9 de agosto de 2011

República



Y sublevación
El jueves pasado se abanicaban bajo mi ventana Fernando Cayo y Marta Belaustegui. 36 º marcaba el termómetro de la parada del autobús de la esquina. Por si  fuera poco, un vecino indignado por la frecuencia con que soportamos filmaciones en la calle se dedicó a sabotear el rodaje de la serie (La república tv1). A caldear el ambiente, vamos.
Yo he decidido irme unos días fuera no vuelvan a liarla otra vez.

19 comentarios:

Unknown dijo...

eso de vivir en un set

por acá sólo una vez... Se llamaba Arrullo de Dios

fue genial, ahora lo veo...

saludos

Stultifer dijo...

Yo también hubiera saboteado la serie. ¿He dicho que estoy harto de guerracivilismo?

Noemí Pastor dijo...

Pues, si tú te vas, déjame sitio: me planto en Madrid y allá me quedo esperando a que llegue la República, para hacerle una gran bienvenida. Me da igual la calor.
Imagínate que llega la República en pleno agosto y nos pilla a todos en la playa. Bueno, la recibiría Benedicto XVI.

Joaquinitopez dijo...

¡Que barrio más animado! En el mío lo más apasionante es ver si se ha roto un cristal más o no en el estadio.

Florestán dijo...

Lo siento por las incomodidades, pero...... Viva la República !!!

Santy Trombone dijo...

Veo que aquí hay muy pocas reinas, eso me gusta... viva la república!!

pon dijo...

Bueno, ya sabes que yo soy una de las afectadas por los rodajes, pero tampoco son como para tirarse al río. Tampoco tenemos un río como para tirarse. Es lo que tiene vivir en un sitio con solera.

senses and nonsenses dijo...

ves? como es necesario hablar más de la República, que se ha deformado hasta el paroxismo a la opinión pública y escatimao' a la masa, que apenas tiene una idea general.
(la Guerra Civil llegó después)
pero no creo que esta serie vaya recordarse como documento histórico ni se estudie para acercarse a esta época de nuestra Historia.
pásalo bien, no quiero darte las vacaciones.

un abrazo.

ixilik dijo...

Lo de iros es algo implicito, con que llegue la república, rey

Ronronia Adramelek dijo...

Que rueden una del oeste, de naves espaciales, de miedo, de risa o animación. Qué pesadez con la Guerra Civil y con el costumbrismo preguerra y el costumbrismo postguerra. Me aburroooooooo. ¿Adónde te has ido? Seguro que has huido a algún sitio chachi, que tú tienes muy buen gusto.

Lola Mariné dijo...

Oye, ¿donde vives, que siempre tienes rodajes a la puerta de tu casa?

Uno dijo...

FRITZIO, Arrullo de Dios también titulada Que viene Benedicto la ponen en Madrid en unos días. Creo que se nos va llenar de juventudes benedictinas. No me lo quiero ni imaginar con lo dados que son a sacar la guitarra y cantar por la hermana Alegría.

STULTIFER, lo hemos dicho, lo hemos dicho

NOEMI, te ha quedado un comentario de Gila: Soy la República.... Si, que he vuelto y aquí no hay nadie... Si, todos en la playa.
¿Un tal Benedicto, dices? Vale ya pregunto.

JOAQUINITOPEZ, y seguro que eres tu el que los rompe para darle vidilla al barrio.


FLORESTAN,CALAMARIN, que viva.


PON, lo mas triste eran los argumentos del que protestaba. Decía que no podía aparcar pero se le veía el plumero y en realidad lo que le molestaba era el tema de la República.

SENSES, a mi me parece necesario recordar esa parte de la historia. Me quejo del exceso.

IXILIK, tu por si acaso llámame cariño no sea que me corten la cabeza.

RONRONIA, no te creas, son las malas lenguas las que me han creado fama de chico chic. Solo paso unos días en familia, en Sitges.

LOLA, vivo en Chamberí. Vente que seguro que te da ideas para tu nueva novela.

ABRAZOS PARA TODOS

Unknown dijo...

El arrullo al que me refiero fue estelarizada por Libertad Lamarque y dos o tres estrellas de los años sesentas mejicanos. Del otro arrullo, nosotros tuvimos cinco versiones, incluida remixed y reloaded y que hoy llamamos Que vino el beato...
Un abrazo veraniego

Javier dijo...

está visto que Hollywood no es lo tuyo.

Marilia dijo...

Yo lo más cerca, Penélope Cruz. De hecho, sus caravanas aparcaban en el lugar que teníamos el vado reservado para los vehículos de mi trabajo. Y no los quitaban porque no les daba la gana. Y eso que era un servicio público...
Debe ser interesante poder observar tan de cerca un rodaje, siempre me picó la curiosidad.

Uno dijo...

FRITZIO no me hables de "que viene el beato" en este momento en que Madrid rebosa de ellos por todas partes.

PE-JOTA, no se de donde sacas esa conclusión. Lo que pasa es que en Hollywood tratamos otros temas.

MARILIA, Pe es un lujazo. Por este barrio plató en el que vivo no han llegado los de Hollywood.

ABRAZOS PARA TODOS

Unknown dijo...

El que debería decirte lo que pones soy yo, pues las reliquias verdaderas y únicas del beato ya están en México de gira hasta diciembre

Ustedes nada más reciben por unas horas (que serán, te concedo, ingratas y duraderas: ya lo son, pues al parecer han despertado una oleada de laicos antivaticano, ¿no?) y se va, aunque deje el tufo

por lo demás está el asunto del poblanito mata putos que, en términos jurídicos y machistas pudo zafarse con el viejo dicho de que era una broma y a lo que sigue

en fin

películas se rueden bajo nuestros balcones y ya decidiremos si las vamos a ver o no

un abrazo

Uno dijo...

FRITZIO ojalá fueran unas horas. El papa llegó el miércoles pero la ciudad estaba tomada por las hordas de Benedicto desde hacía días y los escenarios y demás parafernalia ya colapsaban la ciudad mucho antes. La cosa durará hasta el martes próximo, creo.
No se que ha sido del poblano mata putos. Espero que lo encierren. Pero mis conexiones poblanas me dicen que desde allí se le comprende como reacción a la manifestación laica.
Los laicos se quejan del enorme gasto que todo esto supone y del trato de favor que se le da a la Iglesia católica frente a otros grupos religiosos y de opinión. Somos muchos los que pensamos así pero desgraciadamente pocos los que se manifiestan. Es ridículo que pretendan ir de victimas los católicos en este pais.

Un abrazo

Unknown dijo...

Amigo
Tienes razón, NUNCA son pocas horas ni pocos los miliardos, como dicen los gringos, que cubren los solios pontificios ni las redes que los cobijan
La primera visita del beato a la capital azteca fue desde hace veintipico de años y sigue produciendo dividendos a muchos

El caso es que las ideologías, poblanas o no, siguen dando urticaria siniestra desde todas las diestras. Y hay que seguir alerta

Desde acá así será

Siempre habrá modo de manifestar se

Ahi la llevamos
Un abrazo