Marketing y evolución
Como no sabíamos inglés, ni idiomas en general, estábamos a
salvo de fenómenos como el black friday.
¿Qué cuando?. Antes, naturalmente.
Antes el que venía con las rebajas era el tio Paco, ahora es
Amazon. Ahí es ná la diferencia.
Bueno, Amazon y todas las tiendas que para vender se apuntan a
un bombardeo. Black palm 1€ anunciaba una pastelería junto a las palmeras de
chocolate, no te digo mas. Me pregunto qué rebajaba la de la farmacia ¿black suppository?
Menos mal que ya paso este viernes negro.
8 comentarios:
uy las farmacias... ni aunque te estés muriendo te hacen un descuento. Menudo negocio. y no cierra ninguna, al contrario cada vez harben más. En esta cada vez más envejecida población nos mataremos unos a otros por un paquete de pañales y una caja de paracetamol.
CAL, veo que mi "Viernes negro" te ha inspirado una escalofriante peli de terror. Ya veo el cartel: una vieja desdentada con cuatro pelos al viento dibuja una macabra mueca en su rostro mientras arrebata un pañal ensangrentado a un anciano discapacitado. Proximamente.
Soy muy fan del concepto "black palm", y eso que detesto las palmeras de chocolate baratunas con ese chocolate que sabe a azúcar y mantequilla. Y por un euro... pues otra cosa no te van a dar.
En cuanto a "palabros" en inglés que hemos adoptado sin necesidad ninguna, en mi trabajo se usa mucho "feedback", que son las notas y correcciones de toda la vida.
Ha sido padecer una terrible tentaciòn tras otra. No sabía si pedir un préstamo o un jersey por correo con tal de tener la oportunidad de ejecutar la devolución el lunes. Hala que ya pasó. Ahora a esperar el asalto combinado de papá noel y los reyes. ¡Resistireeeee! Un abrazo.
ESTI, he sido jóven y me he sentido mad man diciendo briefing, product placement o USP (unique selling proposition). Era la publicidad y todo lo relacionado con el marketing venia de USA. Muchas cosas ni tenían término en castellano. Eso no me vacunó contra la tontuna del halogüin y el blafraidi
CARLOS, estamos rodeados. atacan por todas partes. Lo malo es que no hay donde esconderse.
Un abrazo
Odio estas campañas consumistas que importamos de otro tío "el Sam".
Ahora lo de la palmera es buenísimo.
Un abrazo.
U-topía , no sabes cómo me enfada que les bailemos el agua a los mercachifles.
Abrazotes
Publicar un comentario