27 de agosto de 2015

Uno y seis


Otro añito cumplido
Esta vez, había pensado celebrarlo con algo mas novedoso pero con este veranito lleno de sorpresas que he tenido no me ha dado la cabeza para mas. Así pues, te dejo el vídeo de autobombo de cada año. Espero que te traiga algún buen recuerdo. Y gracias por seguir por aquí.



23 de agosto de 2015

El bocadillo mas caro del mundo

Si comes, no conduzcas
Cuando salgo a la carretera nunca como mucho porque la comida me produce somnolencia. Y no me refiero a comer al volante sino en los bares y restaurantes del camino. Por eso me fijo mucho, entre muerto de envidia y alarmado, en las comilonas que se meten otros conductores en las paradas de la carretera.
Tráfico, este año, alerta en sus campañas de pequeñas distracciones al volante que pueden costarnos muy caras. Pero no todo se decide dentro del coche. Desde aquí pido la prohibición del bocadillo de 40 cm de lomo con pimientos.


19 de agosto de 2015

Apunte del natural


Le hubiera gustado ser dibujante.
De joven, nunca se le ocurrió que pudiera dedicarse a otra cosa en esta vida.Tanto disfrutaba dibujando que, a veces, hasta se olvidaba de comer.
Descubriría luego que no iba a ser fácil vivir del dibujo y que, en cualquier caso, la carrera hasta esa meta no iba a ser rápida. Tomó atajos que le alejaron de su vocación y hoy no dibuja ni para si mismo.
Nunca tuvo paciencia para los amores indecisos o difíciles.


16 de agosto de 2015

La rendición de Breda


Pelirrojos
Están de moda. Después de ser perseguidos, vilipendiados, menospreciados, víctimas de la mofa, del bullying y del racismo, los pelirrojos lo petan.
Yo me alegro porque te lo digo: me ponen.
Para empezar me he suscrito a su revista MC1R y, el año que viene, voy a unirme al primer Ginger Pride. Eso si no me lío la manta a la cabeza y me presento el mes que viene en los Redhead Days a ver si pongo una pica en Breda.

12 de agosto de 2015

Cabeza de mujer jóven


El botín
Hoy he visto llegar un cuadro de Picasso al Reina Sofía. Iba dentro de un furgón, custodiado por la policía, en una puesta en escena digna de Ocean´s Eleven: con sus maromazos, sus ametralladoras y todo.
Dicen que es una incautación. Para mi que es un botín.

10 de agosto de 2015

Coches de película


Se rueda
Ya te he contado que en mi barrio se rueda mucho. Ahora, afortunadamente, bastante menos que hace un par de años que era de locos. A mi no me importaba demasiado. Me divierte el trajín de los rodajes que me dan fotos y me entretienen.
Te levantas una mañana y estás en el siglo XIX.  O en los 70. La semana pasada estábamos en Paris. Un buzón de La Poste y unos letreros de Rue de no se qué hicieron el milagro.
Dentro de un coche, José Coronado se cocía bajo los focos y el maquillaje. A él porque le pagan pero yo no estaba dispuesto a ponerme a hacer fotos con ese calorón. Estas son de otros coches, de otros rodajes.



7 de agosto de 2015

La Paz en el Mundo

Cosa de misses
La industria bélica parece estar a punto de desarrollar armas que maten solas, robots asesinos.
Ahora que, al menos en esta parte del mundo, es mas difícil encontrar soldados dispuestos a morir, estas máquinas facilitarán a los gobiernos la decisión de ir a la guerra.
Especialistas en inteligencia artificial y robótica, destacados científicos y otras personalidades han escrito una carta abierta pidiendo su prohibición.
Me alegra saber que, aunque no esté en la agenda de los gobernantes, la Paz mundial no solo es la preocupación principal de toda aspirante a un reinado de belleza.



5 de agosto de 2015

SOS Azulejos


Lisboa
No solo roban los alcaldes, las folklóricas, Bárcenas y Pujol. Roban los futbolistas, los sindicalistas y las infantas. En Portugal no tienen infantas pero tienen turistas que también roban lo suyo. Lo suyo son los azulejos de las fachadas de Lisboa, también objeto de deseo de portugueses sin escrúpulos. Entre unos y otros están dejando Lisboa sin alicatar.
Y lo dejo aquí porque creo que me he planteado mal esta entrada. Hubiera sido más fácil enumerar a los que no roban.
Mas información AQUÍ.




1 de agosto de 2015

Tu cara me suena


La experiencia es un rollo
Los humanos siendo todos diferentes nos parecemos mucho. Con el tiempo aprendes a clasificar a las personas por tipos físicos que corresponden a un tipo determinado de personalidad. Te presentan a alguien y te dices: doña perfecta, una víctima, otro auténtico...
Hasta en Japón, pasados unos días, yo podía reconocer en el metro a la japonesa que correspondía al arquetipo de mi prima Lola o al de Cristiano Ronaldo. Esto puede ser entretenido hasta que llegas a tu estación pero, en general,  te lo digo: no mola.
Te pierdes la sorpresa, el proceso de descubrir al otro, la ilusión cuando lo idealizas… A veces la experiencia es una rémora, un rollo.