ganaría la Travesía pero yo le daría el primer premio en alguna otra cosa, ji, ji.
Muak.
Creo que hay unanimidad sobre quien tenía que ganar ehhh... yo suscribo. Conozco bien Sitges... jajajaja....hemos estado bien cerca este fin de semana...
ResponderEliminarQue no se enteren en Málaga, que empiezan a copiar.
ResponderEliminarViva Sitges y sus gentes!!!! Y sus fiestas, y sus playas, sus locales y los xulos, esos que te hacen nadar sin pensar en guardar la ropa...
ResponderEliminarSpeedo Kisses
pues habrá que volver a Sitges que fui una vez hace muchos años... preferiblemente quiero ir un año al festival de cine... pero de lo que veo en veranito no parece estar nada mal.
ResponderEliminar¿pero no se sabe si ganó?
jajaja yo también voto por él, y de que me bote!! jajajaja
ResponderEliminarSevilla tiene mucha fiesta, pero le falta más variedad, ¡coño! que ya estoy aburrío de siempre lo mismo!!! :)
Me viá tené que í a Sitges, tiene uni?? jaja
¿Seguro que sabe nadar? Claro que parece que da igual ¿no?
ResponderEliminarUn abrazo
RUNAGAY, hay ganadores natos que llevan la victoria escrita en los pectorales.
ResponderEliminarNOEMI, solo me escapé el fin de semana (un poco prolongado). Sitges es muy bonito y muy entretenido. Agosto, claro, no es su mejor momento pero no pasé muy bien. Había unas jornadas musicales, un macroevento gay en colaboración con Barcelona y no se cuantas cosas mas.
UT, no quisiera convertir esto en la página turistica del ayuntamiento de Sitges pero es cierto que en cualquier época del año se puede visitar y siempre hay algo. En 3/4 de hora el tren te deja en el Paseo de Gracia de Barcelona. O al contrario, si estás a Barna una escapadita a ver Sitges es muy agradable.
CAFÉOLÉ, la verdad es que en cualquier parte de este pais la gente es bastante fiestera. Sitges, es para empezar un sitio bonito que a pesar de haber crecido enormemente (no para de hacerlo) conserva gran parte de su atractivo. Es un pueblo con historia, con museos, con artístas. También tiene sus horrores: han plantado un mamotreto estátua de ¡Lorenzo Quinn! en el paseo marítimo en honor al creador del Ron Bacardí, que al parecer era de Sitges.
LAURA, los que entendemos de natación no tenemos ninguna duda. A ver si nos vemos en la próxima.
STULTIFER, la originalidad en esto de las celebraciones es otro cantar.
ALFORTE, por supuesto que pensé en ti al pasar frente al XXL.
ADRIANOS, el festival es muy divertido. No es el tipo de cine que a mi mas me gusta pero aún así, si puedo, me acerco porque está muy bien el ambiente que se crea. Muy friki.
En verano hay demasiada gente. La proximidad de Barcelona hace que también los fines de semana haya aun mas.
El ganó en nuestros corazones que es lo importante.
MANUE, me alegro de verte por aquí. En Sitges se enseña de todo pero uni, uni... ¿Tu que quieres estudiar?
Muchos abrazos para todos
Pues claro que ganó, hombre. Y estaba esperando que le llevaras tú la corona. O el ramo. O el cetro. Yo que sé, no me líes, que el calor me descentra.
ResponderEliminarBesote.
Todos en nuestra vida hemos tenido nuestro Momento Sitges... y no dábamos crédito a vivir esa felicidad tan grande, tan libre y tan reparadora.
ResponderEliminarTe he leído en lo mejicano de Champy, muy bien.
Oyeme desgraciado!!!
ResponderEliminarY no podías haber enfocado un poco más abajito al ganador?????
O mínimo de cuerpo entero!!!
Que envidia.
Le diste tu algún premio acaso???
