2 de agosto de 2011

Turistas

Yo una vez contraté a un tipo que tenía un trabajo fijo en El Corte Inglés y su suegra me hizo un budú.
Yo estos días pienso mucho en El Corte Inglés.
¿Les irá bien el negocio? Mi padre solía decir que mientras que eso funcionara no había de que preocuparse. ¿Funciona?
Nos tienen al tanto de las fluctuaciones de la bolsa de Singapur pero no sabemos nada de cómo le va a ECI que eso si que es un indicador económico.
Claro que siempre nos quedarán los turistas pero no se... Cada vez los veo mas desmejorados.

23 comentarios:

Santy Trombone dijo...

Ahora están proliferando "El Corte Chino" por lo menos por aquí, una experiencia nada glamurosa, lo barato sale caro... Pero es el signo de estos tiempos de especulación económica que nos toca vivir. (señor llévame pronto)

Noemí Pastor dijo...

Yo le tengo oído a un profesor de economía que El Corte Inglés es un buen indicador de "prosperidad" de una zona: elige bien dónde poner sus centros.
A mí no me gusta demasiado ir de tiendas; me canso; así que voy mucho a El Corte para ventilar las compras rápido.
Las tiendas de chinos me fascinan, pero esa es otra historia.

U-topia dijo...

Si por mi fuera habría quebrado... odio entrar al Corte Inglés... cuando he entrado ha sido por mis hijos (a la planta de juguetes), como se han hecho mayores, vuelvo a ignorarlo.

Sí, los turistas están perdiendo mucho estilo ultimamente... a ver si hago alguna foto por Barna.

Besosss

Noemí Pastor dijo...

Pues ya sé qué está pasando con los turistas: que todos los guapos se vienen a Bilbao. Os lo juro.

Nan de Bil dijo...

Espero que sí, que le vaya bien al ECI, me encanta, cuando estoy dentro siento que allí nada malo me puede pasar!
Tourists go home!

Unknown dijo...

Recuerdo un economista que ponía siempre como ejemplo de control a ECI. Decía que el Jefe de la empresa no se acostaba sin echarle un vistazo a la cuenta de resultados

A mí me parecen feos por fuera y claustrofóbicos por dentro. Prefiero los nuevos centros comerciales de las afueras, llenos de luz, amplitud y comodidades

el Shysh dijo...

Si te dijera que odio ir de compras no sería nada original. Te digo sin encambio que ECI mola porque te estás allí una hora y tu piel se estira gracias al aire acondicionado. Y siempre puedes ir a la cafeteria de Plaça Catalunya, en donde -sin gastar un duro- tienes unas mesas magníficas con unas vistas maravillosas.
Y la guiri de la foto pareciera más bien una bag lady con tendencia al maximalismo trend-encioso. Toma ya.

...Runagay dijo...

¡Pero si parece doña Croqueta!

http://www.youtube.com/watch?v=TeEaKTuaiR8

Uno dijo...

CALAMARIN, te entiendo, yo veo un chino de esos y no quiero mas que morirme.

NOEMI, no lo he querido yo decir pero si: los de Bilbao sois un poco acaparadores.
Yo también resuelvo mucho en ECI.
Cuando empezaron a flojear las tiendas de barrio y alguno se lamentaba con aquello de ¿Y ahora dónde compro yo...? Mi abuela siempre decía: ¿Serás simple? ¡En el Corte Inglés!

LAURA UVE, conozco muchos otros agnósticos de ECI. Yo soy muy agradecido y recuerdo aún la emoción que sentía subiendo por las escaleras mecánicas cuando mi madre me sacaba del barrio para desilvestrarme.

NAN, te veo como aquella señora que pidió que esparcieran sus cenizas por ECI porque era el lugar donde mas feliz había sido.


SRO, odio los centros comerciales en medio de un montón de calles muertas sin comercios donde da miedo hasta pasear.
Qué tristeza me da ver esa imitación de la calle comercial de toda la vida pero prefabricada. Todos iguales todos con las mismas franquicias...
Los edificios de ECI son horrorosos. Eso es muy cierto.

SHYS, ECI me ha quitado una fortuna a estas alturas de mi vida pero para ser justos también me ha quitado mucho calor canicular cuando la refrigeración no proliferaba tanto. Lo que no sabía es que también le debo este super cutis.


RUNAGAY, a la vista de la foto, la primera idea fué hablar de Doña Croqueta pero me temí que las nuevas generaciones blogueras no iban a saber quién era Simón Cabido. Entre tu y yo, son gente muy poco preparada.



A TODOS UN MONTÓN DE ABRAZOS

pon dijo...

el dia que se hunda ECI se hunde la otra media Ejjpaña que no lo está, porque mueve una cantidad de dinero y género de pequeñas empresas que no veas; así que ni Moody's ni primas de pago ni geitas, lo que hay que preservar el el cortinglés. Que por otra parte no me hace mucha gracia ir a comprar allí y si voy es sólo porque tengan algo que no encuentre en ningún otro sitio. Eso si, lo prefiero mil veces a los mall estos de pega que nos instalan por todos los extrarradios y algunas estaciones de tren, que son un espanto de luces, ruído y brillos. Me dan sarpullidos.

pero yo era más de Galerías Preciados, en fins

El Deme dijo...

