11 de agosto de 2011

Crónica de un fracaso

 
No he escrito un libro. No he plantado un árbol. No he tenido un hijo.
La mayor parte de mis parejas no estaban físicamente constituidas para concebir una nueva vida. ¿Es acaso culpa mía?
He escrito tanto que daría para tres o cuatro libros. Pero un libro no es un libro hasta que no se publica.
Hoy lo veo claro: en vez de empeñarme en el sexo dentro del estéril mundo de la danza y la peluquería debí intentarlo mas en el mundo editorial y quién sabe si habría matado dos pájaros de un tiro.
¿Que aún estoy a tiempo, dices?
No estoy muy seguro. Llevo dos días en la playa y no he recibido ni una sola oferta de apareamiento. Si, muy humillante.
Tampoco el árbol es cuestión sencilla cuando vives en una ciudad. En cierta ocasión me invitaron a unirme a los voluntarios que repoblaban las márgenes de la M-30 pero ya les dije: es un árbol, no treinta y cinco.
Pero una cosa te digo:  no vuelvo a salir de Madrid. Porque yo es que es ver el mar y empezar a darle al coco.

20 comentarios:

U-topia dijo...

El mar es lo que tiene, mi niño, da pa tó...

Darle al coco no está mal pero si uno se pone nostálgico y tristonamente petardi, hay que volver para la ciudad y apostarse en la avenida esa de los confesionarios (tan monos y blanquísimos que no cúla de los tres gobiernos existentes ha montado)..... igual hay un árbol arrepentido y recién confesado.

Disfruta de la playa y sigue escribiendo tan bien como lo haces.

Un abrazo!!

Stultifer dijo...

Cuidé de dos gatos durante más de 14 años. Eso me sirve como un hijo de 28. Planté árboles, monté en globo y he escrito algún libro que otro. Si voy a la playa nadie se me acerca pidiendo apareamientos. Será el orzuelo.

Nan de Bil dijo...

Actividades demasiado prosaicas para tí, Uno. Lo tuyo es concebir una vespa roja, escribir un escaparate y plantar republicanos y vas muy encauzado!
Un beso!

Santy Trombone dijo...

¿ofertas de apareamiento...? Ahora mismo en Madrid todas, y de jóvenes muy jóvenes, por el día gritan "soy a dicto a Benedicto" pero por las noches follan como perras. En la costa en cambio les da por lucir el modelón y hasta las 6 de la mañana no se empiezan a quitar la corona.

Joaquinitopez dijo...

Mira Uno: de Madrid al cielo y ... un agujerito para seguir viéndolo. La última vez que me fui de "vacaciones" cuando vine mi médico me dijo aquello de "mejor que para volver así, no te vayas ¿eh?" Soy urbanita, tú también, reúno casi todas las cualidades que mencionas, salvo la del libro (he publicado más de uno) pero a cambio no he tenido jamás pareja.
Y muy bueno lo de los 35 árboles de la M-30.
Para mí el mar y el apareamiento se llevan especialmente mal: el bañador destaca aún más mis michelines, lorzas y flotadores.
Y en lo de darle a la cabeza mejor ni te cuento.
Un abrazo y ánimo que septiembre está a la vuelta de la esquina.

Susan Lenox dijo...

Aunque soy Madrileña y ahora ya sabes que vivo al lado del mar, me pasa lo que a tí es ver la playa
y me entra una especie de muermo
absoluto.
Lo de mantener la especie ( tengo una niña ) es bonito, pero muy emocional y trabajoso y a veces me planteo ¿ qué le deparará el destino ? en fin... una comedura de
coco.
Lo del árbol, mira no sé comprate un tiesto.
El libro, eso si que tiene tela, encierrate como Proust, en una habitación, forrala de corcho y ya
sabes EN BUSCA DE TU TIEMPO PERDIDO.
No te preocupes por las ofertas sexuales... son un espejismo.

Besotes.

JL dijo...

Eso es q te confundiste de playa.... ;)

pon dijo...

Tengo unos cuantos árboles plantados en la M-30 y alguno en otro sitio, y dos hijas. Me falta el libro, pero tengo blog, que pal caso pos mira.

Si es que de Madrid no se puede ir al mar porque los de tierra adentro nos quedamos colgadísimos. Entre el cuelgue del mar y el mono del foro, acaba una con la sangre revuelta y las tripas retorcidas........es que yo creo que fuera del foro hay demasiado oxígeno y eso no es bueno, no.

Javier dijo...

Pues yo últimamente no ando con muchas ganas de darle al coco, la realidad me agota demasiado.

Ronronia Adramelek dijo...

Tener un hijo está sobrevalorado. Cuando son minúsculos son un rollo, luego te esloman la espalda, después empiezan a decir tonterías que a todo el mundo le parecen muy graciosas y a mí me dan ganas de darles algo a ver si se les acelera el crecimiento. Apenas dejan de decir tontadas que empiezan a hacer el animal y a moverse demasiado y no te dejan figurita indemne (eso los simpáticos porque luego está el gordopilo que empieza a echar culo y no hace más que comer y encima le tienes que mentir cuando pregunta si juega bien al fútbol y decirle que sí en lugar de llevarte las manos a la cabeza) Y cuando ya parece que llevan tres meses sin romper nada les da por no lavarse y huelen a tigre, quieren pintar la habitación de negro y dejan los calcetines malolientes por todas partes. Cuando acaba esa fase, se duchan a todas horas y cuando salen relucientes que te apetecería olerlos como cuando eran bebés, se llenan la cabeza de brillantina y se ponen más feos que la leche y parece que están chorreando aceite de esa cresta adefesio que se han hecho. Crecen más y se ponen bordes, que si ojalá no hubiera nacido, que si me cortas la paga me echo a robar...

