27 de febrero de 2013

La rubia tiene un secreto

 
Esta no, la otra.
Ayer me topé con un rodaje cerca de casa, como tantas otras veces. Era un rodaje modesto. Una escena en un taxi con tres actores jóvenes.

Los chicos me suenan pero no sabría decir como se llaman (quizá tu lo sepas), la chica, monísima y rubia, tampoco se quien es. Pero ella no oculta nada. La del secreto es otra rubia del equipo a la que pregunté qué rodaban y me dijo:  
- Un spot pero el producto no te lo puedo decir porque es un secreto
En la claqueta decía: BLINK. Manuela Moreno.

Allá ella y sus secretos. Yo me he ido al Google y he descubierto los cortos de Manuela Moreno. Divertidas historias de chicas. Toda una sorpresa.




26 de febrero de 2013

Paisaje para una novela 33

 
Un avión sobrevuela Madrid
Blow through the  tube... Jane repite la rutina de uso del chaleco salvavidas con la misma sonrisa imperturbable con la que recibió a su víctima a penas hace unas horas. Atrás deja otra ciudad desconocida, un hotel como tantos y un cadáver.


(Blow job. Stewart Lovelace)*


*Título y autor ficticios

24 de febrero de 2013

Mas de la sierra

 
Recortes
La última sorpresa que me ha deparado mi balcón ha sido la actuación estelar de  leatherface, el asesino de la motosierra. Le ha contratado la Botella para llevar a cabo algunos recortes.


20 de febrero de 2013

No es eso, no es eso.


Ortega y Gasset
Como siempre iban juntos repetían las frases. Esta se ha hecho muy famosa . Me vino a la mente el domingo cuando fui a comer a las afueras de Madrid. Ese  Madrid que no es el gobierno, ni la polución, ni las manifestaciones.

17 de febrero de 2013

Performers

 
Tres galeristas y dos visitantes.
Los galeristas ganan mucho con las obras de fondo. Los sacas de la galería y se quedan en nada.
Los visitantes provocan reacciones a su paso: Chicas que babean, cuadros que vuelan en pedazos.
Hay mucha performance en ARCO, si te fijas un poco.



ARCO despierta mis peores instintos


Una reflexión:
Un fondo gris. Eso era todo hasta que ellos se acercaron a mirarlo. Son las figuras que completan la obra. El cuadro y mi foto.
Lo pensé, es cierto, pero no lo dije. Me acordé a tiempo de aquel que dijo que un cuadro en un museo es probablemente el que tiene que escuchar mas tonterías en todo el mundo.

15 de febrero de 2013

Un depredador en ARCO

 
Alberto García-Alix
Hacer fotografía no me da ningún pudor. Tener la cámara en la mano tiene un sentido depredador, con intencionalidad, y por eso siempre rechazamos a alguien que quiere hacernos una foto, porque desconocemos su intención.
                                                                                    Alberto García-Alix


La foto la tomé el miércoles pasado en ARCO. La frase la tomo prestada de la estupenda entrada que Javier Arnott - Bajo el Signo de Libra- dedica a la exposición Alberto García-Alix: Autorretrato. 

Bienvenido Mr. Foster

 
Bernardí Roig triunfa en ARCO
El artista mallorquín expone sus esculturas en la Fundación Lázaro Galdiano en Madrid desde hace casi un mes. No es un artista que me guste especialmente pero las obras de Roig en el entorno clásico del Lázaro Galdiano,  la ubicación de las esculturas, incluso en el jardín o en los almacenes, la escenografía del montaje hacen la muestra muy interesante. No se si mucha gente está al tanto de esto.
Pero Bernardi Roig ha tenido la suerte de que Norman Foster le rompa una escultura en  ARCO convirtiéndole en el alma de la feria. No se si eso disparará su caché pero espero que sirva para que la gente visite su exposición en el palacete de la calle de Serrano: Bernardí Roig. El coleccionista de obsesiones

12 de febrero de 2013

El edificio de mis sueños


Soy podridamente millonario.
Así empieza la cosa. Y como me sobra la pasta me compro las Torres de Colón para darme el gusto de dinamitarlas. Es uno de mis sueños favoritos. 
Una vez dicho esto, la otra tarde con una bonita luz las saqué hasta guapas. ¿no?

11 de febrero de 2013

9 de febrero de 2013

ARCO


 
Arte y Contaminación
A la señora de Aznar la contaminación no le preocupa. Más asfixia el paro, dijo hace algún tiempo.  Claro que entonces gobernaba el PSOE. Lo mismo el paro de ahora ya no asfixia ni nada.

Tengo que decir que, gracias a la contaminación, el rosa reflectante de la publicidad  hace un bonito contraste con los árboles negros de Madrid.  

Ya le daré las gracias a Anita si la veo en ARCO  o en Just Madrid  o en  Art Madrid  o en otra cualquiera de las muestras de arte que esta semana se dan cita en la ciudad. Seguramente superamos los índices máximos de arte permitidos por el sentido común.

8 de febrero de 2013

Carmen de Mairena


En el Café de Levante, por detrás y por delante
Cuando supe que Laura V recomienda este blog en el suyo, intenté asustar a la bloguera con la noticia de publicar proximamente 5 entradas sobre Carmen de Mairena (la poetisa). Lejos de amilanarse, me ha animado a dedicárselas. Va por ti, Laura. 

Beckham quiero que seas pichichi para que me comas el chichi.

 Los poemas no son mios (qué mas quisiera yo) son de C. de Mairena


5 de febrero de 2013

La invención concreta

 
Exposición.
A mi las exposiciones me ponen las pilas. Me dan tanta envidia que me pongo a preparar la mía propia. No te digo ya si es una grande, pongamos Arco. De ahí salgo dándole vueltas al edificio de mi museo.

La semana pasada fui al Reina Sofía a ver la Colección de Patricia Phelps de Cisneros de arte abstracto geométrico latinoamericano. Y después de disfrutarla, y mucho, me puse a lo mío. La tome con este vigilante principalmente pero también hice algunas otras fotos.



4 de febrero de 2013

Vips




Hombres en la sombra.
Pasta que vuela a paraísos extraterrestres. ¿O son espárragos? Qué birria de futuro.

2 de febrero de 2013

Dimitir no es un nombre ruso

 
El título no es mío
Es uno de los slogans que se escuchan estos días frente a la sede del PP en Madrid.
Es bueno mantener el buen humor. Y cada vez mas dificil.

1 de febrero de 2013

Ella canta

 
Y no esas payasas
En la calle esta joven cantaba estupendamente mientras se acompaña con su acordeón. Por toda escenografía, a sus pies, un perro velazqueño.   
Al verla no pude evitar pensar en toda esa purrela de cantantes modernas clónicas que cantar no cantan pero hay que ver lo que hacen el payaso.