Lo bueno de El Corte Inglés es que tienen de todo, que te dejan ir de acá para allá sin achucharte y que te dan bolsas. Es que ahora hay muchos sitios que tienes que llevar la bolsa de casa.

senses and nonsenses dijo...

...desde que el cruising por la planta de caballeros es perseguido no he vuelto a ir. ahora la sección de discos del fnac está mucho más interesante.
mira lo mona que va la turista sin necesidad de ECI.

un abrazo.

Lola Mariné dijo...

Pues en Barcelona los turistas parecen gozar de una salud inmejorable, y ademas estan todos. No se puede dar un paso por las Ramblas, ni por las playas, ni acercarse a lugares emblemáticos.
Vamos, que la economia de de PM (al menos la de ellos).
BEsos

Uno dijo...

DEME, tengo que decirte que a mi si me han dado mas de un "achuchón" en ECI.Y hasta ahí puedo leer.

SENSES, hasta cruissing tiene...¡Ni Macy´s!

LOLA, lo de Barcelona y las hordas turisticas es tremendo.
Madrid, va por elo mismo camino. Estamos llenitos de turistas y sin un madrileño en el horizonte. Esta crisis nuestra es muy rara.


TRES ABRAZOS TRES

Ronronia Adramelek dijo...

El Corte Inglés es todo de un único dueño ¿no?, no tiene accionistas ni nada parecido, por eso no publica sus cifras, supongo. O quizás por lo mismo que Samsung ha decidido no hacerlo más, porque dicen que la sola publicación de las ventas condiciona el mercado y creen que para mal. Yo confieso comprar mucho allí, porque me queda a diez metros del trabajo y aprovecho cuando salgo para reponer el champú, pasta de dientes, esas cosas. Y también leche y yogur ecológicos, son casi los únicos que venden en Zgz. Un beso.

loquemeahorro dijo...

Sospecho que no les va muy bien, no sé, es un pálpito.

Si se hunde el C.I, vamos mal, pero si se van los turistas, esto va a ser como la peli de Las Hurdes de Bueñuel.

Así que, que vengan, que vengan mucho, con sus sandalias con calcetines y sombrillas japonesas, pero que sigan viniendo.

A mí cada vez que uno me empuja con una súper maleta de 25 kgs en el Metro, pienso
- Maripili que estos son los que nos dan de comer.

Uno dijo...

RONRONIA, yo creo que si que pertenece solo al Isidoro ese que nos felicita por el cumpleaños (yo es que tengo tarjeta) Es practicamente el único que me manda un christmas. Es de lo que no hay.
Lo último que oí es que iban a abrir en Italia. Vete tu a saber qué quiere decir eso.
Yo uso el supermercado de ECI. Y me he molestado en comparar los precios de los productos de las marcas que compro con los precios del DIA. Nada es mas barato en el DIA, algunas cosas son incluso un poco mas caras. Otra cosa es que elijas marcas turcas, griegas y así o marcas blancas (ECI también las tiene) que yo lo hago en los productos de limpieza.


PON, yo ya estoy ensayando algún baile andaluz por si tengo que echarme a bailar para los turistas.


DOS ABRAZOTES.

Javier dijo...

Mucho paseante, es decir que es un reflejo del nivelazo de nuestra clase turística.

Uno dijo...

No están los tiempos para hacer ascos, pero si. Por ejemplo: hay mucho hooliganismo.

Joaquinitopez dijo...

Ese tipo de negocios son como las m..... siempre salen a flote.
Un abrazo

Uno dijo...

M de "Molly Brown. Siempre a flote" imagino. Qué bien estaba Debbie Reynolds en esa peli.

Abrazos

Marilia dijo...

He oído que El Corte Inglés sobrevive; también están pasando una mala racha. No hay más que ver que sus precios se han vuelto asequibles, incluso a veces he podido comprobar que más baratos que en cualquier otro lugar... Que cómo? buff!! se las hacen pasar pu.. digo, canutas, a sus empleados con horarios imposibles para que repartidos a lo largo del día esté cubierto el puesto y no tengan que pagar más horas ni a más gente.

Turistas? Siempre que no nos quiten el sol y las playas yo creo que no nos van a faltar. O aunque nos lo quitasen, con la juerga que se vienen a montar aquí y las cervezas tan baratas...

Virto dijo...

Cómo será el prestigio del Corte Inglés que hasta yo me estoy aficionando a ir a escondidas, ya no para acompañar a mi señora madre, y comprar algunas cosillas, chucherías sin importancia. No sé como les irá, pero que es algo intergeneracional eso lo sabe hasta el Papa, que se lo pregunten, aunque ahora se estará dando una duchita en el hotel...