2046
THEODORE,CHAMPY, porque no tenía a mano el uniforme de pubilla (Champy, lo miras en google) si no ya lo creo que le endilgo el ramo.
ResponderEliminarDEME, muchas gracias. Me ha puesto un poco nervioso participar en lo de Champy porque la gente puede ser muy sensible con eso de las patrias. Me alegra que te gustara.
Abrazos, chicos
Noconozco yo Sitges, pero a un amigo mío le dieron allí el carné
ResponderEliminarTienes razón, Sitges es un lugar en el que siempre hay algo que celebrar, seguro que si vas no te aburres nunca.
ResponderEliminarVilanova que es el pueblo de al lado es igual, tienen un monton de fiestas y un carnaval muy conocido aunque no tanto como el de Sitges.
Buenas vacaciones,
Un abrazo.
Sitges ya fue la avanzadilla de Europa cuando España era triste y gris (ya me entendeis...o no, pq sois muy jovenes).
ResponderEliminarEn los años 70 ya se respiraba libertad y alegría.
Yo ahora prefiero el Sitges del invierno, cuando se puede pasear y disfrutar de la belleza del pueblo y los "nativos" son visibles.
MANUEL, es imprescindible en tu periplo mundial un arroz en el Pic Nic de Sitges justo encima de donde dan los carnés.
ResponderEliminarTUT,tienes razón. Vilanova es mas feo pero mas auténtico. Y con un poco de suerte te encuentras a Sergi Lopez.
LOLA disfruté de aquel refugio de libertad que era Sitges en los años del ferrolano. De ahí me viene la querencia por el lugar que, yo también, prefiero en invierno.
Yo estoy en la fea pero auténtica. Así que cuando quieras.
ResponderEliminarNo sé quien ha recomendado el Pic Nic, pero suscribo. Se come muy bien.
Quien quiera ir a la fea y auténtica, está el Negre Fum (o Fum Negre... nunca me acuerdo), es propiedad en parte de Sergi López, y se come muy biennnn.
Caes gordo sabgrón!
ResponderEliminarAtiende a tus vistas en mi antro!
2046
LAURA, pues si que hemos estado cerquita. La próxima o nos vemos en el Fum Negre o en el Negre Fum.
ResponderEliminarUn abrazo.
CHAMPY, ya voy, ya voy. Lo siento.
OK, Uno. Ayer estuve... y, efectivamente, apareció Sergi López a hacer de relaciones públicas y a comer, claro.
ResponderEliminarEspero que no suban el precio cuando aparece el Sergi.
ResponderEliminarjajaja, lo mejó para la economía es celebrá... y totalmente de acuerdo de que o ganó ese chico que se comió a otro chico del que na más dejó las gafas, ¡o no hay justicia!
ResponderEliminarbesos
ANT, me encanta esa teoría antropófaga. Asumámosla: este era el segundo hasta que se comió al que iba delante.
ResponderEliminarUn abrazo
Jesucristo, como sujeta las gafas con su boquita de piñón, yo le doy el primer puesto y no hace falta que se tire a lo húmedo siquiera, que se quede charlando conmigo en la meta, así con su tanga apretao y su espalda para proyectar pelis.
ResponderEliminarLo de Sevilla, pues he ha hecho mucha gracia, fiestas no tenemos muchas a pesar de lo que pueda parecer, somos más de tradiciones no insertas en el calendario oficial pero que la gente se toma como si fueran días de asueto en toda la regla, por ejemplo, en la romería del rocio no hay ni un día de fiesta pero la gente se coge vacaciones para ir, eso el que lo hace por lo legal que también hay muchos que directamente se escaquean del trabajo. Ay mi Sevilla, me hace mucha gracia la descripción que suele hacerse de ella en las guías: auna tradición y modernidad, juas, una modernidad loca vamos!
En cuanto a Sitges, no pienso morirme sin pisar el festival de cine fantástico, pero claro tengo que hacer tantas cosas antes de morirme que no sé chico.
beso