26 de agosto de 2010

Año uno

Como el que no quiere la cosa llevo un añito dando la lata.

Ni el gobierno -ni siquiera el autonómico- ni el ayuntamiento- que ya les vale con lo que promociono la villa y corte- piensan celebrar el primer aniversario de este blog.
En Alemania, por poner un ejemplo, me habrían hecho un codillo multitudinario en la Puerta de Brandenburgo. Y en Francia millones de camisetas con la leyenda: Uno! C´est moi.
En fin, ya se sabe que este es un país ingrato con sus hijos mas destacados.
Visto lo visto, me he hecho a mi mismo mi propio homenaje: este vídeo que aquí te dejo.

Lo que quiero sobre todo decir en este momento tan importante es que sin ti esto no sería ni la mitad de divertido. Para mi por lo menos. Muchas, muchas gracias por seguir ahí.
Y no te pongas celoso si te digo que quiero dar las gracias especialmente a Theodore. Que nadie sabe lo que me ha ayudado.




34 comentarios:

calamarin dijo...

Este blog debería estar subvencionado, premiado y homenajeado... Uno eres muy grande. Brindo por los próximos años juntos.

Ut dijo...

Joe! que bonito video....! Muchas gracias a tí por alegrarnos cada día con tu optimismo y forma de ver la vida.

Da gusto leer cada una de tus entradas... eres original y divertido.

Muchas Felicidades. Espero que el Ayuntamiento reaccione y de tu nombre a una de sus calles.

Un abrazo

UT

Laura Uve dijo...

FELICIDADEEEEESSSS!!!!!!!!!!

uN FUERTE ABRAZOOOOO

Stultifer dijo...

Yo debería agradecer a los casi 300 blogers que me han enviado escaleras porque no hay nada mejor que el que el trabajo te lo vayan haciendo otros.

Argax dijo...

Estupendo, estupendo y más estupendo.
Gracias ti, por estar, que continue la fiesta.
Por como escribes, por como cazas, por lo que transmites te has vuelto imprescindible y lo digo en serio.

Vine aquí por Theo, así que entiendo el agradecimiento especial para él. Enlazar la lectura de las entradas de vuestros respectivos blog es algo que alimenta, que llena, así que ya sabes, por aquí hay ojos y curiosidad para rato.

Un abrazo enorme y de nuevo gracias.

Alforte dijo...

Ufff Si es que me he emocionao y tó viendo el vídeo...si ya lo decía Karina "Echar la vista atrás es bueno a veces uuu, uuuu, uuuh!"

Deberiamos movilizarnos y sabotear cada acto de la Espe Aguirre y hacerla ver que es inadmisible que este referente audio-visual-bloguero, siga como artista alternativo de minorías, ya va siendo hora de que ocupe su lugar en el Reina Sofia :-D

FELICIDADES Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS

Artistazo Kisses

Champy dijo...

Chingón editor, extraordinario guión, y una dirección brillante!

Van todas las Palmas para su creador!

Besos abrazos y demas muestras de afecto y de efecto....

Queremos pastel! pastel! Pastel!

Así cantamos acá cuando se cumple años!

2046

Anónimo dijo...

Las felicidades por el cumple. No siempre se puede decir Yo llegué ... jejeje

Shysh

Squirrel dijo...

Cómo es el vídeo!! He hecho toda la coreografía, que aún me sé de carrerilla aunque haga mucho que no la escenifique en público (que anda que no lo he hecho). Ver de nuevo este primer año de tu blog en tres minutos es toda experiencia, cuántas cosas nos has mostrado, y siempre con una clase inigualable.

Millones de gracias por este año. Y Felicidades!

theodore dijo...

Enhorabuena pero de las gordas. Desde el principio has ofrecido un espacio diferente y muy interesante, en esas primeras entradas-slogan o de texto reducidísimo que servía como apoyo a las fantásticas imágenes, a esta última etapa donde las (siempre fantásticas) imágenes complementan unos textos que emocionan, divierten, ayudan a pensar, a mirar, a recordar, a animar...(voy por la primera conjugación, puedo seguir con las siguientes que tu blog da para mucho).

Y qué fatiga por la mención. Gracias a tí, sin duda.

Vamos a por el segundo (año, que aquí hay que aclararlo todo, jaja)

Un beso gordo

El Deme dijo...

Uno, enhorabuena por tu primer aniversario. "¿Te has parado a pensar que ahora, si te vas, ya no recuperarás los momentos felices que te hice vivir?". Gracias por El cisne azul, por Charly Bravo, por el pasadizo de la calle Fuencarral a la Corredera Alta y por querer ser siempre extranjero, desde niño. Por tantas fotos de gente de espalda (no hay nada como hartarte de mirar sin que te vean). Por tu filosofía de la vida. Y por ese vídeo youtube maravilloso que te has preparado. Un placer leerte.

Uno dijo...

CALAMARIN, ¿verdad que no hay justicia? Muchas gracias. Mucho antes de todo esto, tu blog me animó a seguir por estos mundos.

