31 de octubre de 2015

Madrid

Una ciudad
No tengo nada especial que contar de Madrid pero el otro día los de Netfix tuvieron la ocurrencia de dar una fiesta en el Matadero, justo en la sala de la exposición que yo pretendía ver. Y sin avisar ni nada. Total que, como no iba vestido para el fotocall, me fui a dar una vuelta por el río e hice esta foto. Sirva, aunque solo sea, para recordar al mundo que eso que llaman Madrid es también una ciudad.




28 de octubre de 2015

El paraguas no es sexy

 
Mi postura
Inevitablemente el paraguas ha vuelto. A ver, entiéndeme, yo me alegro de que llueva que este verano en Madrid han caído mas árboles que agua, pero el paraguas…
Si es pequeño te mojas, si es grande molesta y, en cualquier caso, yo lo pierdo. Y además hace mayor. El paraguas no es sexy. Te pongas como te pongas.

25 de octubre de 2015

Paisaje para una novela 69


Cine Prado. Sitges
Acabado el Festival, había que recoger tanta sangre derramada. A veces, también, un zombie perdido en alguno de los palcos.

(Fantástico. Joan Subur)*

*Título y autor ficticios.


Paisaje para una novela 68

Cine Prado. Sitges
El film recreaba su vida (alguna de ellas) pero nadie invita a un fantasma a un estreno. Tampoco hay quien pueda impedir su presencia.

(Bloody premiere. Edwina Barroso)*

*Título y autor ficticios.

21 de octubre de 2015

Sitges 2015/4


Streetwear
¿Te has dado cuenta de que somos los únicos que no vamos de negro en toda la cola? Mi amiga tenía razón. Era el 2013, la gama cromática ha aumentado un poco desde entonces. Pero no mucho.
Ojeras de maratón, greñas y tatuajes son los complementos mas comunes. Por la noche, sangre.









20 de octubre de 2015

Sitges 2015/3


La mare de Déu!
Nada me asustó tanto en Sitges como la Moreneta. ¿Para cuando esa gran película de terror catalana en el inquietante decorado de Montserrat?
Y si juntaran Invasión turística y el Monasterio el resultado sería escalofriante. Lo es, de hecho.




17 de octubre de 2015

Sitges 2015/2


Pasarlo de miedo
En Sitges hay cosas fantásticas. El ambiente del festival, el público y la implicación de los sitgetanos hacen de esta cita con el cine algo muy especial. Mas que asustarte te ríes mucho. Vale, una zombie me dio un susto de muerte en la cola del Auditorio. Pero enseguida vinieron dos chicas Martini a darme de beber para que me repusiera. Y así todo.
Claro que para fantástico el cine coreano. Hace tiempo que lo vengo constatando en Sitges. Este año me chuté dos coreanas: The Treacherous, un drama histórico delirante de alta carga sexual y Assassination, con la ocupación japonesa de fondo. Cine de aventuras del bueno, del de toda la vida, espectacular. Mas de dos horas que se me pasaron volando.
Otra que me encantó fue la danesa Men & chicken. Transgresora y muy divertida. Una historia original con escenas memorables. Y ni un solo actor guapo. También las gallinas bastante feas.



Sitges 2015/1

El horror
Sitges nunca decepciona. Y eso que este año no he estado muy fino en la selección de pelis del Festival. A destacar dos pestiños: The face of an angel del señor Winterbottom y la española Vulcania, opera prima de José Skaf.
La primera lleva un chorrito de Dante, Cara Lavigne y Daniel Brühl cubriendo el cupo catalán. Hechos reales y la Divina Comedia, un coctel intragable.
Vulcania se presentó justo después de que Oliver Stone en persona recibiera su premio honorífico. Nunca pensé que me vería presentando aquí mi película. Y menos que tendría a Oliver Stone de telonero, dijo Skaf. ¿Por qué no usó ese ingenio en su aburridísima película?
Por cierto qué pésimo gusto el del señor Stone promocionando su último film sobre Snowden en su discurso de agradecimiento. Qué  horror.
 



11 de octubre de 2015

El Alto Hartazgo


Aristocrático estado
Dice una amiga mía que Hartazgo suena a título nobiliario: Hartazgo de Villalanda, por ejemplo. O suena a lugar elegido para grandes acontecimientos: el Tratado de Hartazgo.
Yo debo ser de orígenes muy nobles porque me sale el hartazgo por las orejas.
Total que he decidido perderme unos días. No tardo nada. Estaré en algún lugar recóndito del Alto Hartazgo. 



6 de octubre de 2015

Hay gente para enmarcarla


Algunos fotógrafos
En el Colegio de Arquitectos de Madrid se exponen las imágenes finalistas del WorldPress Photo 2015.
Estas fotos tienen a menudo el doble mérito de su calidad artística y del riesgo que conlleva hacerlas: guerras, lugares contaminados, ambientes marginales.. Lafoto premiada este año es de Mads Nissen y muestra a dos homosexuales en una escena íntima. En Rusia.

2 de octubre de 2015

No news, good news

Al filo de la noticia
Una de las ventajas de las nuevas tecnologías es que te permiten saber que se te ha muerto el canario al minuto. Puedes llorarle sin dilación, sin perder todo el día tan ricamente por ahí sin enterarte de nada.
Dirás que también te trasmiten las buenas noticias inmediatamente. Si, pero menos. De ahí el dicho inglés del título.