Tampoco
hay mas que uno.
Con la
mamitis que todavía tengo, no seré yo el que critique a los adoradores de la mamá
pero hay que reconocer que es un poquito injusto el protagonismo de la figura
materna en los sentimientos filiales. Aprovecho pues el día de San José (el
único caso de paternidad compartida) para homenajear al padre que no nos parió
pero que puso mucho entusiasmo para que ocurriera.
12 comentarios:
Yo siempre he pensado que S.José tuvo que ser una boba de manual, mira que creerse lo del Espíritu Santo, el pobre... En la actualidad sigue pasando. Las estadísticas dicen que hay un número bastante elevado de hombres que piensan que son padres, pero en realidad la semilla fue de otro.
Unome a ese homenaje. Un abrazo.
P.S. Sí ves a un hombre cargado, no te preguntes si es soltero o es casado.
Sin desmerecer a nadie... Podemos elogiar a muchos... Para quienes tampoco fue fácil... Besotes desde Newcastle... El fugitivo de las fallas.
La figura del padre ha cambiado mucho en las dos últimas generaciones, y menos mal. Algunos tenemos padres que fueron pioneros en el cambio y... carpinteros. Así que la figura de San José me parece que ha sido muy olvidada historicamente hasta en el arte y me parece espantoso el choteo comercial-colegial que se trae esta sociedad con el tema.
Muy bueno el final de la entrada.
Un abrazo
Pues a mí me gusta que "El día del padre" se celebre en la onomástica de un hombre que "no puso la semillita" pero sí que estuvo ahí para huir a Egipto, o para ir a la farmacia de guardia a buscar el apiretal.
CALAMARIN, yo creo que, como todas nuestras madres son unas santas, los hijos no dudamos de que nuestro padre es el señor que nos paga el colegio.
CARLOS, no conocía ese dicho. Cuán acertado el saber popular. En Portugal, unos portugueses me hicieron un comentario parecido especificando que el que carga es casado y español.
MELVIN of Newcastle! What an honour! Me olvidaba que en Valencia además de amor de padre, San José trae petardos. Espero que te diviertas aunque te pierdas el caloret.
JOAQUINITO, muchas gracias. Ni una mención a San José en los anuncios de perfumes. Ni a San José ni a padre alguno, que esos maromos perfumados no se parecen al padre de nadie.
LOQUE, estoy de acuerdo. Aquí lo que se recompensa con la corbata es esa vida de sufrimientos que le trajo aquel minuto de placer.
ABRAZOS PARA TODOS
¿Y no te dejarón bien clara tu posición con este otro? "Da Espanha nin vento nin casamento". Por suerte, para mí, mi abuela no hizo caso. Un abrazo
CARLOS, todo lo contrario. Así como me hacían ver que todos los papás cargados eran españoles, también pretendían que todas las chicas guapas que veíamos eran españolas. Al oir yo hablar en español a 2 no muy agraciadas y señalárselas me repondieron: ¡serán de Badajoz!
Bien por tu abuela. Yo también tengo un tatarabuelo portugués.
Pues nada, felicidades a todos los papás que ejercen con la misma entrega que las mamás. Que poner una semillita tampoco tiene tanto mérito ;)
LOLA, según y donde la pongas;) Pero vamos, que te entiendo.
Un abrazo.
Muy cierto que solo hay UNO, aunque con retraso me uno a esa felicitación.
Abrazos!!
LUNA, nunca es tarde para homenajear a "ese hombre".
Un abrazo
Publicar un comentario