UT, eso una calle. A ver si tu que tienes mano en Aluche me lo mueves. Muchas gracias.

LAURA UVE, muchas graciaaaaas!

STULTIFER, lo importante son las ideas y tu tuviste una magnífica. Unica.

ARGAX, como diría nuestro amigo Theodore, me dan fatiguita tus palabras. Gracias.

ALFORTE, o sea que tu crees que este vacío institucional que se me viene haciendo es cosa de la Espe, ¿no? Yo ya lo había pensado no te creas.
Todo está en las coplas, efectivamente. La cuestión es saber cual elegir para cada ocasión. Yo en estos momentos solamente puedo decir gracias por venir.

CHAMPY, tomate una tarta de tres pisos. Con un abrazote.

SHYSH, muchas gracias. Aprovecho para decirte que me dejes un rastro para seguirte que he ido a visitarte desde otros blogs que no recuerdo.

SQUIRRELL, gracias a ti siempre. Class, tu lo has dicho. Eso es lo que ha hecho que mi blog le haya dado a la blogosfera en to el bebe.

Whatever happened to old values
And fine morals
And good breeding?
Now no-one even says oops
When they're passing their gas
Whatever happened to class?

THEODORE, tu que me conoces, mas incluso de lo que yo creo, sabes que no soy muy partidario de ese "comernos las poyas"(véase Pulp Fiction) tan practicado entre blogueros y que si te menciono y agradezco es porque te lo mereces. También para darte la oportunidad de seguir promocionando la "fatiga" de tu acervo inoxidable.
¿Comernos las poyas he dicho? qué pensará ahora Squirrell.

Un abrazo muy largo para todos

CaféOlé dijo...

Y tanto que país (Comunidad Autónoma y ciudad) de desagradecidos: si me dedicase a la política, en este momento estaría inaugurando un monumento en tu honor y prendiendo la mecha de los fuegos artificiales! Como soy una doña nadie me estoy tomando un café a tu salud.

Me he perdido muchos momentos de este primer año porque te encontré un poco tarde pero desde hace tiempo ya eres parte de mi día a día así que si el año que viene montas otro video como éste me sabré todas las entradas de carrerilla! Además, tenemos un par de negocios que poner en marcha, ji, ji, ji.

Felicidades por tu primer aniversario (se le podrá llamar "de papel", como al primer aniversario de bodas?)

PD. Después de salir en los títulos de crédito me siento una estrella!

Un besito.

Nan de Bil dijo...

Aunque no hace muxo q te sigo, me erijo en portavoz de este mi distrito y se me llena la boca para decir: felicidades y gracias por tus entradas, por tus comentarios, por tu tiempo, por este vídeo y su divina canción!

P.D.: Por supuesto q tengo 25 pero hace 20 años Martins tenía zona infantil!

Justo dijo...

¡FELICIDADES!

No se me va a olvidar, porque para mí es uno de los días del año -el cumpleaños de mi hermana pequeña-.

Pues mira, déjame que te coma un poco la polla, que yo tampoco es algo que haga a menudo, aunque pudiera parecer. ¡Hay que ver lo que da un año de sí!
Porque pareciera que te conozco desde bastante tiempo atrás... contigo se confirma mi convicción de que MENOS ES MÁS. Y es que aunque el minimalismo se pase de moda yo sigo erre que erre. Y de Uno y los demás se puede decir que nadie da tanto por tan poco -en tan poco espacio, quiero decir-.

Las imágenes, los comentarios, el tono -justo, guasón o sardónico pero no hiriente-, la ocurrencia, el sentido del humor, la celebración del detalle. Me gustas mucho, aunque nunca te lo diga, y quisiera seguir contigo -y con los demás-.

Además, un detallazo el plano gigante del Camarero, que ya lo estaba esperando desde el principio del vídeo -oye, te voy a contratar para que me hagas a mí un vídeo así, jeje-.

Un besazo

Parmenio dijo...

Cuando veo el vídeo veo cuanto me he perdido este año pasado. Mi tiempo es limitado y dudo que pueda recuperar todas esas 110 entradas que veo... pero si puedo asegurar que seguiré las próximas 1000.

Felicidades... y que cumplas muchos más.

Un beso (soplando la vela)

senses and nonsenses dijo...

...felicidades...
el segundo año, verás, es mucho más divertido. y yo espero acompañarte.

un abrazo.

...Runagay dijo...

Yo lamento haberme perdido tantos meses de tu año pero prometo que no volverá a pasar.
¿Celos de mi Theo? Pero si en ese corazón tan grande cabemos todos...
Besotes.

Uno dijo...

Feliz aniversario.

Al menos un desfile triunfal en Pekin podrían haberte hecho. Llenos de ingratos está el mundo.

Tú, sigue que nosotros sabemos que ,aunque oficialmente no hayan actos de celebración, te lo mereces.

Uno dijo...

ACLARACIÓN: como soy tan fino, nunca había escrito polla y me he dejado llevar por la habitual pronunciación de la palabra en mi barrio y he escrito poya que vete tu a saber que es. Enfin, tu ya me entiendes.