(Oye, si me tengo que fiar de lo que cuentan algunos compañeros de trabajo, ésta es la evolución del invento. Yo no sé si esto es así o es una estrategia para quitarme las ganas de reproducirme y así darle más oportunidades a sus genes de repoblar la Tierra)

En cuanto a lo de plantas árboles lo tengo delegado en la media naranja, que una conoce sus limitaciones.

El libro... hombre, un petardazo editorial como el de la Rowlings no me importaría darlo, pero escribir lleva muuuucho trabajo.

En cuanto a lo de los dos días sin proposiciones, se lo cuento esto yo a dos amigos solterones que tengo que no mojan desde las olimpiadas del 92 lo menos, y se tiran por la ventana directamente.

¡Anda sabrás tú lo que es un fracasado, corazón!

Alforte dijo...

La solución está en dejar de contemplar el mar y tirarse de cabeza y hacerse el ahogadizo, seguro que un socorrista de recios brazos e imponentes piernas irá a tu rescate...ya me cuentas.
Help Kisses

Marilia dijo...

Muy bueno eso de "matar dos pájaros de un tiro"...

Vamos a dar por bueno el libro en el que me publicaron unas poesías a la edad de 17 años y el árbol que ayudé a plantar en el parque de al lado de mi casa. Teniendo en cuenta ésto, a mí lo que me queda es tener un hijo; pero no lo tengo muy claro.
Nunca lo he intentado; bueno, "intentarlo" sí, lo que pasa es que se ponen todos los medios posibles para que no llegue a buen puerto, ejeje.

Dos días sin proposiciones es mucho...? Muchos se darían por más que satisfechos. Además, se encuentra más cuando no se busca.

Un saludo

Lola Mariné dijo...

Prueba a comerte el coco paseando por la orilla en tanga...
¡ánimo y disfruta de la playa!

Uno dijo...

LAURA, muchas gracias. Tu es que estás mas hecha a la playa y a darle al coco.

STULTIFER, no mezclemos lo de montar en globo que yo en ese otro tipo de menesteres también he cumplido.

NAN, me sobrevaloras. Muchas gracias.

CALAMARIN, calla que asustado estoy con la de adictos a Benedicto que me voy a encontrar. Sueño con ellos persiguiéndome con su guitarra cantándome Dominique, nique, nique...

JOAQUINITOPEZ, ya lo decía la canción: "cuando llegue Septiembre todo será maravilloso"
Recuerdo tus crónicas playeras y no me extraña que volvieras hecho
polvo.

SUSAN, necesito un espejismo de esos que me ayude a sobrellevar esta travesía del desierto.

JL, espero que sea la playa y no mi modelo de bañador. Hace tanto que no me lo ponía que quizá esté pasado de década (es que soy nudista perdido)

PON, me has recordado que iba a escribir una entrada con el título de EL FORO que es una denominación que se está perdiendo y que me temo que no va a llegar a las nuevas gneraciones.

PE-JOTA, no me canso de mirarte. Tampoco era mi intención ponerme a reflexionar. De eso me quejo.

RONRONIA, de la que me he librado con los niños...Muchas gracias por avisar. Tampoco sabía que lo del árbol se puede hacer por delegación ¡que´buena idea!
Lo del libro es cierto que cuesta pero con lo que tengo escrito creo que podría empezar publicando mis obras completas (si, los tres tomos)

ALFORTE, eso debe funcionar cuando se tiene tu cuerpazo. He estado a punto de morir ahogado.

MARILIA, bienvenida por este blog.
Te diré que yo en realidad no quiero ligar solo que me lo propongan. Que alguien tenga un detallito comigo pordios que estamos en verano.

LOLA, no se como me propones eso. Tu sabes que me paseo en tanga por la orilla y tardan dos minutos en detenerme.

loquemeahorro dijo...

Escribe un libro, lo de los hijos es un apartado muy complicado por muchos motivos, por cierto ¿A cuántos padres conoces que se quejan más de sus hijos que de la prima de riesgo?

Yo solo he plantado el árbol. No tiene mucho glamour, la verdad.

Una amiga fue una vez a una de esas reforestaciones y antes de ir, me comentó:

- ... porque cuando llevemos las semillas...

Ay, la semillita... eso es para lo del hijo, mujer.

Ut dijo...

Pero si solo llevas dos días en la playa... no seas ansioso y ten paciencia, todo llegará.

A tu regreso a madrid te llevo al campo y plantamos un pino, no se hable más... todo tiene solución.

besos guapo

Ut

senses and nonsenses dijo...

yo tampoco. y a este paso, como no sea lo de plantar un árbol...
el fracaso es otra cosa.

esa niña va a tener un Edipo dequetecagas...

un abrazo.

Virto dijo...

Fíjate que yo al ver la primera foto y relacionarla con el título creí que me ibas a mostrar imágenes de distanciamientos como la de esos dos maromos en la playa cada uno en su libro ajenos el uno del otro, pero no, hablabas de tu adicción al asfalto y chico, que quieres que te diga, haz que te lo miren, que el mar es muy bueno para casi todo... ;)

Uno dijo...

LOQUEMEAHORRO,
yo estoy mas por llevar la semillita como tu amiga que por ninguna de las otras cosas, qué quieres.

UT, plantar un pino en el campo si que lo he hecho unas cuantas veces pero no se si contigo delante iba a poder.

SENSES, no lo va a tener la pobre si es a mi que no me corresponde y ya me está dando.

VICTOR, ay las lecturas, Cada uno hace la suya. Los maromos de la playa y tu y tu mar y mi asfalto.
Hummm... Ya me has hecho pensar y eso que estoy en Madrid.


ABRAZOS PARA TODOS

Champy dijo...

A mi por que me gustan tanto los papacitos?

2046