30 de abril de 2016

No imagino mi vida sin ella

La 1
Desde que tengo uso de razón siempre estuvo ahí. Muy cerca. El próximo día 21 cierran la línea 1 del metro ¡durante 4 meses!. Se que Madrid lo va a sentir mucho. Yo no se si podré soportarlo.

24 de abril de 2016

Madrid Maratón 2016


Las fotos
Hoy Madrid se ha llenado de maratón. He hecho algunas fotos pero no te las enseño porque no aportan nada nuevo a las que ya he hecho en otros maratones. También es verdad que no me he esforzado mucho. Algunos sin embargo se lo han currado bastante mas.



21 de abril de 2016

Cerrajeros


Marca España
La pegatina de cerrajero es una de las grandes aportaciones de España al street art. Un hito singular de nuestra cultura gráfica. En mi opinión es mas representativa del país que el toro de Osborne.
Me extraña muchísimo que ningún diseñador de moda lo haya utilizado ya como estampado para sus creaciones. Cualquier día lo hace un belga y nos rasgaremos las vestiduras. O lo que es peor, lo usa una tienda de souvenirs y lo inutiliza para fines mas innobles.
Quien quiera que vaya a hacerlo que se de prisa porque en algunas ciudades (Reus por ejemplo) se están prohibiendo. El propio gremio de cerrajeros dice que tras algunas de estas pegatinas se esconde mucho pirata que te puede vaciar la casa. 


 

19 de abril de 2016

Cierres


Nuevos soportes para el arte.
Ante la amenaza del street art descontrolado que enguarra fachadas, puertas y cristales, los comerciantes han optado por pintar sus cierres. Al menos así eligen el motivo y el artista. O no.
Yo no quiero pensar mal pero es que hoy día con el coworking y el crowdfunding y tal, hay mucho emprendedor. Lo mismo es un nuevo modelo de negocio: o me lo encargas o te lo pinto.



16 de abril de 2016

Arriba las manos

Esto no es un atraco
En una ocasión fui modelo de manos: en aquella foto, con estas manitas sujetaba un fajo de billetes en la ventanilla de un banco. ¿Qué manos no están guapas con un taco de pasta? En fin, la escasa difusión de aquel folleto frustró mi carrera de top model. Quizá por eso me fijo mucho en las manos bonitas. También hay que decir que los que las tienen desarrollan una gracia especial para mostrarlas. Quizá ahí resida la belleza. Todo un arte.








13 de abril de 2016

Paisaje para una novela 82


Chino en San Blas
Cerraron el bar de Antonio y la panadería de Amelia. Cerró la fruteria de Pedro. En el barrio solo el chino sobrevivió a la crisis. Bueno, quizá cambió el chino, quién sabe, pero la tienda nunca.

(Me llamo Mei Ling. Mei Ling Yuan)*

*Título y autor ficticios.



12 de abril de 2016

Paisaje para una novela 81


Turista en la casa Batlló
Solo seguía su instinto. El inspector no tenía ninguna otra razón para seguir a Mariona. Esa misma tarde se preguntaba qué clase de mujer visita la Casa Batlló dos días después del asesinato de su esposo.

(El caso Cascos. Pepe Génova)*

*Título y autor ficticios.



11 de abril de 2016

Paisaje para una novela 80


Turista en la Casa Batlló
Gaudí no era un tema que apreciara particularmente pero qué mejor lugar para esconderse que perdido entre aquella turba de turistas. Mejor desaparecer unos días que desaparecer para siempre.

(El caso Cascos. Pepe Génova)*

*Título y autor ficticios.



9 de abril de 2016

Paisaje para una novela 79


Oficina en Chamberí.
Solo el rojo rompía el tono bicolor que aquella extraña luz daba al despacho. La visión de la sangre acrecentaba mi desasosiego mientras el Irreductible Brazo Humano, aun herido, seguía intentando abrir la caja fuerte.

(Humánidos. Frank Einstein)*

*Título y autor ficticios.



5 de abril de 2016

Viajeros al tren


The traveler look
La tendencia es vestir peor en los aeropuertos y mejor en las estaciones de tren.
Sin duda tiene que ver con que la comodidad de los trenes ha mejorado mientras que la de los aviones se ha reducido. El contorsionismo necesario para encajar el cuerpo en el reducido espacio del avión nos empuja al chandalismo. Eso por no hablar del striptease de los controles que ha hecho incompatible viajar y mantener un poquito de dignidad. Aunque, eso si, para decirlo todo, también ha mejorado el nivel de la ropa interior.
Cuestión aparte son los viajeros de Ryanair, tan gordos. Se ven avocados a vestir tres o cuatro camisas y varios suéteres a la vez para evitar el sablazo de la segunda pieza de equipaje.
¿A qué conclusión nos lleva todo esto? Meridiano: tren en invierno y avión en verano.




3 de abril de 2016

Arquitectura en Madrid


La Institución Libre de Enseñanza
Este es el nuevo edificio de la Fundación Francisco Giner de los Rios,  premiado por el Colegio de Arquitectos de Madrid el pasado año. Ahora es un buen momento para conocerlo y visitar la exposición Giner. Una interesantísima muestra sobre la gente lúcida y moderna de este país, que la hay. Aunque para encontrarla tengamos que remontarnos al siglo XIX.


La casa de los lagartos
Este singular edificio de Madrid recibe este nombre por las figuras de lagartos que sujetan la cornisa en su fachada.
Aquí el artista, muy respetoso con nuestro patrimonio arquitectónico, ha tenido el cuidado de pinturrajear algunas de sus puertas con una ilustración muy ad hoc.
Cuando hay educación, da gusto.


Una exposición
No se que te habré contado porque miento mas que hablo pero olvídalo: lo que yo hubiera querido ser, es arquitecto. El problema fue que, a mi, la época de estudiante me pilló realmente muy, muy ocupado.
Esta vocación frustrada me lleva a reformar mi casa mas de lo razonable y a exposiciones de arquitectura.
La foto la tome hace unos días en la de RCR Arquitectes Creatividadcompartida en el Museo del ICO, en Madrid.


 

1 de abril de 2016

Una actriz

Concha Velasco
No soy fan de Concha aunque guardo en mi memoria algunos momentos impagables de su cine y otro par de ellos de su trabajo teatral. Ahora voy a sumarles el momento que, casualmente, viví ayer en la Cineteca.

Después de la proyección de un documental sobre su vida para el programa Imprescindibles de la 2, Cocha se plantó en escena para contestar a lo que fuera. No respondió exactamente pero hizo de Concha como nadie. Con gracia, saber estar y eso tan escaso: profesionalidad. Bien es cierto que jugaba en casa. El público de incondicionales estaba ganado de antemano. Pero yo no y lo que yo vi fue el entretenidísimo solo de una grande.



Imprescindibles se emite esta noche.