29 de septiembre de 2009

Adiós Madrid

Este pasadizo está en la calle de Fuencarral. En este momento, una de las mas comerciales de Madrid. Incompensiblemente, la mayoría de los locales están vacíos y se están tapando de mala manera sin respetar la arquitectura del conjunto. Se perderá. Como tantas cosas.



27 de septiembre de 2009

Paisajes

Pateando la estación central de N.York,
viajando en el metro de Berlín, nadando en el río Liffey, tomando el sol en Sitges, bailando en casa de Víctor y reciclando, que es gerundio.    






 

25 de septiembre de 2009

Smile

Hoy, me he desayunado con una sonrisa. La felicidad está en todas partes.

 

 

Cartelera de Sinjuku

Mi nivelazo de japonés me permite, por ejemplo, saber lo que pone en este cartel. Dice, El gran dictador, seguro. En los otros no se lo que pone.

 

La embajada de Japón me ha mandado una información de cursos de japonés que empiezan el mes próximo: http://www.ucm.es/info/idiomas

21 de septiembre de 2009

Herido


Se empieza con un bote de spray y se acaba con una navaja. 

 

 

Madrid, capital del Arte






   

18 de septiembre de 2009

Bares, qué lugares


Estábamos en un bar de carretera. El solo tenía ojos para la máquina. Y ella se lo quitó todo.
 Era el bar del Gugenheim. Y me puse artista. 

¿Cúanto hace que no te atiende un camarero profesional? Mi café secreto de Lisboa.

Coimbra. Y no es la catedral.

Lost in translation.

 

 


  

 

 


Jacq´s, por alusiones


Soy Jacq´s el hombre mas buscado. Nada que ver con ese paleto de Sleepy Hollow que se ha visto involucrado en ese lamentable asunto. Lo digo porque algún comentario ha habido al respecto. Huyo. Luego no es extraño verme en gasolineras y bares de carretera. Nunca en servicios públicos. Hace tiempo que comprendí que no debía seguir humillando a esos hombres que el destino ponía a orinar a mi lado e irremediablemente a comparar.

 

 

16 de septiembre de 2009

Jack Burton, por alusiones

Mi nombre es Jack Burton. Nací en Sleepy Hollow un pueblito del condado de Westchester, hoy un suburbio de New York. Muy cerca, se encuentra la inmensa propiedad de los Rockefeller. Mi padre trabajó para ellos en los graneros hoy convertidos en una sofisticada granja restaurante, Stone Barns, se lo recomiendo. Nunca he visitado España pero aprendí español con los compañeros de trabajo de mi padre. Eran estos naturales de Villaverde y de ellos aprendí su idioma. Si sé qué significa jiñar (los madrileños eran bastante ordinarios) pero, no habiendo salido nunca del estado de New York, difícilmente pude escribir en ese wc. Por la misma razón, ignoro para qué llevan ustedes la cámara de fotos a estos lugares. 

 

 

 

14 de septiembre de 2009

WC

Este relato escrito en boli sobre shapely es pura poesía. Es, para empezar, la historia de un impostor. Es tan improbable que alguien que se llame Jack Burton conozca el verbo jiñar. 

 

 

Venecia

Carlo, el de la foto, dice que no conoce a ninguno de los ganadores del Festival excepto a Colin Farrell y al director de su película que, por lo visto, es sastre. 
Luego dice que un stronzo spagnuolo les ha hecho un puente un poco chungo. Y digo yo que otra cosa quizá no, pero Calatrava, de puentes, sabe. Y ya empezó con lo de siempre, a quejarse de que aquello está lleno de turistas. Ya le he dicho: pero tío, por favor, que eres gondolero...
 


Al final le he colgado porque empezaba a irse por las nubes,

¡Viva México!¡Mueran los gachupines!

Mañana celebran los mejicanos su fiesta nacional. Celebran su Independencia. Un par de veces, tuve la suerte de dar el grito (el del título) con la colonia mejicana, en la multitudinaria fiesta que se celebraba en el jardín de la residencia del embajador de México en Madrid.  Si, soy un traidor. Vaya en mi defensa que de ninguna otra manera hubiera podido permitirme esa cantidad de chelas, tequilas, margaritas y platillos mejicanos.  ¡Viva México, cabrones!


9 de septiembre de 2009

Spain lindo y querido

Este paisaje tan español está en un lugar de México de cuyo nombre no logro acordarme. En las ramblas de Barcelona, a los turistas les venden sombreros mejicanos. No nos extrañe luego que los américanos pongan en sus películas mejicanos con burro a las afueras de Madrid.

 

 

textiles vs nudistas


La playa del Montepío en Veracruz es una playa popular. Un lugar donde no solemos llegar los turistas. Hace dos años, cuando se hizo esta foto, tampoco había llegado el teléfono.
Estos chicos no están borrachos ni se tiran al agua vestidos por una apuesta. El noventa por ciento de los mejicanos que había en esta playa se bañaban así. A veces con un bañador, pero manteniendo la camiseta o una camisa. Ellas también le añadían al bañador su blusa, su short o una faldita corta. Y, por supuesto, sombreros y gorras para todos. Claro que pregunté por qué, pero nadie me dio una explicación. Me pareció que mi pregunta incomodaba y cerré mi bocota.


6 de septiembre de 2009

La carretera

Me gusta echarme a la carretera. Sin rumbo y sin prisa. Y ver que pasa. Parar mucho en las áreas de descanso y en los bares, desviarme. Desviarme mucho.
Es increíble lo que uno puede encontrar en la carretera. Un día vi a un hombre ordeñando un camión.

 

 

4 de septiembre de 2009

Busco a Jacq´s

Hay hombres con los que una podría hablar toda la noche. Y hombres que, con solo mirarte, te dejan la garganta seca para una semana. Hay hombres muy parecidos a tu padre y hombres que una no imaginaba que existían. Hay hombres que hacen el amor y hombres que follan. Hay hombres con los que puedes cerrar los ojos y soñar. Y hombres con los que una tiene que andar despierta. Hay hombres que una nunca presentaría a su madre. El era de esos. Mientras no te echas uno a la cara no sabes siquiera que existe. Por eso, mejor mantienes a las demás en la ignorancia. Porque si no te puedes fiar de tu madre, imagínate del resto de las mujeres del mundo. Una vez pensé muy seriamente en presentársele y concluí que solo podían ocurrir dos cosas: que me doblara a palos para librarme de él o que me lo quitara Una madre es ante todo una madre y, la mia, hizo lo que haría una madre: me molió a palos. Luego huyó con él. Busco a Jack. Y a la zorra de mi madre. La que firmó su sentencia de muerte el día que se fugó con él. Porque hay hombres que se mueren por una. Y hombres por los que una mataría a su propia madre.

3 de septiembre de 2009

La vieja

Esta señora no es una anciana. Tampoco es una señora mayor. No es una chica de oro ni una mujer de edad avanzada. Esta señora no está en la tercera edad. Esta señora es lo que conocemos como una vieja. Esta foto de una vieja no tendría mayor interés si estuviera tomada, por ejemplo, en Sotillo de la Adrada. Pero la tomé en Melbourne. ¡Qué pequeño es el mundo!