13 de mayo de 2013

Matadero



 
A veces, Madrid te mata.
Cuando vengas a Madrid, chulapo mío, moléstate en bajar hasta Legazpi. Merece la pena.  

En el Matadero siempre hay algo interesante: teatro, cine, exposiciones, performances ... Y si no, disfruta de un espacio excepcional. Recientemente La Academia Red Bull de Música, levantada dentro de una de sus naves, ha obtenido el premio Mies van der Rohe de arquitectura que concede la Unión Europea.



18 comentarios:

Alforte dijo...

La primera vez que lo visité me pareció un espacio ciertamente interesante y eso que no había todas esas cosas que cuentas...apuntado para la próxima escapada madrileña.
Bsote

jaal dijo...

Sabemos que tienes tu zona en el matadero. En algún sitio lo he visto escrito.

Saludos Uno

Melvin dijo...

Impresionante edificio que haría las delicias de Cara de cuero... Podría descuartizar y hacer performances travestido con un traje de piel humana...ummmm...tengo que ir... Besotes.

loquemeahorro dijo...

Cuando yo vivía en el Legazpi, ahí no había nada de nada, y ahora que me pilla donde San Isidro perdió el arado, ya ves tú...

carlos dijo...

Me gusta mucho la última foto...

Uno dijo...

ALFORTE, es cierto que le ha costado un poco arrancar, entre otras cosas por su ubicación, pero parece que va encontrando su camino.


JAAL, no quería presumir y lo he dejado caer en la foto como el que no qiuere la cosa. Y es que uno es importante pero sencillo.

MELVIN, tienes un don natural para el gore que sin duda aquí encontraría mucha inspiración.

LOQUE, que mal se ha portado Legazpi contigo. Ahora entre lo del río, el invernadero, las naves del Español, la cineteca, la casa del libro, las salas... ¡Si creo que hasta ruedan aquí eso de la tele de los chefs!... Espero que esto trascienda mas allá de los muros del Matadero porque de momento el barrio no se ha dado por enterado.

CARLOS, muchas gracias. De hecho es en esta nave donde está la Academia Red Bull (eso que se ve a izquierda y derecha de la foto). Tengo otras donde se ve mejor la arquitectura premiada pero puse esta foto porque a mi también me gusta.


ABRAZOS PARA TODOS

@ELBLOGDERIPLEY dijo...

Es un espacio que hicieron muy bien en recuperar, tiene un toque entre castizo y berlinés que has capturado muy bien en las fotos.
¡Un abrazo!

calamarin dijo...

Espero que no haya demasiadas almas de animalitos asesinados allí vagando por los pasillos...

Argax dijo...

Eres para mí una inmejorable fuente de recomendaciones madrileñas. En mi próxima visita ya tengo actividad programada...

Esti dijo...

Cierto, graban "Master Chef" en el Matadero. Me voy a pasar por ahí a ver si pillo al Jordi noséqué ése que tiene esa voz tan de tenor que dan ganas de que te recite la carta de su restaurante al oído.

¡Fotazas!

Uno dijo...

RIPLEY, muchas gracias. Creo que lo has definido muy bien. Es ese tipo de lugar que corremos a visitar en el extranjero y aquí por unas cuantas estaciones de metro de mas nos cuesta acercarnos.

CALAMARIN, ¿los animalitos también tienen alma? Me han contado que como la vaca es pedorra y nos estropea lo del ozono, en el futuro comeremos insectos desalmados.

ARGAX, gracias. Me alegra saber que sirvo para algo.

LAESTI, hablando de voces, que pena lo de Constantino Romero.


ABRAZOS PARA TODOS

senses and nonsenses dijo...

a mí no me costó nada el rato más de Metro, tenía mucho mucho interés en conocer este espacio, había visto reportajes, imágenes... y no me defraudó en absoluto. lástima que no hubiera nada interesante realmente.
de haber sabido que tenías tu propio espacio en el matadero, hubiéramos disfrutado más de la visita. así que tendré que volver. ;)

Uno dijo...

SENSES, no se cuando lo visitaste pero como he dicho por ahí le ha costado un rato arrancar.
Ahora hay bastante actividad.
Respecto a mi espacio espero que seas discreto que si se sabe que tengo mano en el ayuntamiento luego me marean.

Un abrazote.

calamarin dijo...

Lo de los insectos es cosa de la ONU... hay que ser hijos de puta, mientras ellos comen en los mejores restaurantes. (dame un bidón con gasolina y una cerilla)

Romek Dubczek dijo...

Con ese nombre cualquiera va. Me recuerda una vez que tuvieron que sacarme una cosa de la oreja por la seguridad social y el cirujano estaba en la calle Matanzas.
Un abrazo, intento regresar a Wojkowice, a ver si lo oogro.

Romek

Uno dijo...

CALAMARIN, mejor vamos ensayando con los saltamontes.

ROMEK, qué sorpresa. a ver si es verdad que vuelves.


ABRAZOS

Javier dijo...

Lo dejaré para una próxima visita, que la última fue corta y me quedaron algunas cosas pendientes.

Uno dijo...

JAVIER, de ahí no va a moverse.