21 de agosto de 2011

JMJ


Fotos al tun tun
A menudo disparo y disparo con mi cámara sin pensarlo demasiado. Luego tiro casi todas las fotos para quedarme con una esquina convenientemente encuadrada de la única foto que conservo. Al revisar algunas que he hecho estos días me encontré con la imagen de este africano perdido entre la masa de católicos visitantes sin que ninguno parezca prestarle mucha atención. Y con una de indios y americanos.Y la de estos jóvenes católicos que van mientras el anciano está de vuelta.
También la de ese hombre solo, sobriamente vestido, que va en dirección contraria a la masa (he publicado otra similar que da la impresión de ser un fotomontaje y aprovecho esta para demostrar que no lo es).
Con este material podría hablar de la pasta que se han gastado en el show de la Iglesia catódica y lo que se podría haber hecho en Somalia con todo ese dinero. Podría hablar de lo dados que son los jóvenes, católicos o no, a hacer el indio. De que no es cierto, o no está al menos asegurado, que con la edad nos llegue la sabiduría  o de la opción individual frente al grupo. Pero de esto se ha hablado mucho. Yo mismo, sin ir mas lejos.







26 comentarios:

Elena Rius dijo...

Afortunadamente, estoy lejos de España estos días y sólo me entero de la movida católica a través del tuyo y otros blogs amigos. Cuanto más veo, más pereza me da regresar.

Parmenio dijo...

Se podría hablar mucho, pero me gusta mucho más cuando eres tu el que hablas, aunque no sea con palabras, porque tu sabes hablar mejor con imágenes que mucha gente con diccionarios enteros.

Un beso (sin palabras)

Alforte dijo...

Parmenio ya lo apuntaba en su comentario, todos esos temas quedan reflejados gráfica y sabiamente bajo la mirada de tu atenta y viva l(m)ente.
La imagen del africano perdido (por la plaza mayor?) es impagable.
Indian Kisses

Nan de Bil dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Nan de Bil dijo...

Algo bueno ha surgido de todo esta algarabía: motivo para tus tres últimas entradas.
Soy positivo, soy positivo...

Ronronia Adramelek dijo...

Yo estoy que hiervo, me caliento yo solica con esto de las jmj y mucho se ha dicho a favor y en contra pero lo que más me representa de todo lo que he leído lo ha dicho Carlos Bardem (el hermano de Javier Bardem, sí, pero un pensador de todas las narices también, le estoy siguiendo en Twitter y me está dejando bizca) y es lo siguiente:

Un credo religioso tan respetable como cualquier otro en la esfera privada,es una agresión para quien no lo comparte si invade lo público.

Uno dijo...

ELENA, no sabes la suerte que tienes. Yo tenía asuntos que solucionar en Madrid y he venido justo en pleno follón. Un calvario

PARMENIO, si algún día escribes un libro de piropos se agotan todas las ediciones. Muchas gracias.

ALFORTE, muchas gracias. Siguiendo con el tema que nos ocupa, para mas INRI, he perdido una cámara.

NAN,Pues vayamos todos jubilosos a la casa del señor... Muchas gracias.

RONRONIA, o sea que eres devota del hermano Bardem.
Pues yo también estoy de acuerdo.


ABRAZOS PARA TODOS

pon dijo...

no voy a decir más de esta inmensa y pagana fiesta de saurios espasmódicos y jóvenes borregos, salvo que por fin se ha terminado(de momento) y que una semana más y salgo a la calle con un trabuco!!!!

Santy Trombone dijo...

No he visto prácticamente nada, televisión apagada y ordenador... Pero esta mañana he visto que incluso han desfilado cofradías de semana santa de distintos sitios de España... ¿PERO QUE CASE DE SHOW HA SIDO ESTE?

Uno dijo...

PON, yo creo que me voy a hacer creyente porque pedí a dios calor y lipotimias y hasta ha mandado un tormentón para que Benedicto no pudiera decir mas barbaridades.

CALAMARIN, si hijo si hasta los costaleros se han traido. Creo que aunque van a bajar las temperaturas esta pesadilla no me va a dejar dormir en mucho tiempo.


ABRAZOS, CHICOS

Florestán dijo...

