27 de agosto de 2011

Uno y 2

Este blog cumple 2 años.

Ha sobrevivido a la muerte de Liz, al mundial de fútbol, a las elecciones municipales, al desplome de las bolsas, al 15M, al JMJ y, lo mas difícil, ha sobrevivido a la desaparición de muy queridos blogueros que animaban este cotarro.

A pesar de eso, he escrito unas 80 entradas mas que el año anterior. Así que, este año, mi peli de auto homenaje me ha salido un poco larga (04.30).

Gracias, sin ti no sería tan divertido.


24 de agosto de 2011

Otra cabecera
















El mismo blog
Podría intentar relanzarme con algo como ¡NUEVO UNO! Ahora con posts adictivos reafirmantes. Pero, ¿para qué te voy a engañar?, es solo un mínimo cambio de aspecto.
Me apetecía usar como cabecera alguna de las fotos que suelo hacer en los pasos de cebra porque son muy gráficas. Tengo muchas.




21 de agosto de 2011

JMJ
















Fotos al tun tun 
A menudo disparo y disparo con mi cámara sin pensarlo demasiado. Luego tiro casi todas las fotos para quedarme con una esquina convenientemente encuadrada de la única foto que conservo. Al revisar algunas que he hecho estos días me encontré con la imagen de este africano perdido entre la masa de católicos visitantes sin que ninguno parezca prestarle mucha atención.
 














Y con una de indios y americanos.Y la de estos jóvenes católicos que van mientras el anciano está de vuelta.También la de ese hombre solo, sobriamente vestido, que va en dirección contraria a la masa (he publicado otra similar que da la impresión de ser un fotomontaje y aprovecho esta para demostrar que no lo es).
 





























Con este material podría hablar de la pasta que se han gastado en el show de la Iglesia catódica y lo que se podría haber hecho en Somalia con todo ese dinero. Podría hablar de lo dados que son los jóvenes, católicos o no, a hacer el indio. De que no es cierto, o no está al menos asegurado, que con la edad nos llegue la sabiduría o de la opción individual frente al grupo. Pero de esto se ha hablado mucho. Yo mismo, sin ir mas lejos.

19 de agosto de 2011

Capitalidad

Tener mas políticos por metro cuadrado que ninguna otra ciudad ya merecería un plus de pelígrosidad.

Si además esto conlleva que vengan a hacerse oir todos los que, en cualquier lugar del pais, tienen un problema contra el que manifestarse. Si supone que la ciudad se convierte en un circuito de obstáculos diferente cada día que irremediablemente te atrapará, esto no está pagado.

Que tengamos que recoger las lechugas, tomates, tornillos o cacas de vaca que generosamente esparcen por nuestras calles, que tengamos que soportar banderas, cancioncillas, pitadas, vistosos trajes ricamente adornados por artesanos, ver nuestras poquísimas plazas de aparcamiento reducidas por centenares de autocares, te lo digo: no está pagado

Tener la ciudad permanentemente patas arriba a causa de manifestaciones, desfiles, comitivas de coches oficiales y visitas de jefes de estado no está pagado.

Y el show de Benedicto. Este supera todo lo imaginable. Jamás se abusó tanto del espacio público y de la paciencia de los capitalinos.

Muchos se ha hablado de quien paga esto. Yo te lo digo: los madrileños.








18 de agosto de 2011

El grupo

La gente quiere pertenecer a un grupo. Ser del Barça, andaluz, gótico, comunista o lesbiana contra la droga.

La gente quiere que le digan lo que tiene que pensar, lo que tiene que sentir y hasta como tiene que vestirse. Eso lo saben bien los dictadores de uno u otro signo. De ahí el éxito de la religión.

La gente disfruta mas que un guarro en una charca si se ve rodeada de los de su grupo. Cuantos mas mejor. Mas se excita, mas enarbola. Da igual que los reúna Beyoncé, Berlusconi o Benedicto.

La gente en su mayoría. Creo.



15 de agosto de 2011

Vespa 2

Yo fui el niño que soñaba con saltar del sidecar al volante de la vespa de su tío.

Fui el chaval que quería ser paparazzo con vespa en via Veneto. El joven que llegó a Londres demasiado tarde para ser mod.

Antes había sido yeyé que también participaba de la estética vespa, pero aún no tenía edad para conducir.

Por fin, en unas vacaciones en Santorini, alquilé una vespa. Acabé vendado como una momia por dos campesinas griegas dispuestas a salvar mi vida a pesar del rasguño.

Todo han sido desencuentros entre ella y yo. Pero a pesar de eso, hace tiempo que quería dedicarle una peli:

http://www.youtube.com/watch?v=nk05xo0gPh0


11 de agosto de 2011

Crónica de un fracaso

No he escrito un libro. No he plantado un árbol. No he tenido un hijo.

La mayor parte de mis parejas no estaban físicamente constituidas para concebir una nueva vida. ¿Es acaso culpa mía?

He escrito tanto que daría para tres o cuatro libros. Pero un libro no es un libro hasta que no se publica.

Hoy lo veo claro: en vez de empeñarme en el sexo dentro del estéril mundo de la danza y la peluquería debí intentarlo mas en el mundo editorial y quién sabe si habría matado dos pájaros de un tiro.

¿Que aún estoy a tiempo, dices?

No estoy muy seguro. Llevo dos días en la playa y no he recibido ni una sola oferta de apareamiento. Si, muy humillante.

Tampoco el árbol es cuestión sencilla cuando vives en una ciudad. En cierta ocasión me invitaron a unirme a los voluntarios que repoblaban las márgenes de la M-30 pero ya les dije: es un árbol, no treiinta y cinco.

Pero una cosa te digo: no vuelvo a salir de Madrid. Porque yo es que es ver el mar y empezar a darle al coco.





9 de agosto de 2011

República

Y sublevación

El jueves pasado se abanicaban bajo mi ventana Fernando Cayo y Marta Belaustegui. 36 º marcaba el termómetro de la parada del autobús de la esquina. Por si fuera poco, un vecino indignado por la frecuencia con que soportamos filmaciones en la calle se dedicó a sabotear el rodaje de la serie (La república tv1) . A caldear el ambiente, vamos.

Yo he decidido irme unos días fuera no vuelvan a liarla otra vez.




7 de agosto de 2011

¡Corten!

En mi barrio pasan cosas raras.

Una vecina, salió de su casa y se encontró en 1935.

No fué la única: mira.

Y un arquitecto de ciudades imaginarias nos ilustra cada día una pared con una nueva utopía.

Yo quiero irme unos días a la playa, pero con este ambientazo no veo el momento, oye.


4 de agosto de 2011

Hombres

Panda de envidiosos.

Pon a un hombre junto a otro y enseguida se pondrá a mirar como la tiene el de al lado.

2 de agosto de 2011

Turistas

Yo una vez contraté a un tipo que tenía un trabajo fijo en El Corte Inglés y su suegra me hizo un budú.

Yo estos días pienso mucho en El Corte Inglés.

¿Les irá bien el negocio? Mi padre solía decir que mientras que eso funcionara no había de que preocuparse. ¿Funciona?

Nos tienen al tanto de las fluctuaciones de la bolsa de Singapur pero no sabemos nada de cómo le va a ECI que eso si que es un indicador económico.

Claro que siempre nos quedarán los turistas pero no se... Cada vez los veo mas desmejorados.