8 de julio de 2013

Sanfermín madrileño

 
Con mucho orgullo
El sábado a las 12 en punto sonaba el chupinazo en San Fermín de los Navarros y el jardín de la iglesia en el Paseo de Eduardo Dato se llenaba de gente de blanco impecable con su pañuelo rojo al cuello.

Por la tarde la fiesta no fué tan comme il faut. El blanco y rojo se volvió multicolor y se hizo notar en el vestir la afición taurina de los sanfermineros que abarrotaban el Paseo del Prado.

Por lo demás, ningún lío en el balcón del ayuntamiento porque la alcaldesa no apareció. Me alegré, no creas, porque de haberlo hecho es muy posible que hubiera recibido un manzanazo en las peras.

AQUÍ te dejo un video

13 comentarios:

U-topia dijo...

Ayyy!! tremendo...

Buena foto, parece un crucificado con placer...

Un abrazo!!

carlos dijo...

Feliz año para todos los fermines...aunque no sean muy santos...

calamarin dijo...

La Botella estaba en su casa con las ventanas y persianas muy cerradas, pensado en la forma y manera de imponer las ideas rusas en materia gay en España...

Esti dijo...

¿Un San Fermín alternativo?
Como antigua visitante de los Sanfermines te digo ya que eso para la chavalada. Las señoritas que llegamos a una edad pasamos mogollón de dormir en un parque, comprar vino y coca cola para hacer kalimotxo e ir a baños sin papel higiénico.
Yo ya no tengo edad para San Fermín. Yo soy ya de brunch, drunch y barbacoas a lo Mad Men.

arteparalagaleria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Santi dijo...

Ohhh, si luego dirá lo que yo, que odia llamar la atención ;)

Ays, un poco de rojo hace falta; rojo sobre blanco, muy a favor, sí.

Ah, hoy me has dado esperanza; quizás no es que no me queden lectores, fans, sino que algo en blogger me esconde sus comentarios.

Estando una de rodillas, el hombre queda a la altura jajajajaja

Besos,

voy a seguir bajando

senses and nonsenses dijo...

No exagerábais nada cuando hablábais de una energía especial, de la explosión multicolor... y de la variedad tan heterógenea de marikas, familias y fauna de todo pelaje que vi.

ningún lío en el Ayuntamiento porque sólo allí había tantos polis como en todo el recorrido. ...supongo que por la seguridad de la alcaldesa.

a Sanfermines no, pero al Orgullo vuelvo.

Justo dijo...

¡¡Qué chulada de vídeo!!

Ya me extrañaba a mí que sólo pusieras una foto, jajaj..

Y además de la mano de Marifé, tú di que sí.

Javier dijo...

Auténtico torbellino de colores.

Ronronia Adramelek dijo...

Yo, que soy partidaria de desconfiar de las tradiciones por defecto y de revisarlas por costumbre, aunque solo sea porque todas nacieron en una época de machismo y caciquismo y están rebozadas de rituales eclesiásticos, no puedo estar más feliz con tu reinterpretación fotográfica de esta en concreto.

Uno dijo...

LAURA, gracias. No era precisamente un martir de la causa.

CARLOS, la cantidad de pecados que se cometen en nombre de San Fermín...

CALAMARIN, la homofobia hace extrañas alianzas. Y la pasta también.

ESTI, pues yo te veía corriendo en el encierro con el Hola en la mano. O ejerciendo de coolhunteresa en la manifestación del Orgullo.

ANT, lo de Blogger no es contra ti es contra mi pero parece ser que ya no me pone mas pegas. Espero que hayas disfrutado con lo de abajo.

SENSES, espero que vuelvas. Madrid ya te reclama.
Este Sanfermin madrileño es mucho menos peligroso que el otro. Lo que ya no se, viendo a todos esos hombretones en Pamplona rebozandose entre vino, es cual es mas gay.

JUSTO, estuve dudando entre una jota o música de chistulari que tengo orígenes en los dos bandos. Al final ganó Marifé.

JAVIER, Pemán no lo hubiera expresado mejor.

RONRONIA, Da gracias a que hayas vuelto de Inglaterra indemne que te podían haber convertido en una tradición ("summer ronroning" o algo así) que los ingleses son muy dados a ello.



ABRAZOS PARA TODOS

Melvin dijo...

De folklore en folklore, cual mariposa surcando cielos arco-iris me has transportado a la misma esencia del arte españó...El video un prodigio de camaleones, divas y cíclopes... Voy a verlo otra vez. Ciao bunic!!! Besos.

Uno dijo...

Muchas gracias MELVIN, qué bien has entendido este chupinazo folklórico en vena gay.

Un abrazo