Turista
en la Casa Batlló
Barcelona
y Gaudí la llevaron hasta el Pep y l´Hospitalet. Pero Tomoko no estaba
decepcionada. En absoluto. Solo estaba un poco contrariada por haber dejado
este mundo antes de lo previsto.
(Remena
nena. Francesc de la Guillermina)*
*Título
y autor ficticios.
8 comentarios:
Y como sabes lo de su decepción... Ah, se me olvida que es un paisaje para una novela.
CAL, yo no se nada pero Francesc es uno de los autores que mejor ha sabido indagar en el alma de las adolescentes orientsles.
La imagen cuenta mucho, que la modelo necesita encogerse un instante, desaparecer unos momentos en la soledad para asumir lo que ha sucedido y expulsar esos recuerdos envueltos en humo antes de seguir adelante. Magnifica. Un abrazo.
Tiene mérito Fracesc pues las adolescentes orientales, sobre todo japonesas, hancen notabilisimos esfuerzos por no demostrar que tienen alma. Sobre todo cuando, según el texto, son un fantasma.
En cualquier caso es un buen principio.
CARLOS, como a mi me costó tanto pensar sin cigarrito cuando abandoné el tabaco, soy muy sensible a este tema. Me alegra que hayas captado tan bien el momento.
JOAQUINITO, entender a una adolescente, provenga del hemisferio que provenga, ya es cuestión de mucho mérito. Muchas gracias
ABRAZOS PARA LOS DOS
A mí lo que me sugiere la imagen es lo dura que es la vida del turista, todo el día corriendo de un lado a otro haga frío o calor para llevarse la foto de recuerdo...
Besos
LOLA, tu es que tienes muy reciente lo de Tahilandia. A Francesc sin embargo le había dejado una japonesa.
Un abrazo
Cuando llegas a una ciudad atraído por sus monumentos famosos, debes recordar que la vida en la ciudad va más allá de esos monumentos, está llena de Peps y de Hospitalets... Gracias a Dios aún las ciudades no son museos, pero tiempo al tiempo.
Un abrazo.
Publicar un comentario