24 de enero de 2020

Mucha, mucha policía


Buenas noticias
Alguien publica en Instagram la foto de un kiosco de prensa en Madrid donde venden periódicos antiguos. Pon tu, viejos. Destaca una cabecera: Franco ha muerto.
Yo pienso: qué simpático, poder leer de nuevo noticias como esta, tan esperanzadoras.
Pero en Instagram una señora se apresura a comentar: ¡fachas! Nido de fascistas nostálgicos…  
Cuánto denunciante ha aparecido en este país. Qué olfato tan fino para detectar fachas, rojos, machistas, feminazis…. Esa ostentación de odio, ese reafirmarse insultando al enemigo me parece sospechoso.
En fin, a mi no me amargan el dia ni esta, ni el pin parental, en cuanto tenga un rato, voy a acercarme al kiosco ese a por el periódico de que entramos en la Comunidad Europea.


7 comentarios:

Joaquinitopez dijo...

Es que hay cosas imperdonables que se han pasado por alto con una impunidad dolorosa para quienes las sufrimos, de ahí que en algunos temas tengamos la piel demasiado fina. Yo jamás compraría "Franco ha muerto" por no verle la geró en la portada -conste que hasta hace poco tuve guardados los periódicos de las fechas claves de la transición, justo hasta que me di cuenta de que con la transición sólo habíamos cambiado de generación de caciques.
En todo lo demás te doy toda la razón. La corrección política nos ha vuelto directamente tontos. Yo desde que leí la acusación de que en las granjas avícolas los gallos violaban a las gallinas ya he perdido el rumbo y er sentío.
En cuanto a que periódico compraría -tú vas a por el del ingreso en la comunidad europea- creo que ninguno pues uno tras otro han ido recogiendo las estupideces que nos han colocado en la situación actual. Y encima mal escritos.
Un abrazo

Uno dijo...

JOAQUINITO, no se yo tampoco si esas son las dos noticias que elegiría, solamente he querido señalar la falta de buenas noticias en estos tiempos.
Por lo demás, me horripila la caza de brujas y el miedo a expresarse que genera.
Un abrazo

Esti dijo...

Yo tampoco creo que haya caza de brujas como tal. Lo que pasa es que ahora todos tenemos un altavoz enorme en casa: un móvil, un portátil, una tableta o puede que uno de cada. Desde ahí todos nos podemos quejar, podemos rebatir y también insultar.
Tengo guardado el Hola de Pe ganando el Oscar y otro de la boda de Feli y Leti. Arqueología del chisme.

Uno dijo...

ESTI, está bien quejarse pero se rebate poco. No se argumenta, se insulta, a menudo gratuitamente o de forma desproporcionada.
He ido desaciéndome de muchos libros, de muchas revistas pero aún conservo casi todos los números de LA LUNA de Madrid.

Uno dijo...

PD:
Por deshacerme me he deshecho hasta de las h

Ikana dijo...

La gente tendría que tomarse las cosas con más calma

Uno dijo...

IKANA, totalmente de acuerdo. Por lo menos que respiren antes de vomitar.