23 de diciembre de 2017

Esto es un crismas

 
Permanezcan atentos a la pantalla.
Intento ignorar estos fastos navideños. Dentro de lo posible, claro porque ¿dime tu como evitar este alegórico escaparate cuando tienes la necesidad de ir a Cartier a comprarte un peluco? Por poner un ejemplo de mi dia a dia.
Mi escaqueo navideño incluye salir de Madrid porque fíjate tu que pena que no voy a poder porque voy a estar fuera. Lo que intento decirte es que no me voy a pasar por aquí hasta el año que viene. Ese 2018 en el que te deseo mucho y bueno.

17 de diciembre de 2017

Señoras


Y señores
¿Te he dicho que me voy a hacer influencer? Si, influencer senior que es donde está el futuro.
Este país está lleno de señoras que desarrollan una actividad pasmosa. Capaces en un mismo día de hacer una paella, asistir a un concierto de chelo, merendar con las amigas, organizar a su marido para que recoja a los nietos y que de paso le lleve un tupper a la niña con ese estofado que vuelve loco a su yerno. Señoras que se apuntan a un bombardeo: una visita guiada, una conferencia, una exposición o un concierto perfectamente organizadas y en formación, para conseguir todo gratis antes de que se complete el aforo (efectivamente: por eso siempre está completo). Pero estas señoras tienen un problema: un marido que desde que se jubiló languidece en casa sin saber qué hacer. Y ahí entro yo.
No se trata de proponerles estilismos que ya sus mujeres los llevan hechos un pincel. Tampoco estoy hablando de organizar tours por las obras de la ciudad. Hablo de creatividad y estilo de vida. De no caer en la petanca, de meterse algo que no sea sintróm. Enfin de poner mi know how al servicio del hombre âgé

12 de diciembre de 2017

De patas en la calle


Todos despedidos
Lo confieso: nunca he sido muy entusiasta del género humano. Ahora que el bochornoso espectáculo que está dando en los últimos tiempos tampoco me lo esperaba.
Como homínido os lo digo: estais acabando con mi capacidad de sorpresa, y eso si que no. He pasado del ¿qué mas puede pasar? al cualquier cosa es posible.
¿Piernas en la acera? Mas se perdió en Siria.

7 de diciembre de 2017

La casa rota

Arte Abierto
Con motivo de la inauguración del Guggenheim de Bilbao se habló mucho de que no es muy apropiado que un museo compita con las obras que contiene.
Quizá por esto la exposición Arte Abierto ha elegido un edificio roto para exponer la obra de algunos excelentes artistas. Que la arquitectura no distraiga, que no robe protagonismo a la obra, habrán pensado.
Ocurre que algunos encontramos fascinantes los viejos edificios en ruinas.  Lo siento, no pude resistirme al encanto del entorno al mirar. Tendrás que ir a la exposición si quieres ver las obras. Antes del día 16.