16 de diciembre de 2019

El portal

Menudo belén
Por no tener no tengo ni cuñado. Sin niños, sin luces, sin dulces ni familia con la que discutir, las navidades se me pasan sin darme cuenta.
El centro, ahí donde el alcalde echa el resto con el lucerío temático, estos días ni lo piso. En mi barrio, con un poco de espumillón entre las peras de conferencia en la frutería nos damos por cumplidos.

Y de repente, mi portal. Un ladino conserje que se nos jubiló, arrampló en su huida con la Sagrada Familia que la comunidad de vecinos exponía en estas fechas en el portal. Gracias a tan mezquina avaricia, nos hemos salvado del adorno navideño durante los ultimos años. Pero mira tu que un nuevo vecino, en venganza por haberle hecho presidente de la comunidad, ha comprado un pino falso y un montón de bolas y lo ha plantado todo en medio del portal.
Hasta ahí podíamos llegar. El ala ultra católica de la escalera, que aceptó a regañadientes que no se sustituyera La Sagrada Familia robada, ha dicho que si hay dinero para árbol, hay para belén y ahora en el portal también tenemos un nacimiento completo con castillo, rio y todo.
La atea del 3º por su parte ha puesto un centro navideño de musgo y ramas secas muy mono. Este gratis porque es un regalo de empresa que no sabía donde colocar.

Bajas a por el pan y ya en el portal, una sobredosis de navidad te atraviesa todo el cuerpo como un escalofrío . Un sinvivir. Felices fiestas.

7 comentarios:

carlos dijo...

Esto pinta que va a ser una extensión de la vox de la intransigencia. ¡Y ojo con los chinos a toda mecha cuando le meten pólvora al nuevo año! Un abrazo.
Voy a mirar si me queda alguna bolita de cristal entera, para acompañar.

U-topia dijo...

Bueno, Uno, mientras se quede la navidad en el portal, no es excesivamente grave ¿no?
Llevamos ya un montón de días con la tabarra de la navidad comercial, a esperar que pase como mejor podamos.

Te deseo lo mejor, querido.

Abrazos.

Esti dijo...

¿Y no vas a aportar nada al batiburrillo navideño que se ha montado en tu portal? Un caganer, unos Reyes Magos de Playmobil, un río en el belén hecho con papel de plata, unas luces del Ikea, unos renos tamaño natural. Que cada vecino lleve algo hasta que apenas podáis cruzar por vuestro propio portal.

Uno dijo...

CARLOS,no me menciones a los chinos que de eso tambien tenemos en la casa. No vaya a ser que nos coloquen un dragón o cualquier otra cosa milenaria.

U-TOPIA, me centraré en el turrón que en eso si que creo. Disfruta de las vacaciones.

ESTI, tienes razón ¿qué podría yo aportar?...¿Qué tal una bomba? ¿O se dice zambomba?

A TODOS UN ABRAZO Y LO MEJOR PARA EL NUEVO AÑO NO SEA QUE ME DISPERSE Y NO VUELVA POR AQUÍ EN UN BUEN RATO.

El Deme dijo...

De ser la Navidad algo privado e íntimo, se está convirtiendo en un acto social y teatrero (con escenografía horrorosa) que no me gusta nada. Pero nada, nada...

Uno dijo...

DEME, qué razón tienes. La escenografía es espantosa pero anda que el guión....

Ikana dijo...

¿Sí, no?