26 de octubre de 2014

Paisaje para una novela 58

 
Colla sardanista
Montse Bartomeu, tan astuta, ignoraba sin embargo que hacía dos meses que todos sus movimientos eran registrados por Guardiola. El detective, por fin, aquella tarde se hacía con material explícito que la desenmascararía ante su esposo.

(Sardana salvatge. Nuria F. Pujol)*



*Título y autor ficticios.

9 comentarios:

loquemeahorro dijo...

Le demostraría a su marido que tenía un lío con todos y cada uno de los integrantes de aquel grupo de sardanas.

- Tenía que haber sospechado algo así cuando me dijo que se apuntaba a una actividad tan sosa -contestó el cónyuge con triste resignación.

El Deme dijo...

Hay bailes que son como desfiles: estructurados, sincronizados, estilizados, armonizados. Hay bailes que son uniformes puros y duros.

laesti dijo...

Sardana salvatge tiene que existir. No sé en qué forma: si grupo moderno, colectivo artístico, novela o reality de baile tradicional. Pero hay que aprovechar un título tan bueno.

Luna Llena dijo...

Pues mira que hace falta imaginación para que una sardana sea salvaje. Pero claro si graba Guardiola, la cosa cambia.

Un abrazo!!

Uno dijo...

LOQUE, la sardana aunque no lo parezca es un baile muy erótico. Hay una tensión, una energía extraordinaria que se transmite de un cuerpo a otro a traves de las manos que enlaza al círculo de danzantes. Practicamente una orgía, vamos

DEME, hay bailes subterráneos, con coreografías de gestos y miradas, invisibles a los demás.

LAESTI, pues me ha dicho Nuria que te lo regala y que muchas gracias.

LUNA, veo que conoces al famoso detective Guardiola. Desaliñado, taciturno, socarrón y sexy. Nació en Vilanova pero no ha vuelto desde que saliera de allí en 1975, aunque vive en la Barceloneta.


ABRAZOS PARA TODOS

Anónimo dijo...

No de acoerdo con definision de sardana. Ello es baile muy burrido, soso et quadriculado. Encima hay uno del corro que se pasa todo lo que dura el baile contando para los demás. Lo cual es injusto a todas luces y no se contempla en la Constitución.
Por cierto, en otro orden de cosas catalanas: dicen en radio feisbuk que este año te pueden detener si te pillan comiendo panellets. Será verdad? Y si son de coco te cae la misma pena que si fueran de piñones?

Gran titulo Sardana Salvatge.

ElShysh

Uno dijo...

SHYSH, por supuesto que te detienen. El panellet mas castigado, después del de coco, es uno que ha hecho un tio listo en forma de urna.¡visca el marketing!

Joaquinitopez dijo...

Por cierto me encanta el título: "Sardana salvaje", muy apropiado para estos días.

Uno dijo...

JOAQUINITO, si estos días florece de nuevo el surrealismo catalán como en sus mejores tiempos.