1 de julio de 2019

Es la guerra


Todos al frente
Se rueda una peli en mi barrio con ambientación de la guerra civil y he visto por ahí a Antonio Hernández. Se ve que este director todavía no había hecho la suya. Tener peli de la guerra civil es imprescindible para todo director de cine español que se precie. Además, lo van a exigir para invitarte a los Goya.
Tampoco parece que el señor Hernández haya sido muy original con las localizaciones. Ha habido años enteros en que mi calle se parecía mas a 1936 que a la actualidad. Tanto es así que hay un vecino que suele pronunciarse contra los rodajes e interrumpir el trabajo de los cineastas. La verdad es que solo se queja en rodajes ambientados en nuestra contienda y se nota en sus quejas que, mas que la falta de aparcamiento, le molesta el mensaje de izquierdas que suele tener este tipo de films. Y es que ya no hay guionistas como Franco.
La verdad es que en esta ocasión no ha salido a protestar. Yo creo que la ola de calor le ha enfriado la ideología. No me extraña: yo iba esa misma tarde a manifestarme pro Madrid Central pero el fantasma del golpe de calor me ha dicho que mejor lo dejaba para otra ocasión.
Eso si, todo este guerracivilismo ha servido para recordarme que a la del Orgullo no se puede faltar.



6 comentarios:

El Deme dijo...

Me corroe la curiosidad...¿quitarán o no quitarán los bolardos?.

Uno dijo...

DEME, a veces los quitan para colver a ponerlos y otras simplemente los tapan ya sea con una barricada o un puesto callejero, un buzón de correos, una carretilla... El saco terrero da mucho juego.

carlos dijo...

Tal que te han instalado en la calle un mercadillo medieval, pero en una versión más moderna. Como al imprescindible no le gustan las batallas del abuelo, si no interviene el Cid Campeador y la Loren en el papel de Jimena, temo que, o todos al Orgullo o nos colocan una procesión con nenes y nenas de primera comunión. Un abrazo.

Uno dijo...

CARLOS, recuerdo a los chavales caerse redondos durante el via crucis que nos endilgaban en el cole recien comidos. Déjemos a los niños y sus trajes de comunión al fresco en casa que la cosa está que arde. Estos calores son para hombretones (y hombretonas).
Un abrazo

Ikana dijo...

El calor siempre es espantoso para hacer nada. Se le reblandece a uno el seso U,u

Uno dijo...

IKANA, y usted que lo diga.