11 de noviembre de 2011

Por qué te quiero tanto


Ay Portugal.
Si me has leído un poquito sabrás que disfruto del grafismo, del rótulo,  de la tipografía y del viejo comercio tradicional. Y que me encanta Portugal.




















17 comentarios:

Laura Uve dijo...

Buenísima selección... y aunque hace mucho años que fui a Portugal, volví encantada y tengo un espléndido recuerdo........... he de volver.

Un beso!!

Ronronia Adramelek dijo...

Tus fotos son hermosas pero también algo más. Quizás es que captan la belleza en lo cotidiano o quizás sea la falta absoluta de afectación, de grandilocuencia, la engañosa sencillez y la humildad verdadera. Te voy a confesar algo. De vez en cuando me bajo una y me la pongo como salvapantallas en el móvil y lo convierto en una ventana diminuta a un mundo que sé que está ahí afuera pero que yo no sé ver si no es a través de tus ojos.

Alforte dijo...

Me encanta la del café, ese grafismo, los colores, la taza...todo contrasta con el frío del edificio...pero es que justo a la derecha tenemos la "casa das Bananas" no sé a donde tirar, es que me tiran una barbaridad las bananas...pero solo por mis raíces canarias.
Bsote bananón

Stultifer dijo...

Las sapatarias me encantan...

calamarin dijo...

Portugal está llena de maravillas, como lo demuestran estas fotos... su decadencia, en estos tiempos virtuales la hacen aún más especial.

Melvin dijo...

Tanto Lisboa y Oporto, como Évora lugares de Portugal que conozco y que me han conectado con la decadencia elegante de sus calles y el tiempo detenido en el leve espacio de una esquina o un rótulo, una calleja o un tranvía... Maravillosa. Besotes y besinhos.

Nan de Bil dijo...

Saudade...

pe-jota dijo...

Esto es una gozada de grafismo, lastima que aquí con nuestra vocación de nuevos ricos nos lo hayamos cargado casi todo.

Argax dijo...

Los comercios tradicionales, estoy contigo, yo también los disfruto. Ya casi soy amiguete de la carnicera del barrio, el otro día me regalo una cuña de queso cuando me escuchó "yo es que soy más de queso". Eso es marketing, así me da igual llevarme cosas que en principio no necesito.

Y oye, los carteles muy bien pero que me dices de algunos muros ruinosos y de los azulejos que se intuyen que los sostienen...

Un beso

Ut dijo...

Por qué será que no puedo imaginarte sin una cámara de fotos en tus manos?

Muy buenas fotos, no podrías haber hecho una mejor selección.

Besos

Ut

Uno dijo...

LAURA, muchas gracias. Yo siempre vuelvo.

RONRONIA, me abrumas con tus halagos. Un honor que me expongas en tu salvapantallas. Lo añado rapidamente a mi curriculum.

ALFORTE, pues es posible que yo tenga también raices canarias por lo que dices, fíjate.

STULTIFER, tengo la impresión de que hay mas sapatarias que en otros lugares.

CALAMARIN, MELVIN, muchas gracias por añadir un texto un poco mas sugerente y explicativo que el mío a esta entrada.

NAN, ...que es lo suyo.

PE-JOTA, creo que por eso los españoles apreciamos mas el viejo Portugal.
También he encontrado portugueses que admiran nuestro Benidorm.

ARGAX, ya veo que en el nuevo barrio sigues empleando los viejos trucos "yo soy mas del pata negra" y así.
Y en efecto no es solo el cartel sino el conjunto que lo sostiene.

UT, por lo mismo que yo te veo luciendo piernas mientras coronas un monte en compañía de un maromo montañero.

ABRAZOS PARA TODOS

Saraiba dijo...

Yo no podría decir nada malo de Portugal porque estoy completamente enamorada de ese país. Vivo a sólo 60 km y eso me permite escaparme a menudo. Oporto es mi ciudad, me encanta visitarla además en 2 horitas estoy allí! La próxima vez fijeré mi vista un poquito más arriba para ver carteles como estes tan llenos de historia.

senses and nonsenses dijo...

tan cerca, tan lejos...
veo que te gustan los oculistas y las sapatarias, al menos estadísticamente.
a mí tb me encanta el neón del café.

Uno dijo...

SARAIBA, bienvenida. Estoy a punto de salir un tiempo de vacaciones pero a mi vuelta me paso por tu blog. Le he echado un vistazo y tiene muy buena pinta.
Un saludo

SENSES, no soy muy de oculistas ni zapateros. Me imagino que son los que mas se esmeran en los carteles. El neón es de un bar del centro de Lisboa.

Un abrazo

loquemeahorro dijo...

Es difícil quedarse con unas, porque todas me han hecho sonreír y llevado más a otra época que a otro país, pero creo que me quedo con El Gato Con Gafas.

Que si era listo el que llevaba botas, tú imagínate este :-)

Squirrel dijo...

Me tiro una temporada sin visitarte (perdón, perdón) y veo que has convertido tu blog en el que a mí me gustaría haber escrito!! Siempre he adorado los rótulos de tiendas, los bonitos y los feos, y los escaparates de todo tipo. Como soy un desastre, nunca llevo encima una cámara de fotos, y no tengo un teléfono con una cámara medianamente decente.

El grafismo (y el buen gusto) en Portugal es simplemente de primera clase. Como casi todo. Nunca he entendido que miremos a nuestros vecinos por encima del hombro cuando tenemos tanto que aprender de ellos.

Abrazos fuertes

Susan lenox dijo...

Me encanta Lisboa y el bacalao y el vino...sus callles, pero cerca no me pilla, para tipo escapada.

Besotes