DEME, como me ponga yo a enumerar todo lo que yo he conocido gracias a ti no acabo. También, y tu lo sabras que eres mas veterano, se agradece el lector sagaz que pilla los matices, la ironía. Eso también te debo.

CAFÉOLÉ, muchas gracias. No se si sacaremos alguna ganancia de nuestros negocios pero de momento yo llevo ganado un montón de buenos ratos contigo.
A nada que te pongas a ello el año que viene te pongo en starring.

NAN DE BIL, muchas gracias. No sabes lo que me alegra saber que también conecto con la juventud.

JUSTO, muchísimas gracias. No me he puesto a ver qué entrada ha sido la mas comentada pero es posible que ese camarero del que hablas esté entre ellas. No se que parte de ese mérito me corresponde.
A mi también me gustas tu. Sobre todo porque también me dices lo que no te gusta.
Seguiremos encontrándonos.

PARMENIO, es cierto que hace poco que nos leemos mutuamente pero estoy seguro que lo mejor está por venir. Muchas gracias por tus palabras.

SENSES, gracias. Espero que por lo menos sea tan divertido como este. Y que sepas que te eché mucho de menos y me alegra mucho siempre verte por aquí.


RUNAGAY,afortunadamente somos dos chavales y tenemos todo el tiempo para recuperar las entradas mutuas perdidas. Muchas gracias

Uno dijo...

TOCAYO, se ve que nos hemos cruzado (es nuestro destino).
Yo no digo que merezca una demostración de esas tipo Juegos Olímpicos pero vamos, que algo a lo Corea del Norte si me esperaba de estos.
Muchas gracias.

Squirrel dijo...

¿Polla no es con elle?

Joaquinitopez dijo...

Y que cumplas muchos más con o sin fiestorros institucionales.
Un abrazo

Uno dijo...

SQUIRRELL, yo tambien tengo derecho a mi Spanglish. Ya lo aclaré en mi respuesta a los comentarios. Ver ACLARACIÓN

JOAQUINITOPEZ, muchas gracias y cuídate mucho.

Lola Mariné dijo...

Enhorabuena por ese primer añito.
Que cumplas muchos mas.
Besos.

Bimbi dijo...

Una pasada de video!!
aunque no este en mi mejor momento para expresar cosas no podía dejar de pasar a saludarte, darte un beso y darte la enhorabuena por ser como eres,tan especial. Tuve el privilegio de estar contigo una tarde y me quedé con ganas de más. Espero repetir algún día unas cañitas o lo que se tercie.
Eres de lo mejorcito de la bloggosfera.
FELICIDADES!!!

Adrianos dijo...

llego tarde ... pero ya sabes con mi santo y esas cosas... ya no se me olvidará para el año que viene :-)

Me he quedado alucinado con el video, y es que eres un genio ya te lo he dicho muchas veces... me he emocionado recordando todas esas entradas que me han acompañado este año y me alegré al comprobar que me acordaba de casi todas lo que quiere decir que tus entradas son muy buenas y además yo no soy tan viejo como para que se me olviden rapido las cosas jeje

vamos a por el dos
365+1 Besos

HLO dijo...

Ya sé que este blog no lo hubieras podido hacer en un pueblo pequeño.
Persevera, mon amour.

JL dijo...

Muchas felicidades por el cumple y por la entrada.
Feliz año de amor. ;)

Uno dijo...

LOLA, gracias. Y tu que los veas.

BIMBI, muchas gracias. Y arriba los corazones

ADRIANOS, muchas gracias. Qué bueno dejar recuerdos. Eso que me dices me ha dado mucha alegría. Si además ha servido para que te reafirmes en tu insultante juventud, me alegro el doble. Tu nunca llegas tarde, es que los demás tienden a adelantarse.

HLO, no es esto precisamente lo que echaría de menos en un peblito.
Perseveraré ma belle.

JL, muchas gracias. Y ponte a la sombra que atiza duro por ahí abajo.



Montones de abrazos para todos

Thiago dijo...

Enhorabuena cari, y no solo por el año, sino por ser agradecido... ¡Es tan difícil ser agradecido! Hoy mismo he leído una comentario de uno al que yo ayudaba con su blog y ahora se dedica a criticarme.... Ya ves.

Claro que no podías escoger mejor persona a la que agradecer... En fin, en cualquier caso, cari - como digo yo siempre- lo que esto no podía ser posible es, en realidad- sin tí, no sin nosotros, ajaj


Bezos.

Uno dijo...

Muchas gracias Thiago. En el blogondio este como en la vida hay gente pa tó. Y hay que alegrarse siempre de encontrar gente legal. Yo creo que he tenido mucha suerte en esto.
Un abrazo

pe-jota dijo...

snifff!!!, sniffff, mira tu por donde hasta me ha emocionado, FELICIDADES !!!!!, y gracias por regalarnos multitud de sonrisas.

Uno dijo...

PE-JOTA, muchas gracias por tus palabras. La emoción es por la música que ayuda mucho.

Un abrazo