21 de julio de 2019

La sombra de Colau es alargada


De parte de la señora alcaldesa se hace saber:
Que ni ciudadanos y ciudadanas ni compañeras y compañeros que así estamos excluyendo a los que no se sienten identificados ni con los unos ni con las otras.
A mi dar ordenes lingüísticas me parece el colmo pero esta en concreto me encanta. Y es que da a los del postureo inclusivo, los de la retahíla de os y as, donde mas les duele. Espero que esto les sirva al menos para entender mi desconcierto.

La alcaldessa un día se levantó sembrá y ha dictado sentencia contra algunas palabras como raza o ciego. Según esto, hay racistas pero no raza. Raza gitana es pecado, se dice etnia gitana. Y no hay ciegos pero si personas con ceguera que es muy distinto y mucho mejor a todas luces. Y así, todo.

Iba yo a presentarme al concurso para asfaltar Las Ramblas pero  me veo incapaz de terminar el pliego sin incurrir en falta grave. A ver si por ganar unos euros me veo en el paredón.
Curándose en salud, la edil de Barcelona ha prohibido también que te den ….





4 comentarios:

U-topia dijo...

Quiero ser educada, por eso solo diré una cosa: como llevaba más de un año de vacaciones de alcaldesa, le ha dado tiempo a inaugurar nuevos nombres de calles y plazas, inventarse la censura para el lenguaje inclusivo y otras memeces por el estilo.

Un abrazo!!

Uno dijo...

U-TOPIA, y yo mas que nunca te agradezco la educación. Se ponen a mandar y ya no miran. se ve que engancha.
Abrazote

carlos dijo...

Si es que se ponen a gobernar como locos y pasa lo que pasa. Van un millón de ciegos remando en una barca y un tuerto al timón. Hasta que en medio del mar, con un golpe fallido le dan al timonel en el ojo bueno.
- ¡Ya estamos! dice
- Se bajan los ciegos y se ahogan.
Un abrazo.
Un homenaje al ingenio de Manolo, mi tío y padrino que me hizo reconocer la importancia de la música y el humor. Invidente de nacimiento.

Ikana dijo...

Boh, cuanta tontería hay en el mundo...