22 de octubre de 2011

Gijón

La reconquista
España es Asturias, lo demás es tierra conquistada, leí hace años en la puerta de un retrete de un bar de carretera cerca de León. Y poseído por el espíritu de Don Pelayo, al salir de aquel bar, puse rumbo a Asturias por primera vez en mi vida.     

No brillaba especialmente Gijón, entre tantas bellezas como encontré en Asturias pero si que me enamoró el ambiente que se respiraba en la ciudad. Ahora que he vuelto, me ha conquistado de nuevo. Estaba mucho mas guapa y me ha recibido con un tiempo espléndido y un par de regalos:

Gijón de Sidra es el nombre que han dado a unas jornadas que pretenden promocionar las viejas sidrerías y que me han dado la oportunidad de disfrutar de una exquisita oferta gastronómica y de toda la sidra que he podido consumir a muy, muy buenos precios. Tengo que decir que el día que llegué ya se me habían saltado las lágrimas al pagar un café a 90 céntimos.
También me ha regalado una estupenda luz para que parezca que se hacer fotos.


 
-->




10 comentarios:

Alforte dijo...

Es llegar a Gijón y todo se pone de parte del visitante; yo también me enamoré de ella, pero le puse los cuernos con Oviedo.
La cita acertadísima.

Bsote

Nan de Bil dijo...

Tengo algún recuerdo confuso de noches locas por el lumpem de esta ciudad, así que debió parecerme divertida!

Argax dijo...

Veo que has ido a parara a una ciudad amable. Asturias es una de mis asignaturas pendientes, tengo tantas.

loquemeahorro dijo...

Recuerdo yo unos chipirones... unos choricitos a la sidra... unos todos... que estaban de muerte.

Ya sabemos dónde pagó Zapatero ese café a 70 céntimos :-)

Marilia dijo...

Qué casualidad!! Yo llegué ayer mismo, es la segunda vez que vengo, y me encanta.
El bar de carretera no será ese que se encuentra el último de la provincia de León, al lado derecho, donde hay un puente para que pasen los peatones por encima de la autovía, verdad...? Es curioso que siendo provincia de León hay un mapa gigante frente al bar de la comunidad Asturiana... Ahí, sin haberlo planeado, he parado las dos veces que he hecho este camino...

Bueno, voy a irme a disfrutar de esta magnífica ciudad...

Uno dijo...

ALFORTE, no te atormentes por los cuernos esos, hasta Woody Allen se los puso.

NAN, me hace gracia lo tuyo porque se parece mucho a mi primer visita.

ARGAX, afortunadamente nos quedan muchas cosas por hacer y por conocer.

LOQUE, fíjate lo que le criticaron y era cierto, seguro. Así se escribe la Historia.

MARILIA, no recuerdo ya qué bar era pues hace de eso demasiados años. Yo tuve que volver a Madrid enseguida para una bobada de ná. Espero que tu la disfrutes mas que yo. Y mira por aquí lo que cuento de Avilés y echalé un vistazo que está a un paso.


UN ABRAZO PARA TODOS

Javier dijo...

Soy de la bellísima y elegante ciudad de Oviedo, pero mi hermano es culo moyao, así que nada que objetar a los halagos a Gijón.

Uno dijo...

PE-JOTA, esta vez no me tocaba Oviedo. No es que no me guste, que me encanta pero es la que mas conozco, la que mas he visitado. Y además como tu no estabas...

senses and nonsenses dijo...

aunque lo pasé muy bien hace años, regresé enamorado de Oviedo. esta vez he descubierto Avilés, aunque es cierto de Gijón estaba mucho más guapa.

un abrazo.

Uno dijo...

SENSES, estoy de acuerdo en que Oviedo es mas bonita. Pero siempre me voy de alli con la sensación de que los ovetenses no han sabido apreciar lo mío.

Un abrazo