6 de enero de 2018

Pues empezamos bien

2018
Sin ordenador, recibí el año nuevo en Tabarnia a salvo, o eso creía yo, del influjo navideño. Con él quedó en Madrid mi socorrido archivo fotográfico.
Dejé también la cámara de fotos en casa pero, ¡ay!, no fui capaz de apartarme del móvil. Tenía la vana ilusión de que el buenismo navideño podía ablandar el corazón de un electricista que venía dándome largas. No llamó, pero si lo hicieron muchas buenas personas (no todos somos electricistas) que me deseaban cosas estupendas para el nuevo año con mensajes bellamente ilustrados.
Sin fotos y sin cámara, tiré de la del móvil buscando un motivo que acompañara mis agradecimientos. Saqué una foto del mar un tanto anodina que algo mejoró con un posterior encuadre. No terminaba de verla y, por primera vez, empecé a probar los famosos filtros de los que tanto se abusa.
Muchos me alabaron la foto pero no se… Siento que ha sido como empezar el año mintiendo.

5 comentarios:

carlos dijo...

Feliz Año Nuevo. Pues a mi me gusta mucho el resultado. ¿Y los filtros vienen con cualquier móvil o hay que comprarlos aparte? ¡A un artista del encuadre, como tú, se le permite todo! Un abrazo

Santy Trombone dijo...

Los móviles ya se pueden considerar un órgano más del ser humano, para mucha gente perderlo es más traumatico que un brazo o una pierna... cosas del siglo 21.

Anónimo dijo...

La foto maqueada está bien chula. Considere que los filtros son a la foto lo que el maquillaje a los humanos. ;-)
Y si le puedo pedir una cosa, no diga Tabarnia, por favor. A nos er que comulgue con esos Ciudadanos.
Gracias y buen resto de año.
ElShysh

Esti dijo...

Estoy con el tímido anónimo, los filtros son el maquillaje de las fotos, la barba en los chicos que parece guapos hasta que un día se afeitan y resulta que no, que no eran para tanto. Así que hacer una foto bonita sin filtros tiene todavía más mérito, ¿no?

Uno dijo...

CARLOS, muchas gracias. Consideraré tus piropos como regalo de Reyes. Mi movil tiene un programa de retoques fotográficos que incluye muchos filtros y cosas fantásticas como hacer desaparecer a las personas de mis fotos. Cuando me lo compré anduve jugueteando con eso y hasta ahora no había vuelto a utilizarlo.
No se si todos los teléfonos tienen filtros pero si que hay muchas aplicaciones gratuitas que los ofrecen.

CAL, yo es que soy muy siglo XX y me niego a las ciberextremidades pero es inutil acabaremos naciendo con movil incorporado.

SHYS, muchas gracias. Es un placer verle por aquí aunque sea para regañarme. Usted disculpe la licencia poética.
Tal tristeza me produce ver a tanta gente comulgando con ruedas de molino que yo ya no comulgo con nadie.
Que tenga usted un año estupendo.

ESTI, el tímido anónimo no es tan tímido no crea que hace mucho que visito su estupendo blog. Tampoco es tan anónimo que ha firmado. Pero seguramente tiene razón con lo del maquillaje aunque, en el caso de mi foto, yo hablaría de cirujía estética.
Y si, yo creo que el mérito de una foto no debe apoyarse excesivamente en la tecnología. Siento mucho lo de tu novio barbudo.

A TODOS UN FUERTE ABRAZO