5 de agosto de 2019

El público


Al que tanto debo.
Josep Mª Pou hacía Ricardo III en el español de Madrid. Llovía a mares sobre el escenario cuando el actor nos emocionaba con su dramático monólogo. Mas que sus palabras fueron las transparencias de su calzoncillo empapando las que deslumbraron a tres señoras del público que no podían parar de reír al verle de esa guisa. Ni que decir que Pou defendió su papel hasta el final a pesar de tanta inclemencia.
Memorable el Ricardo III de Pou e inolvidable ese Shakespeare trufado de Lina Morgan.
A veces el público pasa a formar parte del espectáculo, de una exposición y hasta de alguna conferencia: Gilbert & George paseando por los stands de las galerías en Arco y llevándose el gato al agua. La Chupa Chups robando el show a Sara Montiel en su presentación “Por primera vez en vivo”.
El público del Fashion Freak Show de Jean Paul Gaultier en el Queen Elisabeth Hall del Southbank de Londres fue sin duda tan bueno como el espectáculo. Estoy seguro de que su vestuario y su entrega fueron un estímulo para los artistas que mejoró el resultado. Un gran, gran show.






7 comentarios:

Esti dijo...

Fan del concepto "Shakespeare trufado de Lina Morgan". Ya basta de versiones de clásicos pasadas a nuestra época, al futuro, en versión musical o todo el mundo desnudo, ¡un "Hamlet" a lo Lina Morgan ya!

El Deme dijo...

Recuerdo a Jose María Pou dirigiéndose al maleducado público de las primeras filas del Bellas Artes de Madrid en La Cabra de Albee. "Me lo han puesto muy difícil esta noche, no se puede trabajar así."

Uno dijo...

ESTI, ¡Y en Londres!

DEME, Pobre Pou, parece que le tocan todos los patosos. Una noche en la Zarzuela la Caballé cantaba por Salomé, paró el cante y mandó callar a la gente de detrás del escenario. Si, es una putada y una falta de educación. Pero lo recordamos. Aunque la noche de Salomé para mi la prota fué Silvana Mangano, entre el público.


ABRAZOS PARA LOS DOS

U-topia dijo...

Integrar al público en el espectáculo me parece un logro siempre y cuando no interfieran en el espectáculo porque están de parloteo. Lo que cuentas de Pou, me encanta para disfrutarlo en silencio :)

Muy buenas fotos.

Un abrazo.

carlos dijo...

El espectaculo gana mucho con la participación popular. Aunque sea tú crónica la que resulta inmejorable. Un abrazo.

Uno dijo...

U-TOPIA, muchas gracias. Hay muchos ejemplos de esto de lo que hablamos. En la Plaza Mayor, dos gitanitas jóvenes hacen el triste número de doblarse para atás para coger un pañuelo del suelo con la boca y no se comen una rosca. Dos señoras del público apenadas por el fracaso (y un poco bebiditas) las animan a cambiar el show por una rumbita y media plaza con una variada representación de europeos, asiaticos y americanos, se acercan al alboroto y acaban bailando la conga y llenándoles la pandereta de monedas.

CARLOS, gracias. He olvidado mencionar al público de los blogs que a menudo mejora enormemente las entradas con sus comentarios. Sin señalar a nadie.


ABRAZOS PARA LOS DOS

Ikana dijo...

Caray, sí que es un espectáculo :O