8 de febrero de 2017

Escher


Y van tres.
Lo he vuelto a hacer. He vuelto a ver una exposición de Escher. Ya es la tercera. No soy tan fan del artista como pudiera parecer. Las sedes de las exposiciones han tenido mucho que ver con mis visitas.
La primera fue en el Palacio Schwarzenbersky de Praga cuya fachada con una rica decoración esgrafiada en blanco y negro parece en si misma una obra del holandés.
Años mas tarde en Madrid volvería a ver otra, esta vez en la Sala de Exposiciones Arte Canal, un enorme y viejo depósito de agua subterráneo cuyas bóvedas y columnas mil le venían que ni pintadas a las arquitecturas de Escher.
Ahora he visto la que acaban de inaugurar en el Palacio Gaviria de Madrid. Es un palacio de mediados del XIX tan suntuoso como deteriorado que yo tenía muchas ganas de conocer.
Quizá no sea el mejor marco para la obra de Escher pero en este caso el contraste le da una nueva dimensión.



5 comentarios:

carlos dijo...

No cabe duda, la capital sabe llenar con interesantes contenidos culturales los espacios disponibles. Un abrazo.

Esti dijo...

Yo solo vi la exposición de Escher de la fundación Canal. Y la verdad, no me fijé mucho en el espacio. En realidad, tampoco vi demasiado de la obra de Escher. Pero me hinché a ver gente, cómo estaba aquello... Así que iré al palacio de Gaviria, a ver si esta vez veo algo más que cogotes.

Uno dijo...

CARLOS, ya veo que quieres hacer méritos ante Carmena. Ya me contarás.

ESTI, Escher es muy popular y gusta a muchos y diferentes tipos de personas. A los jóvenes por ejemplo. El Palacio Gaviria es un espacio infinitamente menor al del Canal. Limitan por eso la entrada y, el domingo, cuando yo fuí había una larga cola. Si sacas la entrada por internet para una hora determinada no esperas.


ABRAZOS PARA LOS DOS

U-topia dijo...

Tú tres y yo ninguna... que injusticia manifiesta :)) Tendré en cuenta para cuando vaya visitar el Palacio Gaviria, aunque ya no estará Escher.

Abrazos!!

Uno dijo...

U-TOPÍA, míralo cuando vengas. La exposición va a permanecer bastante tiempo pero el Palacio sin eventos está cerrado.
Un abrazo