9 de diciembre de 2018

Al gabacho y al gorrión con perdigón


¡Uy!, perdón, solo al gabacho.
Mucho cuidadito con los dichos que incitan al maltrato animal. Nada de coger al toro por los cuernos ni otras barbaridades. AQUÍ encontrarás alternativas para algunos desafortunados dichos populares. Y en est tu blog algunas otras recomendaciones mías para no denigrar al mundo animal.
¿No es menos lacerante y mas laico a cada cerdo le llega su alegre mañana? ¿No es mejor calmar el gusanillo que asesinarlo? ¿Amar la marrana en vez de violarla? Y, ya puestos con el sexo, es mas amenazante que te folle un juez que un pez.
En otro orden de cosas, propongo La suerte del cisne para el ballet y prohibir el uso de nombres de especies como insulto: cerdo, zorra, urraca… O características del mundo animal: eres un cornudo, tienes pluma, o estás con el pavo.
Cuida tu lenguaje, animal.

7 comentarios:

Elena Rius dijo...

Muy buena la foto, y muy adecuada. Los refranes alternativos, ¡ja, ja! Desde que vi esa noticia que yo también no paro de darle vueltas a las numerosas y ocurrentes alternativas posibles. Pero que anden con cuidado los animalistas, que las plantas también tienen sentimientos (lean si no las últimas investigaciones al respeto), de modo que lo de sustituir al toro por la rosa, nanay. Eso sí, el gabacho puede quedarse con la perdigonada, y que no se queje, que podría ser peor. Me ha encantado lo de La suerte del cisne, creo que nunca volveré a ver el ballet con los mismos ojos :D

Santy Trombone dijo...

Si nos ponemos en ese plan yo también reivindico los derechos de los vegetales... Que es eso de "Cardo borriquero", "ponerte como hoja de perejil", "Darte calabazas"... ¿Quién te garantiza que esas pobres frutas y verduras no se sientan ofendidas.? También son seres vivos, y seguro que tienen sentimientos.

Uno dijo...

ELENA, muchas gracias. Esta foto, donde la ves, me ha servido anteriormente para ilustrar muchos otros temas. Si, da mucho juego. Espero que nadie piense que abuso de las palomas. Un saludo.

CAL, comenta Elena Rius que hay investigaciones que avalan tus sospechas. Yo tengo un amigo que se enamoró de un calabacin. No se si el sentimiento era mutuo.

carlos dijo...

Palabra de señor mayor que si no logró. Dejar a los bichos en paz, no será por no intentarlo. Más terco que una mula. Huy. Un abrazo.

U-topia dijo...

Con lo que a mi me gustan los dichos y resulta que son políticamente incorrectos todos... en fin, paciencia (enormes dosis porque con poca no hacemos nada ante el panorama que tenemos).

Un abrazo

Uno dijo...

CARLOS, calla, calla, que por la boca muere el pez. Huy!

U-TOPÍA, está todo el mundo tan susceptible que dan ganas de vomitar. Leí el otro día de una china española molesta por lo de "trabaja como un chino". No se, quizá es que deberiamos decir "trabajas como un chino o china"

ABRAZOS PARA LOS DOS

Joaquinitopez dijo...

Me pregunto si el estado de gilipollismo al que estamos llegando no será el quinto jinete que anuncia el fin de los días. De la inteligencia no me cabe duda.
¡El Apocalipsis y yo con estos pelos!