Que feliz soy....siendo ateo...
Besos de verano

Stultifer dijo...

Raro es que al negro no le pegasen. Interesante la fiesta de las camisetas mojadas de Cuatro Vientos y de los paquetes tersos. Jóvenes rodeados de octogenarios que se toqueteaban con caras de alegría. Vaya aventuras se monta la Iglesia Católica.

Ut dijo...

Se acabó, se terminó, "arriquitaun"... que pesadilla por Dios!(?)(nunca mejor dicho....jeje).

Las fotos estarán hechas al tuntun pero son geniales y un fiel reflejo de
lo que hemos sufrido los madrileños.... no sabía que eran tantos, te lo lo juro...estaba por todas partes!

besos

UT

Javier dijo...

Mira, yo que quieres que te diga, a mi estos días Madrid me daba miedo, tanto fanático descerebrado junto era un asunto peliagudo.

Uno dijo...

FLORESTÁN, yo también lo era(feliz) hasta que llegaron los mochileros de cristo.

STULTIFER, qué facil es verlo por la tele... ¿Paquetes? Se alegrarían de ver al papa.

UT, muchas gracias. El domingo como se fueron a Cuatro vientos parece que la cosa se hizo mas llevadera pero hoy han vuelto a las andadas y no se que otro pifostio organizan en Cibeles.
El maldito helicóptero sigue dando vueltas frente a mi ventana y te lo digo: como me canse saco el tirachinas y me lo cargo.


ABRAZOS PARA TODOS

Susan Lenox dijo...

El tema es de verguenza, por SOMALIA!!! por la cantidad de paro
y drmas que sin ir más lejos hay en este pais... mira Uno, no quiero seguir hablando que estoy empezando a ponerme muy nerviosa.

Un beso.

Uno dijo...

PE-JOTA, yo es ver un grupo detrás de una bandera y temblarme las piernas, no te digo mas. Y aquí, todavía hoy lunes siguen apareciendo pr todas partes.

SUSAN,entre otras cosas, este show de la Iglesia, esta campaña publicitaria del catolicismo me parece de una total falta de sensibilidad en estos momentos.

ABRAZOS, CHICOS

El Deme dijo...

Yo vi en un vagón del metro a un grupo de chicas asiáticas rezando el rosario y me entró repelús.

pon dijo...

pues hoy tenemos a los kikos en Cibeles con la tortuga Rouco.....

senses and nonsenses dijo...

¡¡¡tengo mucho miedo!!!
yo tb me siento como un africano en esa plaza.

Justo dijo...

Las fotos son buenísimas..

..llegué el domingo a Madrid bien entrada la noche, no sé si ya había acabado todo o casi todo; aunque he visto a montones de peregrinos a su llegada al aeropuerto de Barcelona y estos días aún, esparcidos por todo Madrid. No sé bien qué decir, así es que no diré nada.

Uno dijo...

EL DEME, yo si lo se pongo un puesto de cilicios y cosas así para que aprendan.

PON, kikos, conguitos, altramuces y peladillas. Que no nos falte de ná. Qué empacho tengo.

SENSES, con los madrileños en la playa y los mochileros de cristo tomando la ciudad yo también me he sentido a veces asustado en un mundo extraño y, a veces, Manuela Malasaña dispuesto a defender lo mío frente al invasor.


JUSTO, tu si que eres listo. tu si que sabes hacer mutis por el foro (nunca mejor dicho) cuando hay que hacerlo. Muchas gracias.


ABRAZOS PARA TODOS

loquemeahorro dijo...

Yo también vi a una chica musulmana con su pañuelo cruzándose con las hordas, sin que nadie la mirara dos veces, además de mí.

Yo también he tenido MUCHAS reflexiones, y todas muy negativas, de menos 666 para abajo.

Javier dijo...

No si es que habéis quedado bien bendecidos.

Noemí Pastor dijo...

Jo, es mejor que el orgullo gay. El año que viene no me lo pierdo.

Uno dijo...

LOQUEMEAHORRO, ha sido como un gran exorcismo. Han sacado lo peor de mi.

PE-JOTA, eso, tu además rieté.

NOEMI, ¿Qué lo van a repetir el año que viene? ¡Dios nos coja confesaos!


ABRAZOS,