9 de enero de 2018

Parejas


El pasado y el posado
De niño tenía una pareja fija para las fotos que era un primito de mi edad. Cualquiera que nos viera juntos en tantas fotos pensaría que eramos la pareja del año pero la realidad es que solo pasabamos juntos el tiempo justo para hacernos la foto. Se podría decir que mi familia inventó el posado de las revistas del corazón.
Luego he tenido parejas de verdad, claro, pero sin foto oficial. Como Paquito el cabezón, el amigo del barrio con quien compartí los avatares del desarrollo. Uno de la mili que siempre aparecía a mi lado cuando el sargento ordenaba formar en parejas de a dos. Los directores de arte con los que he formado pareja creativa a lo largo de mi carrera profesional. Las parejas de cama, por desgracia no tan creativas… Y si, parejas sentimentales o de hecho o como se llamen los que nos presentan a sus padres.  
Haces cuatro fotos y hay que ver las cosas que te vienen a la cabeza.  



9 comentarios:

Esti dijo...

Queremos conocer la historia de Paquito "el cabezón". Y también dónde se ha comprado ese abrigo tan mono la chica del pelo azul.

Y con esto acabo mi sección de peticiones, gracias.

Uno dijo...

ESTI, el denostado Paquito solo tenía un amigo: yo. Yo tenía mas. A pesar de eso (y de su cabezota) me levantó la primera novia que tuve. Ahí me solté de su manita y hasta hoy.
Trafiqué con ese tipo de abrigos en los ochenta que iba mucho a Londres por trabajo. En Camdemtown estaban tirados y aquí me los quitaban de las manos. Todavía tengo uno.
(N de la R: no te lo vendo)

carlos dijo...

Que bonito es contemplar parejas coordinadas a la moda del lugar, el gnomo con su noma, Pitufa con Gárgamel y los dos que cabalgan juntos. Todo tan artístico que parece de película. Un abrazo.
Me sumo a la petición de Esti. Si puede ser y no es molestia.

carlos dijo...

Breve pero intenso el relato Cabezón.

Santy Trombone dijo...

En Zara hay abrigos con ese tejido de espiga, cuánto le tenemos que agradecer a Amancio... Un viaje a Londres que te ahorras.
Lo de la pareja cada vez me gusta menos, y eso que tengo pareja... Quizás añoro la libertad y el libertinaje del soltero... En fin...

Uno dijo...

CARLOS, iba a contestarte con lo de la opinión y el colchón pero he pensado que era mucho decir, que yo a estos no los conozco. En cuanto a Paquito, como le cuento a Esti, me salió rana pero como ya relaté en otra entrada, la justicia divina no se hizo esperar:
http://unoylosdemas.blogspot.com.es/2010/03/paso-de-semana-santa1.html

(al final de la entrada)

Uno dijo...

CAL, mis abrigos ingleses eran de prestigiosas sastrerías con unas etiquetas de aire nobiliario que daban ganas de arrodillarse antes de ponértelos. Second hand, of course. Uno hasta tenía una mancha como de sangre a la altura de corazón. ¿Conoces el asesinato del Duque de Roxburghe? Yo tampoco pero eso le subió doscientas pelas al abrigo.
Respecto al tema pareja y libertinaje mejor lo desarrollamos en privado.

loquemeahorro dijo...

Hay parejas que las ves y te preguntas qué les habrá unido (a lo mejor solo que son primos y residentes en Madrid), otras lo ves clarísimo, como las famosas amigas adolescentes clónicas, o los que ni son adolescentes ni chicas, pero realmente parece que se ponen de acuerdo a la hora de vestirse.

Y algunas son como esa frase de una peli de Woody Allen "Escogió a una versión de él en mujer y que fuera atractiva"

Uno dijo...

LOQUE, una antígua pareja mía me presentó a su nueva pareja que era clavado a mi. Fué vernos y erizársenos los cabellos. No eran celos ni nada parecido era, al menos por mi parte, repelús. ¡¡¡Había mas como yo!!!Y al parecer no era tan dificil encontrarlos.
Lo que mas me ha gustado siempre de mis parejas eran las cualidades que yo no tenía. Nunca busqué alguién como yo, ni siquiera despues de aceptar que eso existía.