22 de octubre de 2009

Militar


Queriendo huir de la uniformidad, la mayoría de las personas vamos por la vida de uniforme.
Hay uniformes políticos, de género... Hay quien va de gay o quien va de católico.
Es muy cómodo, una vez que te has puesto el uniforme, no tienes que pensar. Solo tienes que seguir el patrón.
Detesto las militancias.

 

 

16 comentarios:

chica pastiche dijo...

JA
me recuerda una frase:
"why are you wearing that stupid man´s suite?"

Vivian dijo...

No sabes como me gusta esta entrada Uno, porque has tocado un tema que me ha llevado a alguna discusión dialéctica acalorada con mi cuñado, en especial con los estereotipos, recuerdo una vez que comenté que Chueca hace un flaco favor a la normalización de la condición sexual, porque al fin y al cabo no deja de ser un Ghetto, mi cuñado se me echó al cuello, sin embargo mi hermano, igual de gay, estuvo de acuerdo conmigo, que parece que por ser gay tiene la obligación de que le guste Almodóvar y que Chueca le parezca el mejor lugar para vivir.

Los peores uniformes no son los que se llevan puestos, son los de las ideas impuestas.

Un beso

Uno dijo...

chica, ¿de dónde sale esa frase?

Vivian, me alegro de que te guste. Quiero aclarar que el uniforme de gay es un ejemplo como podría haber sido el de feminista o el de "de derechas de toda la vida". Me refiero a la gente que se apunta a una idea, a una corriente o a un partido a piñón fijo sin ningún tipo de reflexión personal. Y ejercen incansables en la repetición de los lugares comunes de su credo.

José Angel dijo...

Vaya, si me permites UNO, quisiera contestar a una vieja amiga, VIVIAN, desde este foro: vivo en Chueca, con mi Colometa, y ambos creemos que es el mejor lugar del mundo para hacerlo. Chueca no es un gueto, es una esponja que todo lo absorve y transforma: para bien.
Y sobre uniformes, pues creo que el peor uniforme es la ignorancia: he conocido militares con mucha más libertad de pensamiento (la que les daba su propa cultura) que muchos que van de culturetas anarcos por la vida.
Es la falta de 'conocimiento' lo que nos uniformiza como borregos (beeee).
Saludos simpáticos a Vivian (a la que hecho de menos).

Santi dijo...

Seeps; ir de homosexual... creer que por serlo perteneces a un colectivo... ¿cómo lo llaman? ¿Lobby de carretera rosa? Sí, ya... Como si tal cosa fuera cierta, como si un uniforme, pudiera... claro que hay quien lo logra... soy homo, soy gracioso, llevo bolso y tacones... humm, no sé, no he pensado mucho sobre el tema, pero imagino que lo de las identidades... uno es muchas cosas además de homo... pero supongo que si recalcas una es porque te la han atacado, no has podido desarrollarla... pero como digo, eso no quiere decir que entres en.. vale, jajaj eso me pasa a mí, ya estoy generalizando :)

Besos

Uno dijo...

J.Ángel, el "militar" del titulo es un verbo. No es mi intención hablar de los militares sino de las militancias a ultranza.
Y desde luego, estoy contigo, es mas fácil llevar al redil a un ignorante.

Antwaters, como bien dices, uno es muchas cosas al mismo tiempo. Llevar una de ellas por bandera es, entre otras cosas, limitarse.

Un abrazo, chicos.

La mona Bermúdez dijo...

Yo sin embargo creo que los uniformes hacen más notoria la diferencias dentro del gueto. Algo así como sucedía con los Pitufos en Pitufilandia...

Un post eficaz.

Un Uno que le dice no al Uniforme

Vale seguirte.

Saludos!

Noemí Pastor dijo...

Ay, sí, pero cuando alguien se identifica con un grupo y se integra del todo, recibe a cambio protección, seguridad, fidelidad... Por eso tienen éxito los partidos políticos y las sectas.

Uno dijo...

"La mona Bermudez" ese si que es un nombre singular. Ne alegra tener gente original por aquí. Bienvenida.

Noemi, tienes mas razón que una santa. Es mas, hay gente que juega a que se lo cree para beneficiarse de todo eso. Se de una señora en Alcorcón (Madrid) que se hizo testiga de Jehová por no estar sola y porque tenían servicio gratuito de fontanería, electricidad y esas cosas. Pero ella, según contaba, seguía rezando a la virgen de su pueblo.

Javier dijo...

Es el espíritu del grupo, el deseo de integrarse y ser aceptado, y luego se habla de individualismo, JA!

TUT dijo...

Pues Uno, cuando me di cuenta del uniforme que llevaba de lo que no era ni consciente intenté quitármelo y en eso estoy desde hace unos años, pero se ha amoldado tanto a mi cuerpo que me está costando lo suyo, pero en eso estoy.

Un abrazo

Uno dijo...

pe-jota, es buscar ser aceptado desde luego y también, creo yo, falta de imaginación.

TUT, yo tengo un rechazo de nacimiento a los uniformes (a los de tela). Algún día escribiré sobre mis tribulaciones con el traje de la comunión el baby del colegio o el traje de soldado. Contra esos uniformes, luché lo mío. Los otros uniformes, como bien dices, a veces no sabe uno ni que los lleva puestos.
Yo creo que una vez que te das cuenta, de eso se sale.

Un abrazo, chicos

Anónimo dijo...

A mí me pasa lo mismo, huyo de todo lo milites, aunque creo que algunos uniformes ni sabemos que los llevamos...

Un besito, Uno (y los demás ;)

El Deme dijo...

¿Chueca un gueto?. Para nada. Es el barrio más divertido, cosmopolita y abierto de Madrid. El incluir en la lista de uniformes el de gay me parece un poco exagerado. ¿Se puede ir de gay por la vida? . Mmmm, creo que aquí estamos mezclando muchas cosas.
En cualquier caso, el hábito no hace al monje.

senses and nonsenses dijo...

quería quedarme entre josé angel y pe-jota.
pero como dice El Deme aquí se están mezclando muchas cosas.
ah! el de militar e ignorante, no es el mismo uniforme?, eh...
y Chueca, no era un barrio?
hay militancia y mili-tancias....

un abrazo.

Uno dijo...

Los pasos, de acuerdo contigo y con tut, a veces Uno no sabe el uniforme que lleva.

Deme, muy adecuado lo de el hábito no hace al monje. Cuando hablo de ir de gay no me refiero a tener pluma o vestirse de una determinada manera que haga que cualquier persona vea que eres gay a doscientos metros de distancia. Hablo de gays, algunos vestidos según el código heterosexual mas estricto, que alardean de su sexualidad y la sacan a colación venga o no venga a cuento. Da igual si se van a sacar una muela que en el entierro de su vecina.
E insisto, ir de gay era un ejemplo. También he mencionado a los que van de católicos. Rezo por que no lo vea ninguno.

Senses, yo no he opinado de los militares. Ya he aclarado que el título no se refiere a ellos. El único que los menciona es J. Ángel y es en muy buenos términos.
Desde luego, estoy de acuerdo, soldado no es sinónimo de ignorante.

Gracias a todos, un abrazo.